Icono del sitio La Razón

Always iguala en casa con Nacional, pudo ser para cualquiera

Ayer el club Nacional Potosí logró un valioso empate 1-1 en condición de visitante ante Always Ready en El Alto, pudo ser victoria para cualquiera. Ambos equipos generaron opciones y las defensas dieron ventajas sobre el campo del Municipal de Villa Ingenio.

El elenco potosino llegó a la cancha alteña con la intención de llevarse las tres unidades en el estreno de Roberto Mancilla, el director técnico interino, su propuesta fue ofensiva con tres delanteros en su formación inicial: Rodrigo Vargas, Sebastián Gularte y Harold Reina.

En el inicio el cuadro de la visita fue el que tomó la iniciativa con veloces transiciones de mediocampo hacia adelante, el uruguayo Gularte fue un dolor de cabeza para los nerviosos defensores locales.

Los desajustes en la zaga del campeón se hicieron notorios con el paso de los minutos. Tanto Nelson Cabrera como Harold Cummings lucieron imprecisos y con falta de entendimiento entre ellos.

En el minuto 8 nacional tuvo la primera ocasión para abrir el marcador, el atacante Vargas desaprovechó un tiro penal que fue bien contenido por el arquero Carlos Lampe.

El hierro no trasgredió en la actitud del equipo “rancho guitarra” que siguió con los embates sobre el arco contrario. Diez minutos después Gularte marcó el primero del lance tras un centro enviado desde la franja derecha por Vargas, el charrúa bajó el esférico, se acomodó y ejecutó un brioso remate que venció a Carlos Lampe.

Hasta la conclusión del primer episodio Always no reaccionó y si bien el partido mantuvo un ritmo aceptable, el marcador no se movió.

En el complemento El “millonario” ingresó con otro semblante y equilibro las acciones. Ambos conjuntos jugaron al ataque exigiendo a los goleros.

Javier Sanguinetti guío al dueño de casa al empate con un potente disparo de derecha desde fuera del área grande de su oponente que no pudo sujetar el cuidapalos Jimmy Roca a los 11 minutos tras un rebote que concedió la línea defensiva del club de la Villa Imperial.

De ahí en más fueron embestidas alternadas de los dos equipos que buscaron el desnivel pero sin fortuna.

Al término del encuentro se desató una gresca con intercambio de patadas y puñetes entre jugadores y miembros de cuerpos técnicos de los dos equipos, todo por los roces que surgieron en la recta final del choque y que no fueron bien controlados por el árbitro Charles Terrazas.

El amago de pugilato también se trasladó a las tribunas con agresiones entre hinchas.

Con la igualdad Always y Nacional suman siete puntos en cuatro presentaciones por dos victorias, un empate y una derrota por cada bando.

La fanaticada de Always Ready se fue molesta y pidió la salida de Sebastián Núñez, el entrenador del equipo que representa a El Alto. La dirigencia anunció que se acabó la paciencia con su técnico.

SÍNTESIS