viernes 23 abr 2021 | Actualizado a 00:14

The Strongest cumple 113 años

la fotografía conmemorativa de The Strongest por 113 años

/ 8 de abril de 2021 / 08:25

El club paceño fue creado el 8 de abril de 1908 por un grupo de jóvenes a la cabeza de José López Villamil

El club The Strongest cumple este jueves 113 años de vida con el deseo de avanzar en su proyecto de autosostenibilidad económica y retos deportivos, lograr un nuevo título nacional y avanzar en la Copa Libertadores de América 2021 son los propósitos marcados en el Tigre a corto plazo.

El club paceño fue creado el 8 de abril de 1908 por un grupo de jóvenes a la cabeza de José López Villamil, fue uno de los fundadores de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), participó en la antigua Copa Simón Bolívar y fue uno los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (ahora llamada División Profesional).

Cuenta con 16 títulos nacionales en total y 17 subcampeonatos. Este año tendrá su actuación número 27 en la historia de la Copa Libertadores y será la décima consecutiva además participó en cuatro ediciones de la Copa Sudamericana, jugó dos veces la Copa Merconorte y dos la Conmebol.

Su actual presidente es Ronald Crespo, quien tiene una trayectoria de 15 años de dirigente y que en febrero de este 2021 asumió la conducción de la institución ante la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas. Estará al mando del club hasta noviembre de este año, cuando se realicen elecciones.

 “Trabajo para la auto sostenibilidad, se puede, porque The Strongest no es solamente un club de fútbol sino toda una institución deportiva y con una gran infraestructura. Se puede generar recursos porque The Strongest es una marca que recorre todo el mundo”, manifestó Crespo, quien en este aniversario de la entidad también quiere la “unidad” de su gente.

El primer equipo del Tigre tiene como técnico a Alberto Illanes, quien dirige la plantilla desde el año pasado y es precisamente el reto más importante de su carrera como entrenador hasta el momento. Illanes es un exjugador de The Strongest (1986-1991) que tratará de sacar campeón nacional al Tigre este año y de que el equipo se clasifique a octavos de final de la Libertadores como en 1990, 1994, 2014 y 2017.

Entre sus actuales figuras tiene al arquero Daniel Vaca, quien juega en el equipo desde el 2011, ésta es su décima primera temporada. Lleva cinco títulos con The Strongest y se apresta a jugar su décima Copa Libertadores con la casaca aurinegra.

Opinión

Tras la caída del Tigre ante Boca, Illanes no va más

El argentino Hoyos surge como opción. Orosco asume de manera interina

Por Julio Céspedes

/ 22 de abril de 2021 / 23:57

Alberto Illanes fue destituido este jueves como técnico del primer equipo de The Strongest tras la derrota del miércoles por Copa Libertadores ante el argentino Boca Juniors en La Paz, por 1-0.

“De común acuerdo se rompió el contrato con el profesor Illanes. Lamento de común acuerdo llegar a esta situación (…) Quiero destacar la caballerosidad y desprendimiento del profesor”, dijo Ronald Crespo, presidente de la entidad atigrada.

Anoche, extraoficialmente, surgió el nombre del argentino Angel Guillermo Hoyos como una opción a dirigir al cuadro stronguista.

El directorio del club se reunió con Illanes en el Complejo Deportivo de Achumani, donde se le comunicó al potosino la determinación de su alejamiento y de sus colaboradores.

Horas antes los dirigentes de la institución manifestaron su disconformidad con la actuación del equipo contra el campeón argentino.

“Estamos defraudados, la actuación y el resultado no fueron lo que se esperábamos. Hubo muchos nervios y poca actitud en los jugadores y habrá que ver lo que acontezca en los siguientes partidos”, manifestó Javier Hinojosa, presidente del Tribunal de Honor del club.

La caída en casa causó mucha molestia porque se cree que con ello se perdió muchas chances de avanzar a octavos de final.

“Es una derrota dura que nos quita chances de clasificar, los ánimos en el club están decaídos”, dijo el secretario general, René Villegas.

El Tigre esta tercero en el grupo C sin puntos y con -1 de gol diferencia, se ubica detrás de Boca Juniors y el ecuatoriano Barcelona, cada uno tiene tres unidades; mientras que el brasileño Santos es último sin puntos y -2 en goles.

El próximo compromiso de los gualdinegros en la Copa será este miércoles ante Barcelona en Guayaquil, Ecuador, donde está obligado a recuperar puntos.

Por el momento Luis Orozco, entrenador de las divisiones menores del club, se hará cargo del plantel.

Comparte y opina:

The Strongest contratará un refuerzo en reemplazo de Rafinha

El presidente Crespo confía en que el equipo peleará el pase a octavos de la Libertadores. Hoy se firmó un acuerdo con Mi Teleférico.

