domingo 16 may 2021 | Actualizado a 14:58

El atigrado Rafinha se pierde el resto de la temporada y analizan dónde operarlo

/ 13 de abril de 2021 / 11:58

En un parte médico el club dio a conocer que Rafinha tiene "una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda"

El atacante brasileño Rafael Lima Pereira, Rafinha, de The Strongest, será baja por lo que resta de esta temporada por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el domingo durante el partido contra Wilstermann, por la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El jugador será operado en los siguientes días y se evalúa dónde será sometido a cirugía.

En un parte médico el club dio a conocer que Rafinha tiene “una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión ángulo postero externo y una contusión ósea”, por lo que el jugador de 28 años de edad debe ser operado para la una “reconstrucción ligamentaria”.

Entre tanto los dirigentes de The Strongest, el cuerpo médico del club y el propio jugador analizan la mejor opción de dónde  será intervenido quirúrgicamente. “En el transcurso de esta jornada vamos a definir dónde será operado Rafinha y en qué lugar llevará adelante el proceso de recuperación, si en La Paz o en Brasil”, dijo este martes Cristian Alcoreza, dirigente del Tigre.

El tiempo de recuperación de Rafinha será entre 8 a 10 meses, de acuerdo con el doctor Wilmer Salas (nuevo galeno del club), por lo que el jugador, que es uno de los refuerzos para esta temporada, se perderá el resto del Campeonato nacional y la actuación del equipo en la Copa Libertadores de América.

Respecto de su situación el jugador dijo que confía en recuperarse y que para ello tendrá la paciencia que se requiere en este tipo de casos. “No te desesperes, seca tus lágrimas y todo lo fugaz que necesitas para confiar y descansar”, escribió Rafinha en las redes sociales.

El mensaje de aliento de los jugadores de The Strongest para Rafinha. Foto: Prensa The Strongest

(13/04/2021)

Sebastián Bueno asume como nuevo titular de San José

El primer vicepresidente es Silvio Fontana, segundo vicepresidente Juan Tinini, secretario general Pedro Valdéz, secretaria de Actas Jaquelin Azurduy, secretario de Deportes Vladimir Juaniquina, secretaria de Prensa Adriana Romano y vocal Ingrid Ledo.

Sebastián Bueno. Foto: APG

/ 15 de mayo de 2021 / 19:03

Sebastián Bueno fue posesionado ayer como nuevo presidente de San José luego de ganar las elecciones de directorio que se efectuaron en Oruro. El dirigente se comprometió a sacar a la institución de la grave crisis económica en la que se encuentra y a devolverle la ilusión a los hinchas, que esperan que el equipo se salve del descenso en la División Profesional del fútbol boliviano.

En los comicios participaron 200 socios del club, 193 de votaron por la fórmula Gestión Santa, hubo tres votos en blanco y cuatro nulos. El primer vicepresidente es Silvio Fontana, segundo vicepresidente Juan Tinini, secretario general Pedro Valdéz, secretaria de Actas Jaquelin Azurduy, secretario de Deportes Vladimir Juaniquina, secretaria de Prensa Adriana Romano y vocal Ingrid Ledo.

Sobre si cumplirá las promesas que formuló en la campaña electoral Bueno respondió: “Más que promesas son objetivos que los cumpliremos en las próximas semanas. Agradezco a los socios, voy a retribuirles la confianza, les voy a devolver la ilusión, porque estoy comprometido con ellos”, dijo.

Señaló que pedirá los estados financieros a la Federación Boliviana de Fútbol (FBB) e informó que Patricia Flores y su esposo Marcelo Soruco, expresidenta y exvicepresidente de San José cobraron un dinero del club a la FBB. “El viernes pasé por oficinas de la FBB y me dijeron que la familia Soruco pignoró más de 150 mil dólares”, indicó Bueno.

Consultado sobre si devolverá a la familia Soruco el dinero que invirtió en San José dijo: “No tengo nada que hablar con la familia Soruco, creo que no”.

Comparte y opina:

Opinión

Expresidentes de The Strongest respaldan al presidente Ronald Crespo

Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño.

Expresidentes de The Strongest junto con Crespo.

Por Julio Céspedes

/ 15 de mayo de 2021 / 00:09

Los expresidentes de The Strongest respaldaron al actual titular de la institución, Ronald Crespo, en una reunión que se realizó este viernes por la noche en el Complejo Deportivo de Achumani, tras las renuncias de los vicepresidentes Verónica Palenque y Saúl Nina.

Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño.

Una de las medidas que se tomó fue recomendar la conformación de cinco comisiones que cumplirán tareas específicas: Fortalecimiento institucional y cronograma electoral, manejo administrativo financiero, gestión deportiva, comunicación estratégica y administración del Complejo.

El presidente Ronald Crespo recogió las sugerencias del Consejo y se comprometió a trabajar en unidad con el mismo para llevar adelante las tareas del club hasta la finalización de su mandato, que será hasta finales de este año.

En la reunión participaron como invitados integrantes del grupo Tigres Fuertes, quienes darán su apoyo en las áreas de trabajo mencionadas.

Comparte y opina:

Berdecio y García vencen el G1 de 16 años en Santa Cruz

El paceño Solis y la también cruceña Sumoya ganaron en Sub-12 del campeonato que concluyó el jueves luego de una semana de intenso tenis

Los campeones del torneo cruceño. Foto: ACT

/ 14 de mayo de 2021 / 18:05

Los cruceños Daniel Berdecio y Naghely García (ambos en 16 años), además del paceño Oliver Solis y la también cruceña Valery Sumoya (12), se coronaron campeones del Nacional G1 que concluyó el jueves en Santa Cruz.

Luego del torneo de 18 y 14 años que terminó el domingo, el lunes arrancó el certamen de las otras dos categorías en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde más de 100 tenistas participaron.

Al igual que en el anterior campeonato la modalidad del torneo fue de round robin (todas contra todos) del que pasaron los dos mejores a las llaves de eliminación directa.

Berdecio tuvo un camino complejo a la final de 16 años. En octavos venció al cochabambino Andrés Doria Medina (6-2, 5-7 y 6-4), en cuartos superó al valluno Santiago Lora (6-2 y 7-5) y en semifinales derrotó al paceño Lucas Trigo (6-1 y 6-2).

En la final se enfrentó con el cruceño Luis Mealla, a quien ganó en dos sets con parciales de 6-0 y 6-4.

En la rama femenina García eliminó a la segunda sembrada del torneo en octavos, la paceña Adriana Bleichner: 7-6(5) y 6-3, en cuartos se deshizo de la cruceña April Soria (6-2 y 6-1) y en “semis” se impuso ante otra cruceña, Mariana Zurita: 6-7(5), 6-2 y 6-2.

La lucha por el título fue con la raqueada número uno, la cochabambina Catalina Padilla, a quien venció por 6-4 y 7-5.

Solis hizo respetar su categoría de mejor sembrado, pues en cada uno de sus partidos no tuvo inconvenientes para triunfar. En octavos derrotó al cruceño Emmanuel Paz (6-2 y 6-1), en cuartos superó a Carlos Justiniano de Santa Cruz (un doble 6-1) y en semifinales eliminó al beniano Matheo Calvo (un doble 6-2).

El partido decisivo fue entre los dos mejores ranqueados, pero el valluno Sebastián Miranda no pudo con Solis (6-3 y 6-2).

Sumoya también llegó a la final como principal favorita. En octavos y cuartos despachó a dos benianas: Luana Mejía (6-0 y 6-1) e Isabela Yáñez (un doble 6-2), mientras que en semifinales triunfó sobre la cruceña Catalina Morales (4-6, 6-2 y 6-1).

En la final no tuvo oposición al vencer por 6-1 y 6-0 a Maira Prado de Santa Cruz, que previamente a ello había eliminado a la segunda favorita.

Comparte y opina:

Bolivia tendrá intensa actividad tenística juvenil por tres semanas

La Paz, Cochabamba y Tarija albergarán los torneos Gira Cosat y por el ITF Junior. El sábado inicia el Chuquiago Junior Open y J4 en la sede de Gobierno

/ 13 de mayo de 2021 / 17:39

Durante tres semanas Bolivia tendrá el mejor tenis juvenil, pues desde este sábado hasta el 5 de junio se disputarán tres torneos por la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), en 14 y 16 años, y tres por el ITF World Tennis Tour Juniors, en 18, tanto en damas como en varones.

La Paz, Cochabamba y Tarija albergarán estos campeonatos y otorgarán puntos tanto para el ranking Cosat como para el ITF Junior.

Por la importancia de estos certámenes se espera la participación de varios tenistas de Sudamérica en 14 y 16 años, mientras que de diferentes partes del mundo en 18.

El torneo paceño, denominado Chuquiago Junior Open para las dos primeras categorías, y J4 para Sub-18, se disputará en las canchas del Club Alemán, donde el fin de semana se jugará la qualy (clasificación) para posteriormente dar el paso al cuadro principal a partir del lunes.

Las tres categorías habilitadas se desarrollarán en el mismo recinto deportivo cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Una semana después (del 22 al 29 de mayo), será el turno del Tunari Junior Open y del J5 en Cochabamba.

El Club de Tenis Cochabamba recibirá de igual manera las tres categorías.

La última semana de intenso tenis en el país será en Tarija con el Guadalquivir Junior Open y el J5 (del 29 de mayo al 5 de junio).

El recinto encargado de recibir el certamen es el Club de Tenis Tarija.

Comparte y opina:

Dellien pierde ante el alemán Zverev y queda fuera del Masters 1000 de Roma

El beniano jugó la fase de clasificación, instancia en la que ganó dos partidos para avanzar al cuadro principal, etapa en la que salió victorioso en un encuentro ante el francés Adrian Mannarino

Dellien durante el duelo con Zverev este miércoles en Roma

Por Julio Céspedes

/ 12 de mayo de 2021 / 09:29

El boliviano Hugo Dellien quedó este miércoles eliminado del Masters 1000 de Roma de tenis tas perder ante el alemán Alexander Zverev, el sexto mejor jugador del mundo, quien impuso su jerarquía para vencer por dos sets contra cero. Pese a ello el nacional hizo buen torneo y obtuvo puntos importantes para el ranking de la ATP.

Dellien ganó un juego en el inicio del encuentro, pero después el europeo tomó el control, dominó las acciones y se puso 5-1, si bien el boliviano venció en el siguiente, el alemán logró la victoria en el primer set por un contundente 6-2.

En el segundo set ocurrió algo similar, el representante nacional tuvo buen comienzo, pero después cedió ante su rival. El cuarto lance fue el más largo y luchado, pero igual favoreció al alemán.

Durante el compromiso Zverev hizo cuatro “aces” y Dellien dos, mientras que ambos cometieron dobles faltas en dos oportunidades.

Fue la segunda ocasión en la que se enfrentaron ambos tenistas, todas victorias para Zverev, la primera se dio en el Ginebra Open 2019.

El beniano jugó la fase de clasificación, instancia en la que ganó dos partidos para avanzar al cuadro principal, etapa en la que salió victorioso en un encuentro ante el francés Adrian Mannarino, luego cayó ante Zverev.

Por avanzar hasta la segunda ronda del certamen italiano, uno de los más prestigiosos e importantes del circuito mundial, Dellien ganó 45 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se embolsó 21.900 dólares.

(12/05/2021)

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias