jueves 13 may 2021 | Actualizado a 05:40

Rondina, DT de Arsenal: ‘Bolívar es un equipo histórico y hay que respetarlo’

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí

/ 21 de abril de 2021 / 16:12

A diferencia de otros visitantes que llegan del llano, el conjunto del “Viaducto” arribó un día antes del compromiso internacional a La Paz con 23 futbolistas

Para el entrenador de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina, Bolívar es un club histórico en competiciones internacionales por lo que merece ser respetado, sin embargo considera que no es tan vertiginoso como otros en la altura y ve que la ausencia de Leonardo Ramos le quita poderío ofensivo.

“Bolívar es un equipo histórico en competiciones internacionales, hay que respetarlo y tomar previsiones”, señaló Rondina en conferencia de prensa este miércoles.

“No es tan vertiginoso como otros que en la altura hacían partidos de ida y vuelta, busca tener más la pelota, asociaciones con salida prolija desde el fondo, tiene una idea de jugar con la pelota a ras del piso y a partir de ahí producir un desgaste en el contrario”, acotó el DT.

Ramos será baja en el bando celeste por la expulsión en último cotejo en Copa Libertadores.

A diferencia de otros visitantes que llegan del llano, el conjunto del “Viaducto” arribó un día antes del compromiso internacional a La Paz. Trae 23 futbolistas con lo mejor que tiene a disposición. No viajaron el volante Jesús Soraire, el atacante Alan Ruíz y y el defensor Julián Navas quienes no conforman la delegación.

Los dos primeros están lesionados y Navas dio positivo a COVID-19.

Arsenal visitará a la Academia este jueves desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles por la primera fecha del grupo “C” de Copa Sudamericana que también integran Wilstermann y el brasileño Ceará.

El técnico argentino expuso las dificultades que implica jugar en la altitud, definirá el equipo titular horas antes del cotejo previa evaluación de su plantel.

Venir a jugar en la altura no es fácil con todo lo que conlleva jugar contra Bolívar, uno de los equipos más importantes de Bolivia.

“Los efectos de la altura se han sentido, el cuerpo médico estará atento a ver cómo andan o dar algún tipo de recomendaciones, el once lo defino antes del partido, hay que ver cómo están (jugadores) y como amanecen”, puntualizó Rondina.

Rondina en la conferencia de prensa de este miércoles

Arsenal contra bolivianos en La Paz

El cuadro argentino jugó dos encuentros por certámenes internacionales en la sede de Gobierno, no conoce de victorias, cayó con Bolívar el 4 de noviembre de 2004 por 0-3 por Sudamericana y ante The Strongest 1-2 por Libertadores el 15 de febrero de 2013.

Participa por séptima ocasión en la Copa Sudamericana, su mejor intervención fue en 2007, en esa edición se consagró campeón.

(21/04/2021)

River Plate saca de los disturbios un empate 1-1 ante el colombiano Junior por Libertadores

El atacante Miguel Borja abrió el marcador para los 'tiburones' (20) y el zaguero chileno Paulo Díaz consiguió el empate para el 'millonario' en los descuentos (90+2), en un partido con mucha acción fuera de la cancha.

Por AFP

/ 13 de mayo de 2021 / 00:15

El gigante argentino River Plate rescató un empate 1-1 ante Junior este miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021, en un partido jugado en medio de disturbios en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

El atacante Miguel Borja abrió el marcador para los ‘tiburones’ (20) y el zaguero chileno Paulo Díaz consiguió el empate para el ‘millonario’ en los descuentos (90+2), en un partido con mucha acción fuera de la cancha.

Los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla le arrancaron lágrimas al entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la previa al juego y obligaron al árbitro a detener por breves minutos las acciones antes de la media hora.

Fluminense superó 2-1 al también colombiano Santa Fe en el otro partido del Grupo F.

