Icono del sitio La Razón

El amparo constitucional pone en vilo la octava fecha del torneo

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Marcos Rodríguez anticipó que el amparo constitucional que realizó el exdirigente cruceño Robert Blanco pone en riesgo el desarrollo de la octava fecha del torneo Único, que se tiene programado comenzar este viernes.

Blanco busca la silla presidencial del ente mayor del balompié nacional en lugar de Fernando Costa. La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz emitió medidas cautelares para evitar que el Comité Ejecutivo realice actividades administrativas y utilice los fondos económicos de la Federación.

“No podemos hacer nada. Entonces este fin de semana ya no habrá fecha (la octava), no se jugará hasta que se resuelva esto. Los equipos no van a percibir lo que les corresponde porque no se puede hacer ningún movimiento administrativo, la Selección Nacional corre el riesgo de no participar en la próxima doble fecha de Eliminatoria y en la Copa América; los clubes tampoco lo harán en la Copa Libertadores y Sudamericana”, indicó Rodríguez este miércoles en un contacto con Marcas.

El jueves se realizará la audiencia de manera virtual y los abogados de la Federación junto con el Comité Ejecutivo intentarán demostrar que Blanco no tiene razón en su pedido.

Empero, el vicepresidente consideró que Blanco no está solo y hay algunos dirigentes que también están detrás de toda esta artimaña legal para cambiar a la cabeza de la Federación y empantanar la coyuntura.

“Todo esto le debemos agradecer a Fabol (Futbolistas Agremiados) y al señor Blanco. Lamentablemente hay jugadores que apoyan esta situación. Ojalá no haya fútbol y se suspenda para que sepan cómo es no llevar el pan de cada día a la casa, son cómplices de todo esto le que puede pasar al fútbol boliviano y cuando es la primera vez que se pudo contar con cifras millonarias para ayudar al fútbol y a los jugadores, pero nos encontramos con personasn que dañan al fútbol boliviano”, agregó Rodríguez.

Por su parte, diez clubes profesionales se reunieron en las últimas horas junto con ocho asociaciones para brindar el apoyo al Comité Ejecutivo y amenazaron con no disputar los encuentros del fin de semana.

Blanco suspendido

Conmebol anunció que Robert Blanco está suspendido por los próximos 30 días de ejercer actividades relacionadas con el fútbol. La denuncia lo presentó Fernando Costa ante la Unidad Disciplinaria del ente que maneja el fútbol en Sudamérica.

Además, Blanco deberá pagar 3.000 dólares y tiene tres días para presentar cualquier apelación.

El exvicepresidente de ganar la audiencia este jueves y convertirse en el presidente de la Federación no podrá ejercerlo.