Icono del sitio La Razón

Aurora sorprende a Independiente y se impone 3-0 en el Félix Capriles

Aurora jugó a gran nivel y venció a Independiente de Sucre (3-0) este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la sexta fecha del campeonato de la División Profesional desplegando un fútbol práctico y contundente ante un lento equipo capitalino que no hizo pie en el valle.

Independiente continúa sin poder ganar en condición de visitante desde que regresó a la primera categoría. Suma dos derrotas y un empate en esa condición. El Equipo del pueblo logró su segunda victoria en casa.

En el primer tiempo Aurora fue aluvión y definió el encuentro con los tres tantos que marcaron la diferencia en el cotejo.

Elías Alderete abrió la cuenta a los nueve minutos, el volante Amílcar Sánchez envió un pase filtrado a espaldas de los defensores visitantes que Darío Torrico recibió en el área y cedió para Alderete que mandó el balón al fondo de las mallas.

Diez minutos más tarde el propio Alderete anotó el segundo, tras un tiro libre para Independiente Joel Bejarano tocó el balón para un compañero, éste no se dio por enterado, el argentino empalmó y desde unos 40 metros mandó el balón por encima de la humanidad del golero Elder Araúz.

En el minuto 32 Omar Morales marcó la tercera conquista luego de un lanzamiento libre ejecutado por Leandro Maygua que el defensor desvió de cabeza ante una tímida salida del arquero visitante.

La segunda parte fue de menos intensidad, el celeste valluno bajó revoluciones y se dedicó a controlar las acciones. Independiente adelantó líneas pero fue poco punzante en los últimos metros.

Aurora alcanza ocho unidades en seis presentaciones, las mismas que acopia el conjunto de Sucre.

LA FIGURA: ELÍAS ALDERETE

El delantero argentino fue el punta de lanza de su equipo, fue incisivo e inteligente, marcó un doblete y suma cuatro goles en el campeonato.

EL ÁRBITRO: BIEN

Luis Yrusta no tuvo problemas para conducir las acciones, se apegó al reglamento y su buen estado físico le permitió seguir de cera las incidencias.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO