Icono del sitio La Razón

The Strongest gana 3-0 a Royal Pari, que juega con 7 jugadores durante 8 minutos

En otro atentado contra el espectáculo, un nuevo episodio bochornoso se vio esta tarde en el estadio Hernando Siles, donde Royal Pari perdió por 3-0 ante The Strongest porque se presentó solo con siete jugadores, tal como había anunciado.

El club cruceño pidió en la semana la postergación del cotejo, porque informó que parte de su plantel contrajo el virus del COVID-19; sin embargo, el entrenador de The Strongest Gustavo Florentín pidió jugar y por ello la directiva atigrada negó postergar el mismo y decidió encarar la programación.

“Ellos tienen una plantilla de 35 jugadores en su plantel profesional, y al margen tienen otro equipo de Reservas y pudieron jugar. Son ellos quienes dañaron el espectáculo”, aseguró Cristian Alcoreza, presidente del Comité de Fútbol atigrado.

En contrapartida, el dirigente de Royal Pari, Lázaro Ferreira, sostuvo que para ellos primero está la vida, porque sus jugadores antes que futbolistas son seres humanos. “No nos dimos cuenta que rato ingresó el virus a Kalomai, pero ya está, volveremos a competir con normalidad más adelante”, explicó.

El partido comenzó a las 15.00, los atigrados no tardaron en ponerse en ventaja con goles de Jair Reinoso a los 2’PT, Jeyson Chura a los 5’PT y Willie Barbosa a los 7’PT.

Luego de este tercer tanto, el jugador visitante Kevin Rosas se cayó al piso en el minuto 8 por una supuesta lesión, fue atendido por su cuerpo médico y el árbitro Raúl Orosco determinó el final del partido, por considerar ‘equipo incompleto’ debido a que los visitantes se quedaron con seis jugadores.

(08/05/2021)