Icono del sitio La Razón

La Academia no puede con Wilster y se queda con un empate sabor a derrota

El club Bolívar volvió a resignar unidades en condición de local en la Copa Sudamericana, este miércoles empató 2-2 con Wilstermann y perdió la chance que quedar solo en la punta del grupo C, ahora tendrá que buscar el pase en dos salidas de alto riesgo en Brasil y Argentina.

A primera hora Arsenal y Ceará empataron sin goles en Fortaleza lo que dejaba abierta la posibilidad para que el paceño sea el líder en solitario.

El conjunto celeste tuvo la victoria en los pies de Armando Sadiku y John García cuando estaba ganando 2-1  despilfarraron ocasiones claras y sobre el final sufrió el tanto que dejó el marcador en tablas.

El duelo entre bolivianos tuvo tensión y dramatismo, tres penales cobró el juez del partido, Kevin Ortega.

Wilster se puso en ventaja en los primeros pasajes con un penal convertido por Humberto Osorio tras una mano en el área del volante Alex Granell, el atacante ejecutó un disparo alto un tanto inclinado a la derecha e imposible para el arquero Rubén Cordano en el minuto 5.

La reacción de la Academia no se hizo esperar, Erwin Saavedra igualó cifras también de pena máxima a los 22 minutos del primer tiempo luego de un empujón de Alejandro Meleán a Sadiku. Con un disparo a colocar el orureño anidó el balón en el ángulo superior derecho del portero Rodrigo Banegas.

Antes de irse al descanso el dueño de casa logró el desnivel con otra conquista de Saavedra y también de penal, su remate fue idéntico al del primer tanto aunque esta vez engañó al guardameta que se lanzó al lado contrario.

“Perdimos la chance de estar solos arriba, nos faltó finalizar pero quedan dos partidos y hay que buscar la clasificación”, enfatizó Saavedra a la conclusión del partido.

En el complemento el lance fue parejo, ambas escuadras generaron peligro, el local tuvo el control del juego pero una vez más pecó en la definición. Wislter batalló hasta el final y encontró su premio.

Paul Arano amargó a los celestes a los 41 con un remate de cabeza tras habilitación de Gilbert Álvarez que bajó el esférico con su testa.

“Tuvimos la victoria en los pies pero no se pudo vamos a luchar hasta lo último”, puntualizó patricio Rodríguez, medio ofensivo de Wilstermann.

El empate no beneficia a ninguno en una apretada definición de la serie.

En cuatro fechas Ceará y Bolívar mandan con seis puntos, Arsenal acopia cinco y Wilster suma dos unidades

En las últimas dos jornadas la Academia define de visitante ante Ceará el jueves 20 y contra Arsenal una semana después.

LA FIGURA: MAXIMILIANO ORTIZ

El zaguero wilstermanista estuvo solido en la última línea del Aviador, marcó con prestancia y atacó cuando tuvo ocasión de hacerlo.

EL ÁRBITRO: REGULAR

El peruano Kevin Ortega tuvo algunas complicaciones, no cobró con la misma severidad y no expulsó cuando debió hacerlo.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO