Icono del sitio La Razón

El campeón peruano Cristal abre el Grupo E de Libertadores frente al gigante Sao Paulo

El campeón peruano Sporting Cristal recibe este martes al brasileño Sao Paulo por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2021 en el estadio Nacional de Lima, que reabre sus puertas para un partido internacional pero sin público, debido a las restricciones por la pandemia.

El encuentro está fijado para las 19H30 locales (00H30 GMT) y marca el inicio del camino para ambos equipos en la Copa.

Cristal espera aprovechar su localía e iniciar con el pie derecho su participación en el Grupo E, que completan Racing de Argentina y el uruguayo Rentistas.

El técnico celeste Roberto Mosquera enviará al campo a un equipo totalmente ofensivo para quedarse con los tres puntos en un escenario que conoce a la perfección, pero desprovisto del aliento de sus hinchas por la nueva normalidad impuesta por el coronavirus.

Mosquera alineará con Martín Távara y Christofer Gonzáles en el mediocampo y los atacantes Irven Ávila y el argentino Marcos Riquelme para tratar de romper el cerco de la defensa del club brasileño.

Cristal llega vigorizado al duelo internacional debido a los números destacables que exhibe el torneo local: un total de 12 puntos en cuatro partidos, que lo coloca al tope del Grupo A del torneo Apertura.

«Sabemos de la grandeza que tiene Sao Paulo. Parece que la clave es estar concentrados los 95′ que dure el partido, cada pelota jugarla como si fuese la última», dijo a la prensa el argentino Horacio Calcaterra, uno de los referentes del equipo.

Sao Paulo concentrado

Por su parte, Sao Paulo dirigido por el argentino Hernán Crespo se concentra desde el domingo en Lima con el objetivo de seguir haciendo historia en la Libertadores.

Obligado a guardar un perfil bajo por las restricciones de la pandemia, Crespo prescindió de algunos titulares por lesiones, como Gabriel Sara e Igor Vinicius, y llegó con un plantel donde destaca el veterano Dani Alves.

Entre los inscritos están Joao Miranda, el italiano Éder, los ecuatorianos Joao Rojas y Robert Arboleda, el portero Volpi, además de Luan, Pablo y Hernanes.

El tricolor saldrá a la cancha a ganar y aprovechando el buen momento que atraviesa a nivel local donde encabeza el Grupo B del torneo paulista con cuatro triunfos al hilo.

Permiso excepcional

El partido se podrá jugar en Lima gracias a la intervención del gobierno peruano, que autorizó excepcionalmente el ingreso de los equipos brasileños al país para jugar la fase de grupos de las Copas Libertadores, pese a regir una suspensión de vuelos desde Brasil por el coronavirus.

Los clubes peruanos habían solicitado a la Federación local que gestionara este permiso ante el gobierno hace dos semanas.
Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís – Carlos Lora, Jesús Castillo, Omar Merlo, Nilson Loyola – Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg – Irven Ávila, Marcos Riquelme y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

Sao Paulo: Tiago Volpi – Robert Arboleda, Bruno Alves, Léo – Luan, Rodrigo Nestor, Dani Alves, Reinaldo, Igor Gomes – Luciano y Pablo. DT: Hernán Crespo.