Icono del sitio La Razón

El juvenil Huanca se suma al primer plantel atigrado

El volante de 18 años Luis Huanca, uno de los juveniles destacados de The Strongest, se sumó este martes a los entrenamientos del primer plantel en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. El joven futbolista sobresalió en el cotejo que la preprofesional atigrada disputó en Potosí ante Nacional por la primera fecha del certamen único de la División Profesional.

Huanca se desenvuelve como volante ofensivo y también puede fungir como lateral por derecha. En el lance con los potosinos mostró sus condiciones y el cuerpo técnico que comanda Alberto Illanes lo promovió a la primera categoría.

En el primer episodio del campeonato, el 9 de marzo, el Tigre se presentó en la Villa Imperial con su plantel juvenil debido al lío entre el  gremio de futbolistas y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Huanca y otros jóvenes de la cantera dieron la talla en el triunfo 4-3 sobre el cuadro “rancho guitarra” que también alineó a su equipo de reserva.

En la práctica de este martes los dirigidos por Illanes desarrollaron labores de fuerza y potencia, dinámica con balón y fútbol.

The Strongest se alista para reaparecer en el certamen doméstico el 4 de abril frente a Independiente en Sucre por la tercera jornada.

(23/03/2021)