Icono del sitio La Razón

FABOL propone que CONMEBOL y FIFA resuelvan el lío del fútbol boliviano

En una conferencia de prensa celebrada este viernes por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), su asesor legal, David Paniagua, exhortó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a aceptar que sean FIFA y CONMEBOL los que decidan si el fútbol boliviano debe volver.

“Que vengan la CONMEBOL y la FIFA y digan que estamos equivocados y nos quedamos en nuestro sitio y continuamos con el torneo pero si dicen que la Federación no puede dejar en indefensión a los futbolistas tendrá que hacer cumplir los fallos pero no lo resolveremos nosotros que sea la CONMEBOL o la FIFA”, estableció Paniagua.

Sin embargo, el vocero de la FBF, Ángelo Pórcel, negó rotundamente que los jugadores bolivianos estuvieran en indefensión. “Es falso, no es cierto lo que dice Paniagua. Los jugadores siempre tienen defensa, nunca dejaron de tenerla. Él confunde y engaña y complica al fútbol boliviano. La federación vela por todos sus afiliados”, dijo el portavoz en el streaming de La Razón, el ‘Tercer Tiempo de Marcas’.

El representante del gremio, quien estuvo acompañado por Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, dijo que es una propuesta que ya fue enviada a los 16 clubes con el propósito de demostrar “que no es un capricho” lo que se está pidiendo, más bien una señal de transparencia.

Datos

El fútbol paró nuevamente antes de que se dispute la quinta fecha del campeonato de la División Profesional, la agrupación que representa a los jugadores atribuye que la FBF quebrantó el acuerdo firmado el 12 de marzo que consistía en suspender al Tribunal Superior de Apelaciones y que el ente federativo devuelva los contratos de los futbolistas, dos factores que según la FBF se han cumplido.

El ente informó que dicho tribunal no está en funciones y que está devolviendo los contratos pero directamente a los clubes.

La FBF convocó a una reunión a los clubes y capitanes, estos últimos no aceptaron concurrir mientras FABOL no sea invitada a participar.