sábado 15 may 2021 | Actualizado a 17:40

Always Ready retorna a la Libertadores después de 50 años ante el brasileño Internacional

Festejo de jugadores de Always en el estadio de El Alto.

Por AFP

/ 19 de abril de 2021 / 16:58

El encuentro está fijado para las 18.15 del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz,

El campeón boliviano Always Ready volverá el martes a la Copa Libertadores de América, después de más de 50 años, y lo hará ante el poderoso y dos veces campeón del torneo, el brasileño Internacional, por la primera fecha del Grupo B.

El encuentro está fijado para las 18.15 locales (22.15 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. La Llave B la completan Olimpia de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

Always Ready vuelve al torneo internacional después de que en 1968 participara de la primera fase del torneo ante equipos peruanos. En 2019 también volvió a la primera división del fútbol boliviano y el año pasado participó la Copa Sudamericana ante Millonarios de Colombia que lo descalificó.

Vuelve el ‘Turco’ Asad

Always Ready, que tiene su cuartel general en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, cesó del cargo hace una semana al chileno Sebastián Núñez, tras un empate por el torneo doméstico, y optó por volver a llamar a Omar ‘Turco’ Asad, quien ya estuvo en la banca el año pasado.

Asad mandó mensajes al equipo desde los primeros días: «No hay que ‘aburguesarse’ con que ya salí campeón y me quedé con eso. No, quiero ganar la Copa, quiero ganar prestigio», dijo sin ambages.

Pero el equipo boliviano sabe que tiene al frente un equipo de jerarquía, con pergaminos en el pecho, con el linaje de los grandes del fútbol continental.

El defensa paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, uno de los firmes en la defensa, señaló que «tenemos la cabeza puesta en el partido, puesta ante Internacional que va a ser más que complicado, complicadísimo, [pero] con todas las ganas de hacer lo nuestro».

Always Ready no ha hecho grandes cambios para este 2021, respecto al año pasado.

El ‘Colorado’ sube a la altura

El director técnico Angel Ramírez del flamante subcampeón brasileño cerró el lunes sus entrenamientos para luego preparar su ascenso a la altura de La Paz.

En las filas del equipo se han producido algunos cambios, como el retorno de su delantero Taison, con contrato de dos años, tras migrar al fútbol europeo en 2010. Aunque si bien está inscrito, no formaría parte del once.

Llegó el atacante chileno Carlos Palacios y se fue el delantero uruguayo Abel Hernández.

El timonel Ramírez aún no definió dos piezas en el equipo: en la zaga debe elegir entre Zé Gabriel y Lucas Ribeiro.

«La elección depende del entrenador. Siempre trabajo para dar lo mejor de mí, independientemente de mi pareja. Obviamente, me llevo mucho con Lucas y Zé», dijo el defensa argentino Víctor Cuesta.

En el ataque debe escoger al acompañante de Carlos Palacios y están en carpeta Thiago Galhardo, Yuri Alberto y el peruano Paolo Guerrero.
Probables alineaciones:

Always Ready: Carlos Lampe – Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Harold Cummings, Jorge Flores – Víctor Hugo Melgar, Cristhian Machado, Javier Sanguinetti, Samuel Galindo – John Jairo Mosquera y Rodrigo Ramallo. DT: Omar Asad.

Internacional: Danilo Fernandes – Heitor, Víctor Cuesta, Zé Gabriel, Rodinei – Edenilson, Mauricio, Praxedes, Patrick – Carlos Palacios y Thiago Galhardo. DT: Angel Ramírez.

Cuadrado devuelve a la Juventus a los puestos de Champions

El colombiano Cuadrado fue el protagonista del partido, dando de penal el gol de la victoria a la Juventus en el minuto 88.

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 17:37

La Juventus, con un doblete decisivo del colombiano Juan Cuadrado, derrotó 3-2 al Inter de Milán, campeón de la Serie A matemáticamente desde hace dos semanas, y logró así una victoria importante en su carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un objetivo que aseguró este sábado el Atalanta.

Con el recuerdo todavía fresco del revés 3 a 0 sufrido ante el AC Milan en el mismo escenario el pasado fin de semana, la ‘Juve’ recibía este sábado al Inter con todas las alarmas disparadas, ya que una nueva derrota le dejaba con pie y medio fuera de la próxima Champions.

El valioso triunfo, sin embargo, permite a los ‘bianconeri’ volver de manera provisional a la zona de Liga de Campeones, colocándose cuarto, con dos puntos de ventaja sobre el Nápoles (5º), que tiene ahora la presión sobre sus hombros antes de visitar el domingo a la Fiorentina (13ª).

Cuadrado fue el protagonista del partido, dando de penal el gol de la victoria a la Juventus en el minuto 88.

Antes de ello, la Juventus se había adelantado por dos ocasiones en el marcador, primero con un penal marcado en dos tiempos por Cristiano Ronaldo (24) y luego con un disparo desde fuera del área de Juan Cuadrado (45+3).

El Inter había igualado primero en el 35, con otro penal, marcado por el belga Romelu Lukaku, y después en el 83 por un tanto en contra de Giorgio Chiellini.

La Juventus jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos, por la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur en el 56, pero el Inter no aprovechó e incluso acabó también con diez hombres, por la roja al croata Marcelo Brozovic (90+2).

«Era muy importante ganar hoy. Fue un partido difícil, contra un gran equipo, y teniendo que jugar con diez hombres había que luchar con más fuerza», estimó Cuadrado tras la victoria.

En la tabla de goleadores, Cristiano Ronaldo, líder destacado, elevó a 29 su cuenta de tantos este curso en la Serie A. Segundo se mantiene a seis dianas Lukaku (23).

Misión cumplida para Atalanta

Antes de este duelo estrella en el ‘Calcio’, el Atalanta (2º) había sellado su billete para la próxima Liga de Campeones al ganar 4-3 en Génova (14º).

El equipo de Bérgamo llegará por lo tanto a la última jornada con la misión cumplida, en un partido que se convirtió en un festival ofensivo y en el que el Atalanta dominaba por tres tantos al descanso, gracias a las dianas del colombiano Duván Zapata (minuto 9), del ucraniano Ruslan Malinovskyi (27) y del germano-holandés Robin Gosens (44).

El uzbeko Eldor Shomurodov (48) acortó para el Génova en el inicio de la segunda parte y poco después, en el 51, el croata Mario Pasalic volvió a distanciar por tres goles al Atalanta.

El normacedonio Goran Pandev (67) y de nuevo Shomurodov (84) marcaron para el Génova y dieron emoción a los últimos minutos, pero los visitantes consiguieron llevarse los tres puntos que necesitaban para garantizarse matemáticamente acabar el curso en el ‘Top 4’.

«Para nosotros, volver a la Liga de Campeones este año sabe mejor», celebró el técnico Gian Piero Gasperini.

El Atalanta suma ahora 78 puntos y conserva su segundo puesto, poniéndose provisionalmente con tres puntos más que el AC Milan (3º), que recibe el domingo al Cagliari (16º).

Con la misión cumplida, el Atalanta afrontará con más tranquilidad la final de la Copa de Italia, el miércoles contra la Juventus en Reggio Emilia.

La Roma gana el derbi – En el último partido del sábado, la Roma (7ª) ganó 2-0 a la Lazio (6ª) en un derbi de la capital descafeinado por la situación de ambos equipos en la clasificación.

La Lazio vio esfumarse sus pocas opciones de clasificarse a la Liga de Campeones con esta derrota.

Los tantos de la Roma en este derbi fueron conseguidos por el armenio Henrikh Mkhitaryan (42) y el español Pedro Rodríguez (78).

Horas antes, la Spezia (15º) logró la salvación al ganar 4-1 al Torino (17º), que no pudo asegurar matemáticamente la permanencia.

Comparte y opina:

Brasil vive día de manifestaciones a favor del ultraderechista Bolsonaro

Cientos de camiones llegaron a Brasilia la madrugada del sábado atendiendo el llamado de Bolsonaro, quien convocó a movilizaciones en varias ciudades del país.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 17:22

El presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro encabezó este sábado una manifestación de su núcleo más sólido en respuesta a su pérdida de popularidad y a las críticas por el manejo de la pandemia que ya dejó más de 430.000 muertos en Brasil.

Cientos de camiones llegaron a Brasilia la madrugada del sábado atendiendo el llamado de Bolsonaro, quien convocó a movilizaciones en varias ciudades del país.

«Cristianos y ruralistas en apoyo al presidente Bolsonaro», publicó en sus redes sociales la llamada «Marcha de la Familia Cristiana por la Libertad», que promueve la movilización convocada en casi todas las capitales estatales del país, que cuenta más de 2.000 muertos diarios a causa del covid-19.

Brasil, segundo país con mayor número de fallecidos por covid-19 después de Estados Unidos, enfrenta dificultades para adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a su población de 212 millones de personas.

Bolsonaro, que relativizó la enfermedad llamándola de «gripecita» y cuestionó la eficacia de las vacunas, ha visto su popularidad caer al mínimo histórico de 24%, según una encuesta publicada esta semana por el reconocido instituto Datafolha, que asimismo revela que 49% de los brasileños son favorables a un impeachment, en tanto que 46% son contrarios.

El sondeo, que coloca como favorito al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para vencer las elecciones de 2022, fue divulgado al tiempo que una comisión del Senado investiga la caótica gestión de la pandemia.

Bolsonaro, que descalifica a los senadores, convocó las manifestaciones para demostrar fuerza política.

«Estamos aquí dando apoyo a nuestro presidente. Necesitamos del apoyo, porque en la pandemia el agro no paró», dijo Carine de Souza, una productora rural del estado del Mato Grosso (centro-oeste).

Bolsonaro sobrevoló en un helicóptero la manifestación y apareció a caballo para encontrarse con las decenas de miles de seguidores que se reunieron desde temprano en la Explanada de los Ministerios, centro del poder en Brasilia.

Agradeció a los ruralistas y a los camioneros, y atacó nuevamente a «algunos gobernadores y alcaldes» que impusieron medidas de restricción de circulación para contener la pandemia.

En un breve discurso, el mandatario también volvió a la carga contra el sistema electrónico de votación vigente en Brasil, el cual cuestiona sin presentar evidencias. Refiriéndose a Lula, afirmó que «si no tenemos voto [impreso] auditado ese canalla, por fraude, gana las elecciones del año que viene».

La defensa del voto impreso fue central también en la pequeña manifestación de Sao Paulo, en donde menos de cien personas se agolparon en la icónica Avenida Paulista vestidos con los colores de la bandera brasileña, adoptada como símbolo por el líder ultraderechista.

«El voto impreso es la garantía que la gente tiene para asegurar la democracia», dijo Arlette Oliveira, de 68 años, en la manifestación a la que acudió con un cartel defendiendo esta consigna.

En otras capitales nacionales, pequeñas movilizaciones respondieron al llamado del presidente.

Además de la defensa del voto impreso, los manifestantes se centraron en la defensa de una agenda religiosa y se pronunciaron contra el Supremo Tribunal Federal y el Congreso, instituciones que han servido de contrapeso frente a la insistencia de Bolsonaro en contestar las medidas de cuarentena dictadas por gobernadores y alcaldes para frenar la propagación del coronavirus.

Comparte y opina:

Swiatek y Pliskova jugarán la final femenina del torneo de Roma

Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, última vencedora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 17:10

La polaca Iga Swiatek (N.15) y la checa Karolina Pliskova (N.9) disputarán el domingo la final femenina del torneo de Roma tras superar este sábado en semifinales a la estadounidense Cori Gauff y la croata Petra Martic, respectivamente.

Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, última vencedora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3, después de haber tenido que jugar este sábado su partido de cuartos de final, en el que superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5.

«Sabía que iba a ser un día duro, por lo que he jugado sin grandes expectativas. Sólo paso a paso», señaló la joven polaca de 19 años que se dio a conocer en septiembre pasado al vencer en Roland Garros.

«Ganar a Elina me ha demostrado que estaba lista para (enfrentarse) a cualquiera. Si mi juego es el mismo mañana, puedo lograr cualquier cosa», añadió.

Pliskova, por su parte, tuvo que batallar en tres sets ante la croata Petra Martic para vencer por 6-1, 3-6 y 6-2.

«Fue campeona de Roland Garros el año pasado. No va a ser fácil», declaró la veterana checa, que busca el 17º título de su carrera.

El torneo femenino de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

Comparte y opina:

Biden dice a Abas que Hamas debe dejar de ‘disparar cohetes contra Israel’

En su primera comunicación con Abas, Biden "subrayó la necesidad de que Hamas deje de disparar cohetes contra Israel", indicó un comunicado.

Joe Biden, presidente estadounidense

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 17:00

El presidente estadounidense Joe Biden se comunicó telefónicamente este sábado con el líder palestino Mahmud Abas, a quien dijo que el grupo islamista Hamas debe detener los ataques con cohetes contra Israel, informó la Casa Blanca.

En su primera comunicación con Abas, Biden «subrayó la necesidad de que Hamas deje de disparar cohetes contra Israel», indicó un comunicado.

Biden también «puso de relieve su fuerte compromiso con una solución negociada de dos estados como el mejor camino para alcanzar una resolución justa y duradera del conflicto israelo-palestino».

Comparte y opina:

Djokovic se cita con Nadal en la final de Roma a dos semanas de Roland Garros

En la categoría femenina, la final enfrentará a la checa Karolina Pliskova (9ª mundial) con la joven polaca Iga Swaitek (15ª) vencedora sorpresa de Roland Garros en 2020.

Roger Federer

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 16:33

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por sexta vez en la final del Masters 1000 de Roma, el domingo, en un duelo estrella que será el primer enfrentamiento entre ambos desde la final ganada fácilmente por el español el pasado octubre en Roland Garros.

Djokovic, número uno mundial y defensor del título en la capital italiana, venció en la segunda semifinal al local Lorenzo Sonego (33º) por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2, mientras que Nadal, actual número tres del ránking ATP y que aspira a un décimo título en Roma, había logrado su pasaje unas horas antes al vencer al estadounidense Reilly Opelka (47º) por 6-4 y 6-4.

En la categoría femenina, la final enfrentará a la checa Karolina Pliskova (9ª mundial) con la joven polaca Iga Swaitek (15ª) vencedora sorpresa de Roland Garros en 2020.

A dos semanas de la apertura de una nueva edición del Grand Slam parisino, el torneo de Roma es considerado como un ‘ensayo general’ para las mejores raquetas del circuito. En las finales del domingo en el Foro Itálico estarán tres de los cuatro tenistas que alcanzaron la final en el último Roland Garros.

Djokovic fue entonces fulminado por Nadal (6-0, 6-2, 7-5) y el mallorquín conquistó su 13º título en Roland Garros. Ahora tratará de cobrarse la revancha de aquel partido.

El serbio tuvo un sábado feliz pero en el que tuvo que esforzarse mucho, terminando primero con remontada su partidos de cuartos y luego ganando en la semifinal ante un jugador apoyado por los aficionados locales.

La lluvia había interrumpido el viernes el duelo de cuartos entre Djokovic y Stefanos Tsitsipas cuando el griego ganaba 6-4 y 2-1. El número uno dio la vuelta al marcador el sábado por la mañana y se impuso al heleno por 4-6, 7-5 y 7-5.

Djokovic llegará por lo tanto con más desgaste físico a la final del domingo.

Desde 2005, la final del Masters 1000 de Roma ha contado bien con Nadal, bien con Djokovic o bien con los dos.

Nadal levantó el trofeo en nueve ocasiones en once finales y Djokovic cinco veces en diez finales.

Comparte y opina:

Últimas Noticias