Icono del sitio La Razón

Thiago Leitao asume en Palmaflor un día después de dejar San José

El entrenador brasileño Thiago Leitao fue presentado este martes como nuevo DT de Atlético Palmaflor, a horas de despedirse de San José de Oruro, el estratega reemplaza en el cargo al valluno Julio César Baldivieso.

Leitao señaló que accedió  a negociar con la dirigencia del conjunto auriverde una vez que se hiciera oficial la destitución de Baldivieso y acotó que de acuerdo a las normativas vigentes puede dirigir en el bando cochabambino pese a haber conducido al santo en las primeras fechas del certamen de la División Profesional en esta gestión.

«Yo accedí a negociar solo después de que se decidiera la rescisión con el anterior técnico». Sobre dirigir o no, nosotros hemos hecho la consulta y no va haber ningún problema», enfatizó el brasileño.

Julio César Baldivieso dejó Palmaflor también el lunes tras una conferencia de prensa en la que el presidente del club anunció la recisión del contrato con “El emperador”.

Leitao y su cuerpo técnico comenzaron labores en su nuevo equipo, el primer reto es la Copa Sudamericana, el miércoles 7 de abril el conjunto de Quillacollo enfrenta a Wilstermann en el cotejo revancha del torneo continental, el aviador venció en la ida por 2-1. Tres días después recibe a Oriente Petrolero por el campeonato doméstico.

Palmaflor, bajo el mando de Baldivieso, disputó cuatro encuentros (uno por Sudamericana y tres por el torneo local). El saldo es de dos victorias y dos derrotas. Marcó siete goles y recibió seis. Suma seis unidades y marcha cuarto en el certamen nacional con el mismo puntaje que Royal Pari, The Strongest y Guabirá pero con menor diferencia de goles.

(30/03/2021)