Icono del sitio La Razón

Diego Cagna toma el timón de Wilstermann con la meta de ‘ser campeón’

Este viernes por la mañana el argentino Diego Cagna fue presentado como nuevo director técnico de Wilstermann en reemplazo de Mauricio Soria que se apartó del club tras no conseguir los resultados esperados. Cagna tiene la aspiración de comandar un equipo ganador y que se perfile a ser campeón boliviano.

“Estoy muy feliz de estar acá y afrontar un nuevo desafío en un equipo grande, la meta que tengo es ganar y salir campeón”, estableció el DT en rueda de prensa en la sede del club valluno.

Ante la coyuntura que atraviesa el primer plantel, que no ha podido consolidar su fútbol, Cagna habló de mejorar y llevar a la institución al primer plano.

“Hay que mejorar, estar en los primeros planos para ello vamos  a trabajar y dar todo de nosotros en ayudar al club a llegar a los primeros lugares”, acotó el argentino.

A su turno el titular de Wilstermann, Grover Vargas, resaltó la tarea que tiene el nuevo responsable de la división profesional del Aviador con un plantel que reúne las condiciones para reencaminarse.

“Él tiene un reto importante, se puede soñar aún. Tenemos un gran plantel que va a ayudar a Wilstermann, hay mucho por trabajar y él (Cagna) tiene las herramientas necesarias”, fijó Vargas.

Cagna dirigió a clubes en Argentina, Colombia y Chile. Su última experiencia fue al mando de Instituto Córdoba entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.

Como jugador brilló en Boca Juniors e Independiente de Avellaneda por la década de los 90. También jugó para Argentinos Juniors, el seleccionado argentino, el celeya mexicano y Villarreal de España.

El reto es grande, Wilster ocupa la decimocuarta posición el torneo doméstico con tres puntos en cinco presentaciones. En Copa Sudamericana marcha último en el grupo “C” con un solo punto en dos cotejos disputados. Su primer desafío es el domingo cuando enfrente a Palmaflor por la sexta jornada del campeonato local.

DATOS

(30/04/2021)