Luego de cuatro fechas, el ‘Flu’ lidera la zona con ocho puntos y lo escolta River con seis. Lo colombianos Junior y Santa Fe suman tres y dos respectivamente, quedando obligados a ganar en la próxima fecha para seguir con vida en la Copa.

Fondo ruidoso

Con bombas aturdidoras como telón de fondo, los equipos saltaron a la cancha haciendo su mejor esfuerzo por concentrarse en el juego.
En la cancha, la primera detonación vino del atacante colombiano Miguel Borja.

Sobre el minuto 20 de partido, Junior sorprendió a un River jugado al ataque. El extremo Jhon Pajoy tomó la pelota por la banda derecha y cortó hacia adentro justo a tiempo para ver la carrera del exPalmeiras. El goleador de los ‘tiburones’ ganó las espaldas de la defensa, aguantó con el cuerpo y definió bajo sobre la salida de Franco Armani. Primero de la noche y sexto de la Copa para Borja.

River quiso reaccionar de inmediato, pero razones extrafutbolísticas lo impidieron. Sobre los 23 minutos de juego el árbitro suspendió las acciones por los gases lacrimógenos que se colaron en la cancha. Los jugadores se acercaron al banco para lavarse los ojos y por un momento el duelo quedó en suspenso, pero las acciones se reanudaron.

River no volvió del parón y pasó el resto de la primera parte corriendo detrás de la pelota, administrada magistralmente por los colombianos.

Rescate aéreo

Alcanzado por Junior en clasificación del grupo, Gallardo puso todo el resto en la segunda parte. Los titulares Palavecino, Suárez y Borré ingresaron para buscar el empate.

El equipo creció y recuperó la pelota. Pero no encontraba el arco del uruguayo Sebastián Viera.

El DT Amaranto Perea decidió ingresar piernas frescas para defender la ventaja. Borja salió para dar paso al veterano Carmelo Valencia y el extremo Hinestroza fue reemplazado por el medio defensivo Fabián Ángel. Pero las variantes resultaron ser un tiro en el pie.

River se vino encima y la insistencia tuvo recompensa en los descuentos. El lateral zurdo Fabricio Angileri lanzó un córner perfecto que el chileno Díaz conectó de cabeza para igualar las acciones y distanciar a Junior en el grupo.

En la próxima fecha los ‘tiburones’ visitarán al líder Fluminense y River será local ante un urgido Santa Fe.

Comparte y opina:

San Lorenzo y Palestino se quedan sin octavos en la Sudamericana

San Lorenzo sucumbió en Buenos Aires ante Rosario Central 2-1 y le dijo adiós a la oportunidad de avanzar a octavos a falta de dos fechas para el cierre del Grupo A

Por AFP

/ 12 de mayo de 2021 / 23:52

San Lorenzo y el chileno Palestino se quedaron fuera de octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, un duro golpe para los argentinos y una sorpresa en un torneo que mira con preocupación las protestas en Colombia.

En una jornada marcada por inconvenientes en dos choques de Libertadores disputados en Colombia, debido a las protestas sociales que vive el país sudamericano, la Sudamericana vivió un miércoles con tres empates y dos victorias visitantes.

San Lorenzo sucumbió en Buenos Aires ante Rosario Central 2-1 y le dijo adiós a la oportunidad de avanzar a octavos a falta de dos fechas para el cierre del Grupo A, en una fase que sólo clasifica al líder de cada serie a la siguiente fase.

Los ‘Canallas’ treparon al segundo puesto de la serie con siete puntos, mientras que sigue líder Huachipato con ocho unidades tras vencer 2-1 en Paraguay a 12 de Octubre que marcha tercero con cinco.

El ‘Ciclón’ cierra eliminado con una unidad.

