Icono del sitio La Razón

The Strongest es goleado ante Barcelona en el debut de Florentín

The Strongest fue goleado por Barcelona en Guayaquil (4-0), este miércoles, en el debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín en el banquillo paceño.

Con la segunda derrota consecutiva, no sumó puntos en el grupo C y se complicó para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Florentín sorprendió a todos al incluir a Marvin Bejarano en el mediocampo, además de los hermanos Sagredo por las bandas, aunque Jesús estuvo en una función más adelantada por la derecha, debido que Saúl  Torres estuvo como lateral.

Barcelona al mando del entrenador Fabián Bustos tuvo la posesión del balón en todo el primer tiempo.

La jugada más clara del local llegó con la mala definición de Leandro Martínez, quien al estar solo se enredó con el balón y dio lugar a la reacción de los defensores (21’PT).

El primer gol llegó a los dos minutos de la etapa complementaria con el remate de Carlos Garcés, la asistencia fue de Martínez.

El cuadro atigrado sintió el golpe anímico y no tuvo reacción. Florentín mandó a la cancha a Raúl Castro junto con Rolando Blackburn, ambos no se acomodaron en el partido.

El 2-0 llegó con un remate de Mario Pineida, la mala suerte para Daniel Vaca porque el balón rebotó en Gonzalo Castillo y el arquero no hizo nada (21’ST).

La visita no inquietó en ningún momento al arquero Javier Burraí, quien fue un espectador de lujo.

Martínez que realizó un gran partido puso el tercer tanto con un remate fuerte y cruzado (29’ST).

Por último, el defensa Gabriel Valverde en su intento de despejar el balón anotó en su propio arco luego de la presión del delantero Gonzalo Mastriani (40’ ST).

Barcelona manda en el grupo con 6 unidades junto con Boca Juniors que tiene la misma cantidad de puntos, Santos de Brasil y el atigrado no sumaron.

LA FIGURA: CARLOS GARCÉS

El delantero fue un dolor de cabeza para los defensores del cuadro atigrado. Además anotó el primer gol que le permitió dar tranquilidad al local.

EL ÁRBITRO: BIEN

El paraguayo Derlis López siguió de cerca las jugadas y tuvo personalidad en algunos reclamos. No influyó en el resultado final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO