sábado 15 may 2021 | Actualizado a 15:35

Comienza la inédita fase de grupos para Wilster y Guabirá en la Sudamericana

Guabirá y Wilstermann arrancan la fase de grupos

/ 21 de abril de 2021 / 08:33

Ceará recibe a Wilster a las 18.15 en Fortaleza y Guabirá jugará contra Independiente desde las 20.30 en Montero

Este miércoles los clubes bolivianos Wilstermann y Guabirá comienzan sus travesías en la inédita fase de grupos de Copa CONMEBOL Sudamericana. El «Aviador» visita al brasileño Ceará y el «azucarero» recibe a Independiente, rey de copas argentino.

Wilster jugará desde las 18.15 con el elenco “Vovô” en el estadio mundialista Arena Castelao, en Fortaleza por el grupo “C” de la competición continental.

El argentino Arsenal y Bolívar de Bolivia completan la serie, chocan el jueves en La Paz (18.15).

Ceará afronta el reto de lograr reconocimiento a nivel internacional, con solo dos participaciones en más de 100 años de historia institucional, el modesto equipo brasileño fundado en 1914 disputó en 1995 la Copa Conmebol y en 2011 la Sudamericana en ambas quedó eliminado en las rondas preliminares.

Al frente estará Wisltermann, que llega al choque no en la mejor condición, los resultados no convincentes en el campeonato boliviano, el rendimiento del equipo que conduce Mauricio Soria y las ausencias por lesiones de su arquero Arnaldo Giménez y su zaguero Ronny Montero lo ponen contra las cuerdas en su quinta incursión en la Copa.

“Vamos a hacer lo imposible por traer un buen resultado”, enfatizó Patricio Rodríguez, volante de Wilstermann.

MONTERO

Desde las 20.30 en Montero Guabirá buscará ratificar el buen momento que pasa en el campeonato boliviano frente al poderoso Independiente de Avellaneda por la llave B que también integran Bahía de Brasil y el Montevideo City Torque uruguayo.

El conjunto ‘azucarero’ cuenta con todo su potencial para recibir al gigante rioplatense y un esquema ofensivo y cauteloso a la vez.

«Es lindo empezar de local, más que nada con un equipo como Independiente, siempre es responsabilidad sumar cuando uno juega de local, pero no hay la seguridad”, indicó Víctor Hugo Andrada, DT de Guabirá.

Independiente, con un historial ostentoso: heptacampeón de Libertadores y dos veces ganador de la Sudamericana, llega golpeado por el COVID-19. Los defensas Juan Manuel Insaurralde y Pablo Hernández y los volantes Lucas González y Adrián Arregui se contagiaron. Son bajas confirmadas para el lance.

El entrenador del rojo argentino, Julio César Falcioni, también enfermó y pese superar este mal no dirigirá a su plantel en Bolivia.

(21/04/2021)

Opinión

River complicado con diez bajas por COVID-19 en víspera del superclásico ante Boca

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli dieron positivo a COVID-19

Rafael Borré de River, uno de los varios jugadores que dieron positivo a coronavirus.

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 14:36

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con «síntomas compatibles con Covid-19».

«Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli», destacó el ‘millonario’ en el informe médico.

De este modo, River pierde a varios titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Además, dieron positivos dos de los arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux, por lo que Franco Armani será el titular, pero en caso de sufrir alguna lesión o problema físico debería ser reemplazado por un juvenil.

Antecedentes

El viernes, en los controles habituales que realiza la AFA, el que había dado positivo era Alberto Montes, el entrenador de arqueros, por lo que fue aislado de inmediato, pero horas después varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con Covid-19, entre ellos tres de los cuatro arqueros, mientras que Armani fue el único que dio negativo.

River jugó la semana pasada por la Copa Libertadores (1-1) ante Junior de Barranquilla en Colombia, en medio de una letal tercera ola del virus que ha dejado en el país cafetero casi 80.000 muertos desde marzo del 2020.

En lo que va de 2021, River sólo había sufrido tres bajas por coronavirus, las del colombiano Jorge Carrascal, el defensor Jonatan Maidana y el paraguayo Jorge Moreira, que no entra en las convocatorias habituales del entrenador Marcelo Gallardo, pero el panorama se le complicó al equipo de la banda roja a pocas horas de un duelo decisivo.

El superclásico entre Boca y River será el tercero que disputarán los mayores archirrivales del fútbol argentino, luego de los empates por la Copa Diego Maradona (2-2) y, más recientemente, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (1-1), pero ahora el duelo será una eliminatoria directa por un lugar en las semifinales.

