Icono del sitio La Razón

Marcos Ferrufino: ‘Vengo a ayudar por el cariño que le tengo a San José’

El entrenador orureño Marcos Rodolfo Ferrufino comandó este martes el primer entrenamiento del primer plantel de San José. El profesional consideró que es momento de apoyar al club, que atraviesa una mala situación institucional debido a las deudas con los exjugadores, exentrenadores y con otras instituciones.

“Yo estoy acá por cariño al club, porque soy orureño y quiero ayudar. No interesa el contrato, me interesa sacarlo donde está ubicado en la tabla de posiciones”, dijo Ferrufino a los medios orureños.

San José se ubica en el último lugar en el torneo Único, con -3 unidades, tras la ejecución de un fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por la deuda con un exfutbolista. Para colmo de malos, los tres primeros partidos fueron con derrotas ante Always Ready (5-0), Atlético Palmaflor (1-3) y Royal Pari (0-3).

“Yo he venido a trabajar y conozco algunos jóvenes que están en este momento en el plantel. Vamos analizar en los entrenamientos y nos basaremos con el juego en conjunto”, agregó el DT.

Ferrufino fue contactado por la presidenta interina Patricia Flores, quien anunció la semana pasada que no se presentará a la próxima elección presidencial del club. El exjugador de Bolívar estará acompañado por el preparador físico Teodoro Cárdenas.

El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol inhabilitó a Sebastián Bueno, único candidato a la presidencia de San José debido a que no cumplió con el requisito de ser o haber sido socio durante cuatro años continuos o discontinuos en los últimos diez años. De esa manera, el acto eleccionario previsto para el 9 de mayo quedó suspendido.

Al no estar habilitado el candidato automáticamente se anula a toda la plancha, en este caso a ‘Gestión Santa’ que lo tenía como vicepresidente a Silvio Fontana, inversor boliviano que pretende apoyar al club minero.

Al mismo tiempo, los socios del club deben formar un Tribunal de Honor para volver a fijar una fecha y cumplir con el protocolo para elegir a un nuevo presidente.