miércoles 23 jun 2021 | Actualizado a 06:55

El partido The Strongest-Royal Pari se confirma para este sábado

Incidencia de un cotejo Royal Pari-The Strongest

/ 6 de mayo de 2021 / 13:43

El club cruceño pidió postergarlo por estar afectado de COVID-19; el DT atigrado pide jugarlo.

El partido entre The Strongest y Royal Pari por la División Profesional quedó confirmado para jugarse este sábado, tras la postergación del cotejo de ambos equipos por el torneo de Reservas, lo que permitirá al conjunto cruceño afrontar el compromiso del campeonato nacional de la Primera División, informaron este jueves dirigentes del club paceño.

Varios jugadores del primer equipo de Royal Pari se contagiaron de COVID-19 y otros tantos se encuentran con síntomas de la enfermedad, como también se registró un caso dentro del equipo de Reservas, por lo que el conjunto oriental determinó la suspensión de los entrenamientos de su primer plantel desde el miércoles y solicitó la postergación de sus compromisos ante The Strongest de este fin de semana.

La postura del Tigre fue ratificar el cotejo por la División Profesional y aceptar la postergación del cotejo de Reservas. “Ningún partido por un campeonato nacional e internacional es suspendido por casos de COVID-19 y esa es una postura no solamente en Bolivia sino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que se jugará el cotejo de la División Profesional y con la postergación del encuentro de Reservas Royal Pari podrá contar con jugadores para el partido de la División Profesional”, comentó Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest.

La determinación de que se mantenga el partido de la Primera División en The Strongest pasó por el técnico del equipo, Gustavo Florentín, quien desea que “el equipo se recupere anímicamente de las derrotas que se sufrió en la Copa Libertadores”, según el presidente de The Strongest, Ronald Crespo.

El partido de este sábado está programado para las 15.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz. The Strongest marcha primero en la tabla de la División Profesional con 13 puntos y Royal Pari cuarto con 12 unidades.

(06/05/2021)

Tenis: Dellien avanza a la segunda ronda de la qualy en Wimbledon

Dellien, número 130 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hizo prevalecer su favoritismo ante McHungh, quien se ubica en la casilla 463

Hugo Dellien durante el partido con McHugh

Por Julio Céspedes

/ 22 de junio de 2021 / 11:07

El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó a la segunda ronda del cuadro de clasificación del Grand Slam de Wimbledon tras vencer este martes en la primera ronda al escocés Aidan McHugh por dos sets contra cero.

En el inicio del partido las acciones fueron parejas y el marcador registraba un 2-2 hasta que Dellien quebró el servicio al europeo por primera vez y se puso en ventaja por 3-2. De ahí en más el boliviano dominó y logró la victoria en el primer set por 2-1.

En la segunda cancha Dellien fue superior, no dio mucho margen de recuperación al escocés y venció por un contundente 6-1. Durante todo el encuentro Hugo hizo un ace y cometió dos faltas  dobles en el saque, mientras que Aidan registró también un ace y tuvo cuatro faltas dobles.

Dellien, número 130 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hizo prevalecer su favoritismo ante McHungh, quien se ubica en la casilla 463.

De esta manera la mejor raqueta del país sigue su camino en procura de llegar al cuadro principal del Grand Slam de Wimbledon. Su rival en la segunda ronda en el cuadro de clasificación será el alemán Daniel Masur, número 220 en la ATP.

(22/06/2021)

Comparte y opina:

Tórrez, Castro, Castillo y Rojas representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos

La participación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de Julio al 8 de agosto de este año, será muy reducida por las exigencias en los sistemas de clasificación

(De izq. a der.) Torrez, Castro, Castillo y Rojas

Por Julio Céspedes

/ 22 de junio de 2021 / 08:47

Cuatro deportistas bolivianos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, los nadadores Karen Tórrez y Gabriel Castillo y los deportistas de atletismo Ángela Castro y Bruno Rojas.

En la natación Tórrez y Castillo no pudieron alcanzar las marcas mínimas pero se beneficiaron con tarjetas de invitación por universalización de la Federación Internacional de Natación (FINA), Karen para la prueba de 50 metros del estilo libre y Gabriel para la de 100 metros espalda.

En el atletismo Castro logró el pase a los Juegos por su ranking en la prueba de 20 kilómetros de la especialidad de marcha, mientras que Rojas se quedó con la tarjeta de universalización de World Athletic (ex IAAF) para los 100 metros planos.

Esa tarjeta de invitación estaba destinada para el atleta masculino con mejor clasificación general, lugar que corresponde a Vidal Basco, quien compite en 10 mil metros planos, pero no pudo acceder a la cita olímpica porque las reglas de World Athletic no permiten dar universalización en esa prueba, por lo que la invitación pasó al siguiente atleta con mejor clasificación, Rojas.

La participación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán del 23 de Julio al 8 de agosto de este año, será muy reducida por las exigencias en los sistemas de clasificación, por lo que Bolivia solo acudirá con cuatro deportistas y en solo en dos disciplinas. A los anteriores Juegos, los de Río de Janeiro 2016 se asistió con 12 atletas en cinco deportes.

(22/06/2021)

Comparte y opina:

El boliviano Dellien debuta en el Abierto de Wimbledon

Este lunes (10.00 HB) se enfrentará al británico McHugh por la primera ronda de la qualy. Para llegar al cuadro principal deberá superar tres fases. Es su tercer Grand Slam del año

El tenista beniano Hugo Dellien en un pleno partido en un campeonato anterior (Foto: FBT)

/ 20 de junio de 2021 / 20:17

El tenista beniano Hugo Dellien iniciará desde este lunes —desde las 10.00 aproximadamente— su camino hacia el cuadro principal de Wimbledon, Grand Slam inglés que disputará por tercer año consecutivo. En la primera ronda de la qualy (clasificación) se enfrentará al británico Aidan McHugh según el sorteo que se llevó adelante este domingo.

Dellien, número 129 del mundo, y McHugh, 477, se enfrentarán por primera vez en el circuito ATP y lo harán este lunes en la cancha 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. En principio su duelo está programado para las 10.00 de Bolivia.

El nacido en Trinidad llega como principal favorito para ganar el encuentro y por ello es que hace unos días desistió de jugar las semifinales del Challenger de Prostejov, en República Checa, junto al boliviano Federico Zeballos para llegar en mejor forma a su debut en el Grand Slam.

Su objetivo es meterse al cuadro principal, pero para ello deberá superar tres fases, ya que 128 tenistas lucharán por los 16 cupos que dan acceso a la llave central que arrancará el lunes 28.  

Por tercera ocasión consecutiva el mejor tenista del país disputará este certamen que se lleva adelante sobre césped, superficie a la que no está muy acostumbrada por lo que desde hace unos días llegó a la sede del evento para ambientarse.

En 2018 jugó por primera vez en Wimbledon y perdió en la primera ronda de la qualy frente al japonés Go Soeda (6-4 y 6-2), mientras que en 2019 participó directamente en el cuadro principal gracias a su ranking y fue eliminado tras su primer partido frente al australiano John Millman (6-2, 6-3  6-4).

La edición de 2020 fue cancelada debido a la ola de contagios que hubo por la COVID-19. Por este motivo, y como medida de bioseguridad, solo el 50 por ciento de capacidad del escenario será permitido por partido en esta gestión. Solo en las finales de damas y varones el aforo será completo.

Comparte y opina:

Marvin Bejarano y Daniel Mancilla dejan The Strongest

Ambos futbolistas no están en los planes del entrenador Gustavo Florentín y buscan nuevos rumbos

Marvin Bejarano (izq.) y Daniel Mancilla

Por Julio Céspedes

/ 18 de junio de 2021 / 14:56

Los jugadores Marvin Bejarano y Daniel Mancilla acordaron la recisión de sus contratos con The Strongest y buscan nuevos horizontes para el segundo semestre de este año, informaron dirigentes de la entidad paceña este viernes

Bejarano es un jugador histórico del conjunto atigrado, se incorporó a la institución en 2016, año en el que salió campeón en el torneo Apertura. Disputó seis ediciones de la Copa Libertadores y en las últimas temporadas se constituyó en uno de los caudillos del equipo.

Pese a su experiencia y calidad el tarijeño primero fue relegado en diciembre de 2020 a la banca de suplentes por el entonces entrenador Alberto Illanes.

Este año las cosas no cambiaron para el futbolista de 33 años porque no llegó a jugar en el campeonato nacional y solamente intervino en dos cotejos de la Libertadores ya con el paraguayo Gustavo Florentín como técnico del Tigre.

El exintegrante de la Selección nacional se sintió relegado por Florentín, prefirió buscar otros rumbos e inició conversaciones con Royal Pari aunque también hay interés por sus servicios en Real Tomayapo.

Mancilla, de 30 años, fue contratado este 2021 por pedido de Illanes, no tuvo muchos minutos en cancha y ahora no está en planes del cuerpo técnico por lo que los dirigentes dialogaron con él y lograron un acuerdo para la abolición de contrato.

(18/06/2021)

Comparte y opina:

Dellien queda fuera del Challenger de Prostejov

El mejor tenista del país cumplió una buena actuación en República Checa en un torneo que repartió puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Hugo Dellien, la mejor raqueta del tenis nacional

Por Julio Céspedes

/ 17 de junio de 2021 / 14:36

El tenista boliviano Hugo Dellien quedó eliminado del Challenger de Prostejov, República Checa, este jueves tanto en individual como en dobles, en la segunda modalidad junto al también representante nacional Federico Zeballos.

En singles Dellien perdió contra el eslovaco Alex Molcan, quien venció por dos sets contra cero, con marcadores de 6-3 y 6-1. De esa manera Molcan continúa en la lucha por acceder al título en detrimento de Dellien, que fue de más a menos en el encuentro.

En dobles Dellien y Zeballos debían enfrentar en semifinales a la dupla formada por el portugués Goncalo Oliveira y el kazajo Aleksandr Nedovesov, pero los jugadores nacionales no se presentaron al encuentro y los europeos dieron W.O y pasaron a la final.

Los tenistas bolivianos no se presentaron debido las molestias físicas de Dellien, aunque resta confirmar si se trata de alguna lesión que le impida continuar con su gira en el circuito mundial del deporte de la raqueta.

Pese a ello el mejor tenista del país cumplió una buena actuación en República Checa en un torneo que repartió puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

(17/06/2021)

Comparte y opina: