Icono del sitio La Razón

Con buen toque, Goianiense vence a Libertad y lidera el Grupo F de Sudamericana

Con velocidad y buen toque, el Atlético Goianiense de Brasil se impuso 2-1 a Libertad en su visita a Paraguay la noche del jueves y trepó a la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana-2021.

Los goles para el conjunto brasileño fueron anotados por Ze Roberto y Arnaldo, a los 40 y 86 minutos. El descuento fue obra de Antonio Bareiro, a los 90+2.

Goianiense avanzó al primer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, seguido de Libertad con 6, Newell’s Old Boys con 4. Palestino de Chile cierra la serie sin puntos y virtualmente eliminado.

El equipo local dirigido por el argentino Daniel Garnero fue sorprendido desde el arranque del partido con el juego ofensivo de los conducidos por el ex mundialista brasileño, Jorginho.

La propuesta del «Dragao» se impuso en la fría y lluviosa noche en el estadio «Defensores del Chaco» y se acercó al gol a los 19 minutos mediante un soberbio remate de Arthur Gomes, tras una asociación con Zé Roberto, que fue tapado a duras penas por el portero uruguayo Martín Silva.

Un minuto después volvió a insistir Zé Roberto habilitado a la perfección por el volante Joao Paulo, pero falló.

A los 24 minutos, Libertad se aproximó al arco visitante a través de un ataque profundo por la derecha del lateral Iván Ramírez, habilitado por el atacante Antonio Bareiro. Pero la pelota fue controlada por el arquero Fernando Miguel.

A los 35 entró peligroso Zé Roberto, en una combinación de pases con el volante Joao Paulo que la defensa albinegra sacó al córner.

Dos minutos más tarde se produjo la más clara posibilidad de gol a favor de Libertad tras una nueva incursión por la derecha de Iván Ramírez. Su remate pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Fernando Miguel.

Sin embargo, cuando todo parecía estar bajo control, una jugada asociada entre Eder y Zé Roberto terminó en un formidable remate del atacante que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Silva.

Buena defensa y ataque contundente

En el segundo tiempo, Libertad adelantó todas sus líneas en busca de la paridad pero los delanteros paraguayos fueron controlados por los defensas Dudú, Eder y Nathanael. Este último terminó siendo sustituido, bastante golpeado.

El técnico argentino de Libertad, se jugó por tres delanteros en la última parte del partido para penetrar la férrea defensa adversaria: Alfio Oviedo, Héctor Villalba y Pedro Delvalle. Pero Goianiense fortificó su arco y esperó pacientes el contragolpe.

A los 86, precisamente gracias al contragolpe y una asociación efectiva de los volantes brasileños se produjo el segundo tanto que selló el resultado final, conquista anotada por Arnaldo, hombre de refresco que había ingresado 10 minutos antes por Janderson.

Todo el esfuerzo del equipo «Gumarelo» fue en vano.

No obstante, Libertad siguió peleando con determinación para tratar de revertir el marcador adverso y su empeño tuvo su premio en el descuento con el gol de Antonio Bareiro, de cabeza (a los 90+2), tras enganchar un centro de Héctor Villalba desde la derecha.