Icono del sitio La Razón

The Strongest inicia su camino copero contra Boca Juniors

The Strongest comenzará su participación en la Copa Libertadores 2021 contra Boca Juniors, cotejo que se disputará en La Paz el 20, 21 ó 22 de este mes, dio a conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El subcampeón boliviano y al campeón argentino forman parte del grupo C de la competencia sudamericana junto con el campeón ecuatoriano, Barcelona, y el ganador de la llave de la tercera fase entre el brasileño Santos y el argentino San Lorenzo.

El segundo cotejo del Tigre será contra Barcelona en Guayaquil (27, 28 ó 29 de abril), en su tercer encuentro visitará a Santos o San Lorenzo (4, 5 ó 6 de mayo), en el cuarto recibirá a Barcelona (11, 12 ó 13 de mayo), luego será anfitrión de Santos o San Lorenzo (18, 19 ó 20 de mayo) y en su sexto y último cotejo en la fase de grupos jugará con Boca en Buenos Aires (25, 26 ó 27 de mayo).

Con relación al grupo el técnico del equipo atigrado, Alberto Illanes, señaló que “son tres equipos durísimos, pero The Strongest es un club grande en Bolivia, se merece este tipo de rivales y trabajaremos pensando en ellos. A partir de ahora veremos datos, sistemas de juego y la propuesta que tienen cuando juegan de locales, de visitante y en la altura”.

De manera particular dijo que “Boca Juniors es un rival con mucha historia, que normalmente pelea arriba”, de Barcelona señaló que “es un adversario que lucha permanentemente”, mientras que de Santos, al que considera favorito para ser rival del Tigre por la ventaja que tiene sobre San Lorenzo, indicó que es difícil porque “es uno de los dos últimos finalistas de la Copa”.

Illanes comentó que si bien “los antecedentes pesan a la hora de los compromisos”, The Strongest “tratará de estar a la altura de la Libertadores” para avanzar a los octavos de final. En función de ello apunta a ganar los tres partidos de local y de “pelear algún punto afuera”.

En cuanto al juego del equipo indicó: “nosotros seremos fieles a nuestra propuesta, trataremos de estar efectivos en la marca, en la generación de fútbol y especialmente en la finalización, porque en esta clase de partidos muchas veces solo se tiene dos o tres oportunidades claras de gol”.

(11/04/2021)