Ceará líder, Bolívar al acecho

Por el Grupo C, Ceará y Arsenal argentino firmaron un opaco empate sin goles. Bolívar también empató, 2-2 ante Wilstermann en La Paz, pero no le dio para tomar la punta y el equipo brasileño lidera al tener seis puntos como el equipo boliviano pero mejor diferencia de gol.
Arsenal tercero con cinco puntos y Wilstermann cierra con dos unidades.

En el Grupo F se decretó la eliminación de Palestino que empató sin goles en Goiania con el líder del Grupo F, Atlético Goianiense.

Comparte y opina:

La Academia no puede con Wilster y se queda con un empate sabor a derrota

Ahora Bolívar tendrá que buscar el pase en dos salidas de alto riesgo en Brasil y Argentina

Incidencia del partido Bolívar-Wilstermann en La Paz

Por Rodolfo Aliaga

/ 12 de mayo de 2021 / 23:29

El club Bolívar volvió a resignar unidades en condición de local en la Copa Sudamericana, este miércoles empató 2-2 con Wilstermann y perdió la chance que quedar solo en la punta del grupo C, ahora tendrá que buscar el pase en dos salidas de alto riesgo en Brasil y Argentina.

A primera hora Arsenal y Ceará empataron sin goles en Fortaleza lo que dejaba abierta la posibilidad para que el paceño sea el líder en solitario.

El conjunto celeste tuvo la victoria en los pies de Armando Sadiku y John García cuando estaba ganando 2-1  despilfarraron ocasiones claras y sobre el final sufrió el tanto que dejó el marcador en tablas.

El duelo entre bolivianos tuvo tensión y dramatismo, tres penales cobró el juez del partido, Kevin Ortega.

Wilster se puso en ventaja en los primeros pasajes con un penal convertido por Humberto Osorio tras una mano en el área del volante Alex Granell, el atacante ejecutó un disparo alto un tanto inclinado a la derecha e imposible para el arquero Rubén Cordano en el minuto 5.

La reacción de la Academia no se hizo esperar, Erwin Saavedra igualó cifras también de pena máxima a los 22 minutos del primer tiempo luego de un empujón de Alejandro Meleán a Sadiku. Con un disparo a colocar el orureño anidó el balón en el ángulo superior derecho del portero Rodrigo Banegas.

Antes de irse al descanso el dueño de casa logró el desnivel con otra conquista de Saavedra y también de penal, su remate fue idéntico al del primer tanto aunque esta vez engañó al guardameta que se lanzó al lado contrario.

“Perdimos la chance de estar solos arriba, nos faltó finalizar pero quedan dos partidos y hay que buscar la clasificación”, enfatizó Saavedra a la conclusión del partido.

En el complemento el lance fue parejo, ambas escuadras generaron peligro, el local tuvo el control del juego pero una vez más pecó en la definición. Wislter batalló hasta el final y encontró su premio.

Paul Arano amargó a los celestes a los 41 con un remate de cabeza tras habilitación de Gilbert Álvarez que bajó el esférico con su testa.

“Tuvimos la victoria en los pies pero no se pudo vamos a luchar hasta lo último”, puntualizó patricio Rodríguez, medio ofensivo de Wilstermann.

El empate no beneficia a ninguno en una apretada definición de la serie.

En cuatro fechas Ceará y Bolívar mandan con seis puntos, Arsenal acopia cinco y Wilster suma dos unidades

En las últimas dos jornadas la Academia define de visitante ante Ceará el jueves 20 y contra Arsenal una semana después.

LA FIGURA: MAXIMILIANO ORTIZ

El zaguero wilstermanista estuvo solido en la última línea del Aviador, marcó con prestancia y atacó cuando tuvo ocasión de hacerlo.

EL ÁRBITRO: REGULAR

El peruano Kevin Ortega tuvo algunas complicaciones, no cobró con la misma severidad y no expulsó cuando debió hacerlo.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Comparte y opina:

Bolívar: los errores de Natxo

Ricardo Bajo, periodista

Por Ricardo Bajo H.

