Icono del sitio La Razón

Costa recibe respaldo de la mayoría del fútbol boliviano, ante una oposición que aún conflictua

Diez clubes profesionales y ocho asociaciones brindan su apoyo al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y repudiaron la acción tomada por el exvicepresidente Robert Blanco que intenta adueñarse de la administración del balompié nacional a través de un amparo constitucional ganada en la Sala Cuarta en Santa Cruz.

Los clubes que a través de un voto resolutivo denuncian la injerencia del poder judicial son los siguientes: Always Ready, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, San José, The Strongest y las asociaciones de Beni, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Lo llamativo se debe a que seis clubes del ámbito profesional (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) y la Asociación de Fútbol de La Paz no coinciden con el pedido de la mayoría.

La oposición que tuvo el expresidente de la FBF, César Salinas (+) y ahora lo tiene Fernando Costa (actual titular) siempre fue una minoría, el año pasado se dio la división del G-8 (oficialismo) y G-6 (oposición), resulta que la diferencia de opiniones continúan pero ahora menos de la mitad quiere tener la razón.


Lee además: El amparo constitucional pone en vilo la octava fecha del torneo

“Rechazar de manera taxativa y firme la ‘injerencia del poder judicial de la ciudad de Santa Cruz’ con la que han obrado los vocales de la Sala Constitucional Cuarta por haber dictado una medida cautelar en contra del Comité Ejecutivo prohibiéndole que se realice toda actividad administrativa, dejando en zozobra de gestión y creando un caos institucional”, indica el segundo punto del voto resolutivo.

Los diez clubes profesionales consideraron que la octava fecha debe quedar suspendido hasta que se arregle todo de igual manera no habrá competencias en las asociaciones.

“Ante la inseguridad jurídica e intromisión de la justicia ordinaria en el ámbito deportivo futbolístico, nos vemos en la obligación de paralizar el fútbol a partir de la octava fecha del torneo”, indica el tercer punto.