El cotejo se jugará el domingo desde las 17.30 locales (20.30 GMT) en el estadio La Bombonera, y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo que también el domingo sostendrán Vélez Sarsfield y Racing.

Comparte y opina:

Opinión

Rafa Nadal ya espera rival en la final de Roma: Djokovic o Sonego

A dos semanas del inicio de Roland Garros (30 mayo-13 junio), el español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma

Rafael Nadal. Foto: AFP

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 13:31

Rafael Nadal superó por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (N.47 del mundo) y ya espera rival en la final del Masters 1000 de Roma del domingo: el serbio Novak Djokovic o el italiano Lorenzo Sonego.

A dos semanas del inicio de Roland Garros (30 mayo-13 junio), el español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma de cara a su principal objetivo de la temporada: un 14º título en París.

El mallorquín había creado algunas dudas en cuanto a su nivel actual tras sus eliminaciones en cuartos de final en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid.

Nadal necesitó tres horas y media para derrotar en octavos de Roma al canadiense Denis Shapovalov (N.14), teniendo que salvar dos pelotas de partido, y el viernes se vengó de la derrota en Madrid contra Aleksander Zverev, ganando con solvencia al tenista germano (6-3 y 6-4).

Este sábado, Nadal se mostró especialmente acertado con el resto frente a los servicios supersónicos enviados por Opelka (2,11 m), que logró ‘solo’ 11 ‘aces’, pero que no le sirvieron para dejar escapar dos servicios que acabaron siendo decisivos.

«Jugador muy incómodo»

Opelka, la gran sorpresa de las semifinales en Roma, no había perdido un solo set ni su servicio hasta enfrentarse a Nadal este sábado.
Con un ‘break’ en cada set, Nadal se clasifica para su 12ª final en Roma y la 52ª en un Masters 1000.

«Me enfrentaba a un jugador muy incómodo que no había perdido el saque ni una sola vez en todo el torneo (…) Tenía que ser práctico y conceder muy pocas oportunidades con mi servicio. Una vez he hecho el break en cada set, me he centrado más en mi saque, no he buscado un gran desgaste al resto. Sabía que tenía que estar concentrado con mi servicio. Llevo una buena carga de horas y de momentos tensos esta semana, así que esa era la decisión más inteligente», analizó Nadal tras el partido.

«En teoría, he salido a la pista siendo el favorito claro, pero sabiendo que él es un contrario muy complicado. Sabía que no sería un partido bonito», admitió.

«El trabajo está hecho, estoy muy contento de estar en otra final, más aún en un sitio tan especial como este. La semana ha sido muy positiva, pero voy a luchar al máximo para intentar conseguir otro título aquí, algo que sería increíble», concluyó el mallorquín.

En la final, Nadal se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal, que disputarán el número 1 mundial, Novak Djokovic, en lo que sería la sexta disputada por ambos en Roma, y el italiano Lorenzo Sonego (N.33).

El tenista serbio, que defiende título en Roma, se clasificó para las semifinales este mismo sábado al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (N.5) por 4-6, 7-5, 7-5 en un partido interrumpido el viernes por la lluvia cuando el tenista heleno dominaba por 6-4 y 2-1 y que Djokovic pudo remontar.

También logró el pase a semifinales este sábado el italiano Sonego, que venció al ruso Andrey Rublev (N.7), por 3-6, 6-4, 6-3.

Swiatek-Pliskova, final femenina

En categoría femenina, la final la disputarán la polaca Iga Swiatek (N.15) y la checa Karolina Pliskova (N.9).

Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, la última vencedora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a la estadounidense Cori Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3, después de haber tenido que jugar este sábado su partido de cuartos de final en el que superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5.

Pliskova, por su parte, tuvo que batallar en tres sets ante la croata Petra Martic para vencer por 6-1, 3-6 y 6-2.

Comparte y opina:

Más de 350.000 personas firman petición en Japón para anular los Juegos Olímpicos

Más de 351.000 personas firmaron la petición en línea "Anulen los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger nuestras vidas", lanzada a principios de mayo por Kenji Utsunomiya, abogado y excandidato al puesto de gobernador de Tokio.

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 11:43

Activistas contra los Juegos Olímpicos de Tokio hicieron pública el viernes una petición firmada por más de 350.000 personas para anular la cita deportiva, en un momento en que la pandemia se agrava y las autoridades preven extender el estado de emergencia a otras partes del país.

Más de 351.000 personas firmaron la petición en línea «Anulen los Juegos Olímpicos de Tokio para proteger nuestras vidas», lanzada a principios de mayo por Kenji Utsunomiya, abogado y excandidato al puesto de gobernador de Tokio.

La cantidad de firmas que se han sumando a la iniciativa en un plazo tan corto «refleja la opinión del público», dijo a la prensa, recordando que los sondeos que se llevan haciendo desde el año pasado muestran que entre 60 y 70% de la población se opone a la celebración de estos juegos en julio y agosto.

«Esta vez, la cuestión es saber a qué damos prioridad, a la vida o a una ceremonia y un evento llamado Juegos Olímpicos», afirmó Utsunomiya.

Con la petición, pidió a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instar al Comité Olímpico Internacional (COI) la anulación de los juegos.

«El COI tiene el derecho de tomar la decisión de anular o no los juegos, pero Tokio, como ciudad anfitriona, tendría que pedir insistentemente al COI que anule los Juegos», declaró.

Esta iniciativa tiene lugar cuando está previsto que Japón extienda este viernes el estado de emergencia debido a la pandemia. Actualmente, está en vigor en seis zonas, entre ellas Tokio, y pasaría a otros tres sectores, según fuentes gubernamentales.

El número de casos de covid-19 sigue aumentando en el archipiélago, con una media de unas 6.000 infecciones por día, mientras la campaña de vacunación avanza a un ritmo muy lento.

Comparte y opina:

Los Juegos Olímpicos, una ‘misión suicida’, según presidente de Rakuten

El viernes, una petición para anular los Juegos Olímpicos de Tokio recabó más de 351.000 firmas y fue entregada al gobernador de la ciudad.

Por AFP

/ 15 de mayo de 2021 / 00:24

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio es una «misión suicida» mientras la pandemia de coronavirus sigue golpeando al mundo, declaró el presidente del gigante japonés del comercio en línea Rakuten.

«Es peligroso albergar el gran evento internacional del mundo entero», declaró el presidente Hiroshi Mikitani en una entrevista a la cadena CNN. «El riesgo es demasiado grande… Y estoy en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este año», declaró Mikitani, que describe los Juegos como una «misión suicida».

El viernes, Japón prolongó el estado de urgencia por el coronavirus mientras el país lucha contra una cuarta ola de contagios, que ponen al sistema sanitario bajo presión. Los profesionales sanitarios ya han advertido en varias ocasiones de la penuria médica y del agotamiento de los equipos.

Cuando faltan poco más de diez semanas para la apertura de los juegos, prevista el 23 de julio, la opinión pública está dividida, pues la mayoría es favorable a un nuevo aplazamiento o incluso su cancelación.

El viernes, una petición para anular los Juegos Olímpicos de Tokio recabó más de 351.000 firmas y fue entregada al gobernador de la ciudad.

Mikitani, que criticó la forma en que el gobierno ha gestionado la pandemia y la organización de los Juegos de Tokio este año, estima que no es demasiado tarde para cancelar el evento: «Todo es posible».

Pero los organizadores aseguran que pueden organizar unos Juegos seguros gracias a las medidas de lucha contra el virus y recuerdan una serie de eventos de prueba exitosos, algunos de ellos con atletas extranjeros.

El primer ministro Yoshihide Suga también declaró a la prensa el viernes que es «posible organizar Juegos seguros y con seguridad. Queremos proseguir firmemente los preparativos».

Comparte y opina:

Expresidentes de The Strongest respaldan al presidente Ronald Crespo

Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño.

Expresidentes de The Strongest junto con Crespo.

Por Julio Céspedes

/ 15 de mayo de 2021 / 00:09

Los expresidentes de The Strongest respaldaron al actual titular de la institución, Ronald Crespo, en una reunión que se realizó este viernes por la noche en el Complejo Deportivo de Achumani, tras las renuncias de los vicepresidentes Verónica Palenque y Saúl Nina.

Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño.

Una de las medidas que se tomó fue recomendar la conformación de cinco comisiones que cumplirán tareas específicas: Fortalecimiento institucional y cronograma electoral, manejo administrativo financiero, gestión deportiva, comunicación estratégica y administración del Complejo.

El presidente Ronald Crespo recogió las sugerencias del Consejo y se comprometió a trabajar en unidad con el mismo para llevar adelante las tareas del club hasta la finalización de su mandato, que será hasta finales de este año.

En la reunión participaron como invitados integrantes del grupo Tigres Fuertes, quienes darán su apoyo en las áreas de trabajo mencionadas.

Comparte y opina:

Últimas Noticias