Icono del sitio La Razón

The Strongest se aplaza y pierde ante Boca Juniors en el Siles

The Strongest debutó con el pie izquierdo en el grupo C, de la Copa Libertadores. El cuadro paceño cayó a manos de Boca Juniors (0-1), en el estadio Hernando Siles, lo llamativo fue la mala imagen que dejó en todo el encuentro.

El atigrado tuvo un juego con poca intensidad, los mediocampistas trasladaron demasiado la pelota a un ritmo cansino que ayudó al planteamiento del rival.

El equipo dirigido por Alberto Illanes renunció a la amplitud, todos los caminos se dirigieron a la zona interna, justamente donde el equipo argentino tenía a varios futbolistas y fue casi imposible genera peligro sobre el arco defendido por Agustín Rossi.

Por si fuera poco, la visita abrió el marcador con una buena corrida de Sebastián Villa que eludió a Fernando Marteli y definió cruzado ante la salida del guardameta Daniel Vaca (7’PT).

En todo el primer tiempo, el local no mostró cambio de ritmo, precisión e ideas. La jugada más clara de gol fue el cabezazo incómodo que sacó Willie Barbosa (25’PT), luego el volante Raúl Castro remató de media distancia y el balón pasó cerca del palo derecho (34’PT).

El plan A de Illanes falló y tampoco encontró un plan B para abrir la cerrada defensa armada por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo.

En el complemento el trámite no cambió a pesar del ingreso del panameño Rolando Blackburn para acompañar al colombiano Jair Reinoso.

Villa tuvo dos opciones para sentenciar el partido e irse con un resultado más amplio. La primera opción fue un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo (2’ST), la segunda chance fue un mano a mano con Vaca que ganó el guardameta local (4’ST).

La desesperación de Illanes fue notoria con la inclusión del español Fran Pastor en lugar de Marteli. El delantero regresó a las canchas luego de superar un desgarro fibrilar y no debutó de manera oficial con la camiseta gualdinegra en la Copa.

Boca Juniors se sintió cómodo y se llevó tres unidades vitales para pasar de fase. Mientras, el Tigre está obligado a sumar en el exterior para seguir en carrera.