Icono del sitio La Razón

Dellien pierde ante el alemán Zverev y queda fuera del Masters 1000 de Roma

El boliviano Hugo Dellien quedó este miércoles eliminado del Masters 1000 de Roma de tenis tas perder ante el alemán Alexander Zverev, el sexto mejor jugador del mundo, quien impuso su jerarquía para vencer por dos sets contra cero. Pese a ello el nacional hizo buen torneo y obtuvo puntos importantes para el ranking de la ATP.

Dellien ganó un juego en el inicio del encuentro, pero después el europeo tomó el control, dominó las acciones y se puso 5-1, si bien el boliviano venció en el siguiente, el alemán logró la victoria en el primer set por un contundente 6-2.

En el segundo set ocurrió algo similar, el representante nacional tuvo buen comienzo, pero después cedió ante su rival. El cuarto lance fue el más largo y luchado, pero igual favoreció al alemán.

Durante el compromiso Zverev hizo cuatro “aces” y Dellien dos, mientras que ambos cometieron dobles faltas en dos oportunidades.

Fue la segunda ocasión en la que se enfrentaron ambos tenistas, todas victorias para Zverev, la primera se dio en el Ginebra Open 2019.

El beniano jugó la fase de clasificación, instancia en la que ganó dos partidos para avanzar al cuadro principal, etapa en la que salió victorioso en un encuentro ante el francés Adrian Mannarino, luego cayó ante Zverev.

Por avanzar hasta la segunda ronda del certamen italiano, uno de los más prestigiosos e importantes del circuito mundial, Dellien ganó 45 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se embolsó 21.900 dólares.

(12/05/2021)