Icono del sitio La Razón

The Strongest en el grupo denominado de la ‘muerte’

The Strongest tuvo un sorteo poco favorable en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El cuadro atigrado participa en el máximo torneo de clubes como Bolivia 2, luego de sacar el subcampeonato en el torneo Apertura del año pasado.

Los dirigidos por Alberto Illanes rivalizarán frente a Boca Juniors de Argentina, Barcelona de Ecuador y el ganador entre San Lorenzo de Argentina y Santos de Brasil, estos dos llegan de la tercera fase del certamen.

El Tigre participa por décima ocasión consecutiva en la Libertadores, la intención es llegar a cuartos de final por primera vez en su historia. Llegó en tres ocasiones a los octavos de final en 1990, 1994 y 2014.

Los periodistas de ESPN consideraron que este grupo C es denominado como el de la ‘muerte’ por la calidad de los rivales y la complicación que tienen la mayoría de los clubes argentinos para llegar a la ciudad de La Paz.

Boca Juniors es el actual campeón de su país y en el año pasado llegó hasta las semifinales. Casualmente, Santos lo eliminó y llegó hasta la final que lo perdió ante Palmeiras (1-0).

El equipo brasileño lleva ventaja en el primer duelo ante San Lorenzo al ganarle 1-3, en condición de visitante y la próxima semana jugará la revancha.

Por su parte, Barcelona es un grande de Ecuador y en los últimos años el fútbol de ese país creció en nuestro continente. En las últimas competencias demostraron que son huesos duros de roer.