Los grandes cruceños cierran filas con Quiñónez y Dorrego
Romel Quiñónez y Hugo Derrogo
Los últimos refuerzos de Blooming y Oriente Petrolero ya entrenan en sus clubes con perspectivas al torneo de la División Profesional
Al límite del cierre de habilitaciones en el fútbol profesional boliviano los grandes de Santa Cruz inscribieron a sus últimos fichajes con perspectivas al torneo único. Blooming confirmó al arquero Romel Quiñónez y Oriente Petrolero al volante Hugo Dorrego.
Quiñónez refuerza las huestes blooministas después de estar varios meses al margen de la actividad profesional, el golero cruceño proviene de Oriente, club en el que tuvo altas y bajas. Su estado físico y las lesiones atentaron contra su desarrollo en el elenco refinero.
“Bienvenido Romel, sabemos que la experiencia en nuestra selección nacional y clubes grandes del país, prevalecerán a la hora de poder luchar por la titularidad de un grande como lo es Blooming”, señala el comunicado de la entidad celeste, el martes en horas de la noche.
Quiñónez, de 28 años (25/06/1992), destacó en su mejor momento en Bolívar entre 2010 y 2014, un bajón lo relegó al banco de suplentes y después decidió marchar a Oriente donde no destacó a la altura de sus antecedentes, retornó a la Academia en 2018 y cerró su ciclo en el celeste paceño para volver al refinero cruceño.
Entretanto al fin Oriente pudo incorporar al uruguayo Hugo Dorrego, el mediocampista mixto fue anunciado a principios de año, su llegada se aletargó debido a que el torneo uruguayo siguió su curso en 2021, el charrúa arribó a la capital cruceña el lunes para ponerse a las órdenes del DT Erwin Sánchez.
“Estoy muy contento de estar acá, estoy con muchas ganas, el fuerte mío es la pegada y trataré de aprovecharlo al máximo en el club”, puntualizó el refuerzo verdolaga.
Dorrego, de 27 años (09/05/1993), jugó en Nacional, Rentistas, Deportivo Maldonado, Rampla Juniors y Cerro Largo en su natal Uruguay. En su última temporada con Cerro Largo disputó 28 partido y anotó nueve goles.
(31/03/2021)