Icono del sitio La Razón

The Strongest contratará un refuerzo en reemplazo de Rafinha

The Strongest analiza opciones para contratar un refuerzo para la Copa Libertadores 2021 tras la lesión del atacante brasileño Rafinha. En las próximas horas se definirá quien se incorporará al cuadro paceño, que este miércoles debutará en el torneo sudamericano contra el argentino Boca Juniors en La Paz.

“Conversamos con el técnico Alberto Illanes y hay tres opciones para contratar un jugador que en vez de Rafinha. Es complicado el tema porque la mayoría de los jugadores ficharon por distintos clubes y se encuentran en competencia, pero hay la posibilidad de contratar a un jugador”, indicó este miércoles el presidente de The Strongest, Ronald Crespo.

En cuanto a Rafinha, quien será operado en los siguientes días tras sufrir una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, el domingo durante el partido contra Wilstermann en Cochabamba por el campeonato nacional, se analiza dos opciones en el exterior.

“Una opción es que la cirugía se efectúe en Brasil y la otra en Argentina. Hace unas horas me llamó el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, quien interpuso sus mejores oficios para la atención de Rafinha en Argentina, incluso ya conversó con el médico que operó a Martín Palermo y hay esa posibilidad. En estos días vamos a estudiar el tema económico y las mejores condiciones para tratar al jugador”, dijo Crespo.

Con relación al debut del equipo en la Libertadores 2021 el dirigente expresó: “Nuestro equipo es competitivo, tenemos mucha confianza y los partidos hay que disputarlos, nada esta definido de antemano. Sabemos que tenemos un grupo difícil y complicado, pero The Strongest no es menos, el equipo se encuentra preparado para enfrentar a cualquier rival”.

En el transcurso de esta jornada Boca Juniors enviará su cronograma de llegada, estadía y salida de Bolivia. “Una vez que recibamos esa información vamos a trabajar en los protocolos que demanda la Conmebol, que son muy cerrados y extensos y hay que cumplirlos a cabalidad, porque cualquier falta es sancionable”, señaló el titular del Tigre.

Esta mañana se firmó un convenio interinstitucional con Mi Teleférico. En la que participaron los ejecutivos de dicha estación y los dirigentes atigrados.