Icono del sitio La Razón

Bolivia recibirá a Venezuela el 3 de junio, a las 16.00, en el Siles

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves los horarios para las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria al Mundial Qatar 2022. Bolivia recibirá a Venezuela en el Hernando Siles y visitará a Chile en Santiago, el 3 y 8 de junio, respectivamente.

La selección trabajará a partir de la última semana de mayo para enfocarse al duelo ante los llaneros, partido catalogado como vital para mantener el sueño de llegar a la próxima cita mundialista. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no habilitará las graderías del Siles para el público y ese encuentro está pactado para las 16.00.

Luego, el equipo dirigido por el seleccionador César Farías emprenderá viaje a territorio trasandino para cumplir con la octava jornada y con la necesidad también de sumar para recuperar terreno. El partido está programado para las 21.30.

Las 10 federaciones suspendieron las fechas 5 y 6 previstas para marzo luego de la negativa de los clubes europeos con ceder a sus futbolistas debido a la pandemia COVID-19 que vive el mundo y ha empeorado en Sudamérica. Todavía no se conoce la reprogramación de estas jornadas y se analiza la realización de tres encuentros en la cada fecha FIFA para cumplir con los tiempos.

Bolivia se ubica en la última casilla con una unidad luego de cuatro encuentros disputados.

FECHA 7

Jueves 3 de junio

Ciudad Hora Partido

La Paz 16.00 Bolivia vs. Venezuela

Montevideo 19.00 Uruguay vs. Paraguay

Lima 20.00 Perú vs. Colombia

Santiago del Estero 21.00 Argentina vs. Chile

Porto Alegre 21.30 Brasil vs. Ecuador

FECHA 8

Martes 8 de junio

Quito 16.00 Ecuador vs. Perú

Barranquilla 18.00 Colombia vs. Argentina

Caracas 18.30 Venezuela vs. Uruguay

Asunción 20.30 Paraguay vs. Brasil

Santiago 21.30 Chile vs. Bolivia