Icono del sitio La Razón

El presidente de la FBF anuncia que Conmebol sancionará a Bolivia por culpa de Blanco

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa anunció que Conmebol pretende sancionar al fútbol boliviano en caso de que se concrete la llegada de Robert Blanco (exvicepresidente) a la silla presidencial para administrar el balompié nacional.

“Llegaría una sanción y suspensión al fútbol boliviano. Nos darán la negativa de participar en todos internacionales, declararemos libres a los futbolistas y son consecuencias duras con un tiempo entre tres a cinco años”, dijo Costa a los medios tras comunicarse con Conmebol.

Blanco interpuso otro amparo constitucional para llegar a la presidencia, lo hizo el año pasado pero el Tribunal Constitucional Plurinacional de Sucre desestimó dicha acción. Conmebol hizo conocer hace pocas horas la suspensión para Blanco por los próximos 30 días, por acudir a la justicia ordinaria y la figura será peor si logra su objetivo.

“No les cuadra algunos actores del fútbol boliviano que sea manejado la Federación por el occidente del país, estamos a disposición y si todo sale a favor de Blanco deberá hacerse cargo de las consecuencias en el fútbol boliviano. Yo volveré a mi labor de empresario porque lo descuidé en los últimos meses”, acotó Costa.

La audiencia será este jueves de manera virtual, a las 09.00, en Santa Cruz. Los abogados de la Federación preparan la defensa para evitar la intención del exdirigente cruceño.

Costa agregó, “Robert Blanco es de un títere por personas que se han visto afectados producto de una política de transparencia y dañan al fútbol boliviano. Hemos recibido mucha resistencia desde que hemos asumido al igual que lo sufrió César Salinas (+) y este fin de semana estuvimos trabajando para defendernos de los constantes ataques y demandas en Suiza, todo tiene costos elevados y son recursos de la Federación”.