/ 12 de mayo de 2021 / 23:06

Bolívar complica su supervivencia en la Copa Sudamericana. Y en parte, la culpa la tiene su técnico y sus equivocaciones. La otra parte recae en un plantel desigual y sin equilibrio. No tiene un nueve para suplir a Leo Ramos, por ejemplo. Los cuatro errores de Natxo González son:

1.-González no mueve nunca el dibujo y cae ya en la tozudez, como Illanes en su última etapa en el Tigre. Lo único que cambia es la posición de los jugadores. Contra Wilstermann, Villamil jugó de volante ofensivo por izquierda. Incomprensible. Cuando el chapaco volvió al medio al sacar de la cancha a Justiniano, Villamil mejoró. Por cierto, la bronca personal contra Justiniano perjudica al equipo. Si optas por meterte atrás para defender un 2-1 pírrico, ¿por qué sacas a “Justi”? ¿Cuáles son los extremos titulares? Ni Natxo lo sabe: ora García, ora Miranda, ora Menacho, ora Rey (de partidazo a ratos), ora Villamil, ora Saavedra. Por cierto, el capitán orureño tiene que jugar de enganche, con libertad de movimientos. Ahí jugó y fue el mejor frente al “Rojo”, un equipo que empató por que el rival se lo permitió incomprensiblemente.

2.- Los dos principales hándicaps tienen que ver con el juego: arriba es terriblemente ineficaz y abajo se regala con groseros errores y equivocaciones de marca. La dupla Guitián-Quinteros está lejos de funcionar. A esto hay que sumar que sus laterales se proyectan con facilidad. Para rellenar esos huecos, baja Granell y el equipo pierde salida.

3.- González apuesta por una serie de jugadores inamovibles, que jueguen bien o mal, nunca pierden la titularidad. El ejemplo más claro es Sadiku, aunque podía ser un decepcionante Granell, sacado de sitio. El albanés no se cansa de errar equivocaciones, pierde hasta cuando el árbitro ha anulado la jugada. Por cierto, el peruano que dirigió el Bolívar-Wilstermann estuvo a punto de montar un quilombo, equivocándose para los dos lados. Luego nos quejamos de nuestros “referees” bolivianos.

4.-La “Academia” es un equipo irregular, cierra los partidos antes de tiempo, retrasa líneas sin motivo y no cree en la grandeza que su historia exige. El empate que regala ante el “Rojo” complica el sueño de alcanzar el primer lugar de la Copa Sudamericana y clasificar. Ahora tiene que buscar en sus dos últimos partidos, los dos lejos de La Paz, en Brasil y Argentina. Que nadie pierda los nervios, Claure la tiene clara: esto recién comienza.

Comparte y opina:

Cerro Porteño vence 1-0 a La Guaira y se acerca a octavos de final en la Libertadores

'El Ciclón' quebró así 233 minutos de imbatibilidad que tenía el portero anfitrión, Carlos Olses, en la competición continental.

Por AFP

/ 12 de mayo de 2021 / 22:20

Cerro Porteño, con gol de penal del argentino Claudio Aquino, venció este miércoles 1-0 a Deportivo La Guaira en el Grupo H de la Copa Libertadores-2021 para ponerse a un paso de clasificar a octavos de final.

Aquino cobró con éxito un severo penal en el minuto 28 e inclinó a favor del equipo paraguayo el partido jugado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

‘El Ciclón’ quebró así 233 minutos de imbatibilidad que tenía el portero anfitrión, Carlos Olses, en la competición continental.

Con este resultado, Cerro Porteño igualó a Atlético Mineiro en el primer lugar del grupo con siete puntos cada uno, La Guaira queda con tres y América de Cali con uno.

Brasileños y colombianos tienen previsto enfrentarse el jueves en Barranquilla para completar la cuarta jornada de la llave, aunque las protestas que se registran en Colombia planean dudas alrededor de la viabilidad de ese encuentro.

Comparte y opina: