Icono del sitio La Razón

Red Bull Bragantino se estrena en Sudamérica con triunfo 2-1 ante Tolima

Red Bull Bragantino, el club brasileño de la marca de bebidas austríaca, se presentó internacionalmente con un triunfo 2-1 este jueves sobre el colombiano Deportes Tolima, en el cierre del Grupo G de la Copa Sudamericana-2021.

Un autogol de Nilson Castrillón (10) y una anotación de Ytalo (45) le dieron los primeros tres puntos al equipo de Braganca Paulista, una localidad situada a unos 100 km de Sao Paulo, en su estadio Nabi Abi Chedid.

El zaguero Sergio Mosquera (90+4), de penal, acortó distancias en un juego que estuvo interrumpido brevemente, al inicio de la segunda parte, por fallas en el alumbrado.

Con la victoria, el equipo que dirige Mauricio Barbieri (extécnico del Flamengo) comparte el liderato de la zona con Emelec, que más temprano venció 2-1 al argentino Talleres en Ecuador.

La próxima semana, Bragantino visitará a Emelec y Tolima recibirá a Talleres.

Debut por lo alto

La presentación ante la sociedad sudamericana del Red Bull Bragantino estuvo a la altura, casi como el efecto que producen, según su lema, las bebidas energéticas de la multinacional austríaca.

El cuadro paulista liquidó en el primer tiempo al equipo colombiano, que dirige Hernán Torres y suele pelear, temporada a temporada, la estrella de la liga cafetera.

Claudinho, goleador del pasado Brasileirao, con 18 tantos, y máxima figura de los locales, remató cruzado al borde del área. El remate del mediocampista, de 24 años, golpeó a Castrillón, quien viene retomando ritmo tras una lesión, y vulneró al portero de la selección colombiana Álvaro Montero.

Torres, que suele inclinarse por propuestas ofensivas, optó por un planteamiento más conservador, que tuvo cierto éxito porque los paulistas, que ascendieron a primera división la temporada pasada, tuvieron problemas para acercarse a Montero.

Sin embargo, un avance veloz de Helinho hundió, antes de irse a los camerinos, la idea de una remontada. El mediocampista se coló en el área vinotinto, disparó y Ytalo transformó en gol el rebote servido por el portero.

Los brasileños, que como Bragantino disputaron la extinta Copa Conmebol en la década de 1990, supieron defender el resultado ante una noche más bien opaca de los llamados a marcar la diferencia en el elenco ‘Pijao’: los habilidosos Jaminton Campaz y Ómar Albornoz.

El juez uruguayo Horacio Ferreiro pitó penal, en tiempo de descuento, por una mano de Aderlan dentro del área. Mosquera cobró y recortó distancias, pero ya era muy tarde para los visitantes, que sienten la ausencia del lesionado artillero Juan Fernando Caicedo.

La «Massa Bruta», surgida de la unión con Red Bull Brasil en marzo de 2019, empezó pisando fuerte y dando a entender que su buen rendimiento en el Campeonato Paulista, donde apenas ha perdido uno de nueve partidos, ganando seis y empatando dos, no es cuestión de azar.