El brasileño Rafinha tras su lesión

/ 14 de abril de 2021 / 16:14

The Strongest analiza opciones para contratar un refuerzo para la Copa Libertadores 2021 tras la lesión del atacante brasileño Rafinha. En las próximas horas se definirá quien se incorporará al cuadro paceño, que este miércoles debutará en el torneo sudamericano contra el argentino Boca Juniors en La Paz.

“Conversamos con el técnico Alberto Illanes y hay tres opciones para contratar un jugador que en vez de Rafinha. Es complicado el tema porque la mayoría de los jugadores ficharon por distintos clubes y se encuentran en competencia, pero hay la posibilidad de contratar a un jugador”, indicó este miércoles el presidente de The Strongest, Ronald Crespo.

En cuanto a Rafinha, quien será operado en los siguientes días tras sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, el domingo durante el partido contra Wilstermann en Cochabamba por el campeonato nacional, se analiza dos opciones en el exterior.

“Una opción es que la cirugía se efectúe en Brasil y la otra en Argentina. Hace unas horas me llamó el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, quien interpuso sus mejores oficios para la atención de Rafinha en Argentina, incluso ya conversó con el médico que operó a Martín Palermo y hay esa posibilidad. En estos días vamos a estudiar el tema económico y las mejores condiciones para tratar al jugador”, dijo Crespo.

Con relación al debut del equipo en la Libertadores 2021 el dirigente expresó: “Nuestro equipo es competitivo, tenemos mucha confianza y los partidos hay que disputarlos, nada esta definido de antemano. Sabemos que tenemos un grupo difícil y complicado, pero The Strongest no es menos, el equipo se encuentra preparado para enfrentar a cualquier rival”.

En el transcurso de esta jornada Boca Juniors enviará su cronograma de llegada, estadía y salida de Bolivia. “Una vez que recibamos esa información vamos a trabajar en los protocolos que demanda la Conmebol, que son muy cerrados y extensos y hay que cumplirlos a cabalidad, porque cualquier falta es sancionable”, señaló el titular del Tigre.

Esta mañana se firmó un convenio interinstitucional con Mi Teleférico. En la que participaron los ejecutivos de dicha estación y los dirigentes atigrados.

Comparte y opina:

Rafinha: ‘Es triste no poder jugar la Libertadores’

El mejor refuerzo de The Strongest sufre de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Aún se espera definir donde será operado.

Por Julio Céspedes

/ 13 de abril de 2021 / 15:48

El atacante brasileño Rafael Lima Pereira, “Rafinha”, de The Strongest, se encuentra dolido y triste por la grave lesión que sufrió el domingo en el cotejo ante Wilstermann en Cochabamba, rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y por perderse la Copa Libertadores, porque su recuperación demandará entre ocho y 10 meses.

¿Cómo se siente Rafinha?

Estoy dolido y triste por la situación que estoy pasando, en este momento no tengo cabeza para nada, estoy en mi domicilio asimilando esta situación, mi esposa y mi hija de siete años me apoyan.

¿Cómo se produjo la lesión?

Fue en una jugada normal de disputa de balón, era difícil de pensar que podía ocurrir lo que pasó. En ese momento se me entró la pierna izquierda hacia adentro pese al pie de apoyo. Es la primera lesión grave que tengo en mi carrera deportiva.

¿Esto ocurre en su mejor momento en el Tigre?

Sí, la verdad es que me sentía muy bien en el equipo, ya me había acostumbrado a la altura y tenía un buen rendimiento; el equipo también marcha de buena manera porque esta invicto en el campeonato boliviano.

¿Estaba con la ilusión de jugar la Copa Libertadores?

Sí, es triste no poder jugar la Copa Libertadores, les deseo lo mejor a mis compañeros, espero que lleguen lejos tanto en la Copa como en el campeonato nacional, porque yo soy stronguista de corazón, soy un tigre más.

¿Dónde le gustaría que te operen y llevar adelante la recuperación?

Eso es algo que vamos a definir con los dirigentes del club y con mi representante, veremos qué es lo más conveniente, si hacerlo acá en La Paz o en Brasil. Tengo que tener paciencia y espero recuperarme lo antes posible para volver a jugar.

¿Te gustaría renovar contrato con The Strongest para el próximo año?

Mi actual contrato es hasta diciembre de este año, me gustaría seguir en The Strongest porque desde el inicio me trataron muy bien y es un club grande de Bolivia, pero la renovación del contrato se verá más adelante, eso depende de los dirigentes de la institución.

¿Un mensaje a los hinchas del Tigre?

Primero les agradezco su apoyo en las redes sociales y deseo que el equipo tenga una buena temporada, porque los hinchas se lo merecen.

Comparte y opina:

El atigrado Rafinha se pierde el resto de la temporada y analizan dónde operarlo

En un parte médico el club dio a conocer que Rafinha tiene "una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda"

Por Julio Céspedes

/ 13 de abril de 2021 / 11:58

El atacante brasileño Rafael Lima Pereira, Rafinha, de The Strongest, será baja por lo que resta de esta temporada por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el domingo durante el partido contra Wilstermann, por la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El jugador será operado en los siguientes días y se evalúa dónde será sometido a cirugía.

En un parte médico el club dio a conocer que Rafinha tiene “una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión ángulo postero externo y una contusión ósea”, por lo que el jugador de 28 años de edad debe ser operado para la una “reconstrucción ligamentaria”.

Entre tanto los dirigentes de The Strongest, el cuerpo médico del club y el propio jugador analizan la mejor opción de dónde  será intervenido quirúrgicamente. “En el transcurso de esta jornada vamos a definir dónde será operado Rafinha y en qué lugar llevará adelante el proceso de recuperación, si en La Paz o en Brasil”, dijo este martes Cristian Alcoreza, dirigente del Tigre.

El tiempo de recuperación de Rafinha será entre 8 a 10 meses, de acuerdo con el doctor Wilmer Salas (nuevo galeno del club), por lo que el jugador, que es uno de los refuerzos para esta temporada, se perderá el resto del Campeonato nacional y la actuación del equipo en la Copa Libertadores de América.

Respecto de su situación el jugador dijo que confía en recuperarse y que para ello tendrá la paciencia que se requiere en este tipo de casos. “No te desesperes, seca tus lágrimas y todo lo fugaz que necesitas para confiar y descansar”, escribió Rafinha en las redes sociales.

El mensaje de aliento de los jugadores de The Strongest para Rafinha. Foto: Prensa The Strongest

(13/04/2021)

Comparte y opina:

En su aniversario 96 la Academia estrena nueva piel

La dirigencia resaltó el ambicioso plan Centenario que lanzó el presidente Marcelo Claure a principios de año y cambiar de marca deportiva era uno de los primeros pasos.

Jugadores del primer plantel de Bolívar modelan las nuevas camisetas

/ 12 de abril de 2021 / 12:06

En un acto realizado en las oficinas del club Bolívar en el edificio Mario Mercado, se presentó la nueva indumentaria deportiva que lucirá el equipo paceño en la gestión 2021, en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario 96 de la entidad. Este año la Academia vestirá una casaca celeste y otra blanca de la marca alemana Puma.

La dirigencia resaltó el ambicioso plan Centenario que lanzó el presidente Marcelo Claure a principios de año y cambiar de marca deportiva era uno de los primeros pasos.

“Este ambicioso plan rumbo al Centenario incluía el cambio de la marca dando un salto enorme y hoy 12 de abril, aniversario del más grande, estamos presentando la nueva piel del club Bolívar”, estableció el vicepresidente académico Dardo Gómez.

Diseños

La casaca denominada “home” es de color celeste predominante con una tonalidad más fuerte que la polera del año pasado y diseños azules en los hombros. El estudio de la institución es más grande de lo habitual, lleva el sponsor principal de una marca automotriz en el pecho. El pantalón corto y las medias son del mismo tono de la camiseta y de igual manera matizados con vivos azules.

La alterna es blanca con destellos azules pero lo que la diferencia son los diseños de aguayo en bajo relieve. Con el slogan: “Ser imparables desde lo alto”, los ejecutivos de la nueva marca presentaron sus creaciones.

“Al momento de diseñar hemos pensado en la ciudad más alta del mundo, los aguayos; podemos reflejar en la camiseta de visitante estos detalles que sin duda a los hinchas les va a gustar”, sostuvo Bruno Guardia.

Detalles y precios

Los uniformes están confeccionados con la tecnología Dry Cell con absorción absoluta y muy ligera.

Estará a disposición de los hinchas a partir del 27 de abril en las tiendas oficiales del club, de la marca y la cadena Fair Play a un costo de 350 bolivianos.

Gómez ratificó que el primer plantel comenzará a lucir la nueva ropa desde hoy en el choque contra Independiente por la División Profesional.

Saludos

En la efeméride de los celestes la dirigencia felicitó a su afición y la instó a acompañar de cerca y apoyar el plan Centenario.

“A cada uno de los bolivaristas que late ese corazón celeste y en cada rincón del mundo un abrazo grande, renovamos el compromiso de trabajo y de engrandecer más a esta que es la más grande institución del país y un feliz aniversario”, acotó Dardo Gómez.

“Estamos muy felices porque es un día simbólico para el club, cumplimos 96 años, estamos cumpliendo con lo que se ha prometido el día del lanzamiento”, expresó Fernando Ibargüen, director comercial de Bolívar.

Muy temprano el titular de la Academia también hizo extensivo un saludo de felicitación para la familia celeste.

“Felicidades a todos los hinchas bolivaristas. Gracias por su apoyo incondicional y por ser parte de nuestro plan Bolívar Centenario. Cada vez más cerca de cumplir nuestros sueños”, enfatizó Claure en redes sociales.

Club Bolívar

(12/04/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias