Icono del sitio La Razón

Conmebol confirma la disputa de la Copa América con premio incrementado

Fuentes próximas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dieron cuenta que Conmebol confirmó la realización de la Copa América 2021, el organismo anunció que incrementó el premio al campeón del certamen a $us 10 millones.

La realización del torneo más antiguo del mundo se puso en duda tras las declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández, quien expuso la necesidad de evaluar la ola de contagios por COVID-19 antes de seguir adelante con el torneo que organiza su país y Colombia.

Según la fuente, tras una reunión virtual entre el presidente de la Federación, Fernando Costa, y autoridades de Conmebol se ratificó que la Copa sigue su curso como estaba previsto.

Además, por gestión de la Conmebol y con la ayuda del gobierno de Uruguay se consiguió 50 mil vacunas COVID-19.

En tanto que el premio al ganador tuvo un incremento de $us 2.500.000 con respecto a la edición pasada de 7.500.000 a 10.000.000 así la competición adquiere mayor atractivo.

“El Consejo de la Conmebol, reunido este viernes aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la CONMEBOL Copa América 2021, el premio principal tuvo un aumento de $us 2.500.000 con respecto a la pasada edición de la Copa América. Con esto, el torneo gana aún más atractivo y competitividad”, señala el comunicado del ente sudamericano.

La competencia debe arrancar el 13 de junio en Buenos Aires con el cotejo inaugural entre Argentina frente a Chile en el estadio Monumental.

Cada selección participante recibe $us 4.000.000 por concepto de preparación y logística.