Icono del sitio La Razón

Brote de COVID-19 en Royal Pari que jugará con juveniles frente a The Strongest

En las últimas horas el club Royal Pari hizo conocer que 11 jugadores de su primer plantel dieron positivo a COVID-19 y como The Strongest no quiso reprogramar el encuentro por la séptima fecha del campeonato, el elenco oriental se presentará con un equipo integrado en su mayoría por juveniles.

El dirigente Pablo Chávez manifestó en conferencia de prensa que en primera instancia la entidad atigrada había solicitado la reprogramación del cotejo y posteriormente cambió de postura, dijo que el club paceño quiere sacar ventaja.

“Ellos (The Strongest) han confirmado que sí o sí se tiene que jugar, se habló con su presidente y nosotros habíamos aceptado no jugar cuando nos lo pidieron y que después digan que no, se nota que quieren sacar ventaja de toda esta situación”, exteriorizó Chávez.

“Nosotros nos vamos a presentar pero con siete juveniles porque esto no se debió llevar a cabo. No ha habido reciprocidad ni de la Federación ni del club The Strongest”, agregó el dirigente.

Entretanto desde el bando stronguista, la posición de no acceder al pedido de Royal Pari radica en que no se han suspendido partidos oficiales por torneos locales ni internacionales.

“Ningún partido por un campeonato nacional e internacional es suspendido por casos de COVID-19 y esa es una postura no solamente en Bolivia sino de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que se jugará el cotejo de la División Profesional”, enfatizó Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol del club paceño.

El lance entre “aurinegros” e “inmobiliarios”, se juega el sábado desde las 15.00 en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del certamen de la División Profesional.

(07/05/2021)