Icono del sitio La Razón

Rafinha: ‘Es triste no poder jugar la Libertadores’

El atacante brasileño Rafael Lima Pereira, “Rafinha”, de The Strongest, se encuentra dolido y triste por la grave lesión que sufrió el domingo en el cotejo ante Wilstermann en Cochabamba, rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y por perderse la Copa Libertadores, porque su recuperación demandará entre ocho y 10 meses.

¿Cómo se siente Rafinha?

Estoy dolido y triste por la situación que estoy pasando, en este momento no tengo cabeza para nada, estoy en mi domicilio asimilando esta situación, mi esposa y mi hija de siete años me apoyan.

¿Cómo se produjo la lesión?

Fue en una jugada normal de disputa de balón, era difícil de pensar que podía ocurrir lo que pasó. En ese momento se me entró la pierna izquierda hacia adentro pese al pie de apoyo. Es la primera lesión grave que tengo en mi carrera deportiva.

¿Esto ocurre en su mejor momento en el Tigre?

Sí, la verdad es que me sentía muy bien en el equipo, ya me había acostumbrado a la altura y tenía un buen rendimiento; el equipo también marcha de buena manera porque esta invicto en el campeonato boliviano.

¿Estaba con la ilusión de jugar la Copa Libertadores?

Sí, es triste no poder jugar la Copa Libertadores, les deseo lo mejor a mis compañeros, espero que lleguen lejos tanto en la Copa como en el campeonato nacional, porque yo soy stronguista de corazón, soy un tigre más.

¿Dónde le gustaría que te operen y llevar adelante la recuperación?

Eso es algo que vamos a definir con los dirigentes del club y con mi representante, veremos qué es lo más conveniente, si hacerlo acá en La Paz o en Brasil. Tengo que tener paciencia y espero recuperarme lo antes posible para volver a jugar.

¿Te gustaría renovar contrato con The Strongest para el próximo año?

Mi actual contrato es hasta diciembre de este año, me gustaría seguir en The Strongest porque desde el inicio me trataron muy bien y es un club grande de Bolivia, pero la renovación del contrato se verá más adelante, eso depende de los dirigentes de la institución.

¿Un mensaje a los hinchas del Tigre?

Primero les agradezco su apoyo en las redes sociales y deseo que el equipo tenga una buena temporada, porque los hinchas se lo merecen.