Icono del sitio La Razón

Emelec se despega en liderato del Grupo G de Sudamericana a costa del Tolima

El colombiano Deportes Tolima y el ecuatoriano Emelec empataron 1-1 en partido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021 disputado en Lima, adonde fue trasladado el juego debido a las violentas protestas sociales en Colombia.

Tolima abrió el marcador con tanto de penal de Sergio Mosquera a los 22 minutos, pero Emelec con garra igualó el marcador a lo 41 a través de Alexis Zapata.

Emelec lidera invicto con 7 puntos el Grupo G, seguido por Talleres de Argentina con 4 unidades. El brasileño Red Bull Bragantino es tercero con 3 y Tolima cuarto con 2 puntos.

En la cuarta fecha del Grupo G, Tolima visitará a Talleres y Emelec hará lo mismo ante Bragantino.

Igualdad con intensidad

Con la urgencia de sumar puntos, Tolima salió decidido a buscar su primer triunfo en la llave.

Con Gustavo Adrián Ramírez como único delantero, el elenco ‘pijao’ presionaba a su rival ecuatoriano.

A los 10 minutos, el defensa Nilson Castrillón quiso sorprender con un remate de izquierda que fue atajado por Pedro Ortíz.

Sin su goleador uruguayo Facundo Barcelo, Emelec intentaba con contragolpes elaborados por Alexis Zapata y Joao Rojas inquietar el arco de Álvaro Montero.

A los 17, Joao Rojas sacó un remate de taco que fue atajado por Montero. El arquero le arrancó el grito de gol a los ‘eléctricos’.

A los 19, el árbitro peruano Diego Haro cobró penal para Tolima tras falta en el área al mediocampista Andrey Estupiñán. El defensa Sergio Mosquera, a los 22, ejecutó con gran definición de derecha para marcar el 1-0 a favor de los colombianos.

Tras el tanto, Tolima apretó el acelerador presionando a Emelec, que cayó en imprecisiones en su intento de igualar rápidamente.

Pasada media hora de juego, Emelec buscó con la pelota parada acercarse al arco de Montero, incluso tuvo ráfagas de buen juego colectivo, y aunque en principio esos esfuerzos murieron en la defensa vinotinto y oro, el empate lo encontró a los 41 con tanto de Alexis Zapata, quien sacó un fuerte remate de izquierda en el centro del área para vencer al golero.

Con cerrojo en el arco

En el complemento, los ‘pijaos’ del Tolima salieron con mayor determinación para llevarse la victoria, siendo Campaz el cerebro del medio campo de los colombianos, pero que pecó en la definición.

De su lado, Emelec, dirigido por el español Ismael Rescalvo, mantuvo una sólida defensa para no dejar caer nuevamente su arco.

A los 62, Romario Caicedo de Emelec probó a distancia a Montero sin suerte.

A los 64 y 65, el DT Rescalvo hizo tres cambios intentando mejorar la dinámica de su equipo.

Tras los 70, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, aunque los dos carecieron de eficacia para concretar en gol las situaciones creadas.

A los 76, el entrenador Hernán Torres del Tolima hizo ingresar a Omar Antonio Albornoz para resolver los problemas de definición de su escuadra.

Tolima en los últimos minutos del encuentro con tres cambios más busco el gol del triunfo, pero la defensa de Emelec cerró completamente su arco y supo defender su invicto en el Grupo G.