Icono del sitio La Razón

Guabirá cae por goleada en la Copa CONMEBOL Sudamericana

El club Guabirá no puede sumar puntos en la fase de grupos de Copa Sudamericana, cayó por goleada 0-5 en su segundo partido del grupo “B” este martes a manos del brasileño Sport Bahía y resigna otras tres unidades que pueden pesar.

El equipo azucarero jugó nervioso el encuentro en el estadio Roberto Santos, más conocido como Pitaçu. No tomó con acierto las marcas en el medio terreno y fue superado por la velocidad del equipo local que no deslumbró pero aprovechó las ventajas que le dio el boliviano.

El volante ofensivo Alesson abrió el marcador para Bahía a los siete minutos de comenzado el lance tras un vertiginoso ataque por derecha, el mediocampista recibió el esférico y batió al golero Saidt Mustafá con un potente disparo de diestra.

El atacante argentino de Guabirá, Juan Vogliotti, erró un tiro penal a los 25 que pudo ser el empate. Con la desazón por el hierro Guabirá se descontroló y perdió el orden. Bahía fue pragmático y efectivo.

En el minuto 40 el zaguero Juninho anotó el segundo con un testarazo tras un lanzamiento libre desde el costado izquierdo ejecutado por Galdezani.

En el complemento el equipo de Montero cambió la actitud y fue más penetrante. Se valió de algunas vacilaciones de la última línea brasileña para llegar con peligro sobre el arco de Matheus Texeira, falló las pocas oportunidades que tuvo a su favor.

Poco duró el momento de inflexión para Guabirá. En el minuto 20 Marcelo Ryan logró la tercera conquista de cabeza tras un pase desde el flanco derecho de Alesson. Seis minutos después el propio Marcelo se encargó de poner el 4-0, recibió una asistencia retrasada en el área y ante la pasividad de los defensores remató con violencia para vulnerar a Mustafá.

La quinta estocada la propinó Alesson tras un pase filtrado al área Marcelo eludió al golero y le entregó el balón al medio ofensivo que ante valla desguarnecida solo empujó la pelota al fondo del arco.

Mustafá fue el más destacado en Guabirá, con atajadas de mérito evitó que le marquen más goles. Gustavo Peredo, una de las figuras en otros cotejos pasó desapercibido.

Antes el cuadro que dirige Víctor Hugo Andrada había perdido en casa por 1-3 con Independiente de Argentina y Bahia igualó 1-1 con el uruguayo Montevideo Torque. Argentinos y uruguayos chocan el miércoles en Avellaneda.

El panorama es adverso, solo el que termine primero de cada grupo accede a la siguiente instancia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

(27/04/2021)