Icono del sitio La Razón

La Verde corrió más ante Chile y creció en el aspecto táctico

El entrenador de la selección boliviana César Farías consideró que los números reflejan un avance en el equipo de todos, pese a que perdió en los amistosos frente a Chile (2-1) y Ecuador (2-1), en esta fecha FIFA. El venezolano se expresó en las redes sociales para la opinión pública y los medios.

“Disputamos en un gran nivel dos amistosos ante rivales importantes de Sudamérica a los que nunca les hemos ganado de visita. Insistimos e hicimos muchas gestiones para concretarlos, a pesar de que podíamos no disputarlos. Sabemos que Bolivia necesita de estos escenarios para consolidarse”, indica en el primer párrafo de su comunicado, el DT Farías.

Lo más llamativo en la redacción fue que los futbolistas que estuvieron ante Chile tuvieron un mayor recorrido que en la cuarta fecha de la Eliminatoria, cuando se sumó el primer punto en esta competencia.

“Nuestros registros de GPS indican que ante Chile corrimos más que en el partido ante Paraguay en la eliminatoria, por posición estamos arriba de los 11 km. En Quito, estuvimos encima de los 10 km” puso Farías.

Agrego, “ante Ecuador, especialmente, hemos sabido competir en un partido que jugamos con apenas dos días de diferencia con respecto al de Chile, regresando a la altura, después de un viaje de casi 24 horas”.

Otro aspecto a resaltar fueron los cambios de dibujos tácticos que ensayó el cuerpo técnico de cara a los compromisos oficiales para la Eliminatoria y la Copa América.

“Tomando en cuenta la cantidad de partidos que vamos a tener en adelante con distintos rivales, apostamos al crecimiento táctico de los jugadores, dándoles versatilidad jugando hasta con cinco sistemas diferentes: 1-5-3-2; 1-5-2-3; 4-4-2; 4-3-3 y 1-4-3-2-1”, escribió.

Farías apuntó que en 65 días volverá a competir la Verde y será frente a Venezuela, el 3 de junio, por la clasificatoria mundialista. Ese encuentro está programado para jugarse en el estadio Hernando Siles.

(30/03/2021)