viernes 18 jun 2021 | Actualizado a 04:05

Guabirá busca su revancha en la Copa Sudamericana

Un pasaje del cotejo Sport Bahía-Guabirá en suelo brasileño

/ 13 de mayo de 2021 / 08:21

La buena noticia en los azucareros es que Bruno Pascua, Gustavo Peredo y Eber Leaños se recuperaron de las molestias físicas y podrán ser tomados en cuenta

El club Guabirá aspira a ganarle al brasileño Sport Bahía este jueves por Copa Sudamericana en duelo por la cuarta fecha del grupo B del certamen que se disputa en Montero desde las 18.15. El elenco oriental quiere revancha y conseguir su primera victoria.

Guabirá cayó por goleada en su última presentación (0-4) ante el uruguayo Montevideo Torque, solo tiene un gol a favor, el que le convirtió a Independiente de Argentina en condición de local por la primera fecha.

La buena noticia en los azucareros es que Bruno Pascua, Gustavo Peredo y Eber Leaños se recuperaron de las molestias físicas y podrán ser tomados en cuenta. La preocupación es por el atacante ecuatoriano Kevin Mina con un desgarro, el cuerpo técnico lo esperará hasta el último momento.

“Triste porque vengo de una seguidilla de partidos y me afectó con un pequeño desgarro y estoy a la espera de recuperarme”, dijo el delantero.

Entretanto Bahía apunta a conseguir el triunfo y alcanzar en la cima de la serie a Independiente que el martes empató con Torque (1-1). El de Brasil llega motivado tras coronarse campeón de la Copa Nordeste en su país.

Para el lace con los bolivianos en el cuadro bahiano reaparecerá Rosicley Pereira da Silva “Rossi”, peligroso delantero que estuvo ausente en los últimos encuentros por una suspensión.

Por ahora el “Diablo rojo” argentino lidera el grupo con ocho unidades, Bahía y Montevideo Torque suman cinco y Guabirá cierra la tabla de posiciones sin puntos.

Posibles alineaciones

Guabirá: Said Mustafa – Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Nelson Amarilla Heber Leaños – Enrique Hurtado, Alan Mercado, Federico Domínguez, Gustavo Peredo – Bruno Pascua (Kevin Mina), Juan Vogliotti. DT: Víctor Andrada.

Bahia: Matheus Texeira – Renán Guedes, Luiz Otavio, Juninho, Matheus Bahia – Matheus Galdezani, Patrick, Thaciano – Thonny Anderson (Rossi), Alesson, Óscar Ruiz. DT: Dado Cavalcanti

(13/05/2021)

Neymar llora tras vencer a Perú: ‘Pasé por muchas cosas en estos dos años’

Neymar, de 29 años, ha estado inmerso en varias polémicas en los últimos tiempos.

Neymar se quiebra durante una entrevista

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 23:59

Entre lágrimas, Neymar conmemoró la clasificación de Brasil a cuartos de final de la Copa América-2021 al vencer 4-0 a Perú este jueves en Rio de Janeiro: «Es emocionante porque pasé por muchas cosas en estos dos años».

«Para mí es emocionante porque pasé por muchas cosas en estos dos años que son difíciles, complicadas, y esos números no son nada. La felicidad que tengo de jugar por Brasil, de representar a mi país, a mi familia…», dijo llorando el astro del Paris Saint Germain al término del juego en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Neymar, de 29 años, ha estado inmerso en varias polémicas en los últimos tiempos.

En 2019 se perdió la Copa América, que ganó de local Brasil, por una lesión y en medio de una denuncia de una mujer que lo acusó de violación, aunque la causa fue archivada posteriormente por falta de pruebas.

En este lapso también sufrió varias lesiones, un rendimiento flojo en la pasada temporada en Europa y polémicas dentro y fuera del campo, entre ellas la supuesta razón por la cual Nike rompió su relación con él el año pasado.

La firma aseguró que el astro se negó a colaborar en una investigación por una presunta agresión sexual que él habría cometido contra una empleada de la firma en 2016. El ’10’ lo niega.

«Espero que a todos los que les gusta el fútbol yo les guste», aseguró este jueves.

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, una anotación que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la ‘Canarinha’.

«Para mí es una honra muy grande hacer parte de la historia de la selección brasileña. Para ser bien honesto, mi sueño siempre fue jugar para la ‘Seleçao’, vestir esa camiseta. Nunca imaginé llegar a estos números», afirmó.

«Llegamos aquí sin saber de muchas cosas que estaban sucediendo. No sabíamos si iba a haber Copa América o no», afirmó, en relación al cambio in extremis de sede para Brasil, tras las salidas de Argentina y Colombia, las sedes originales.

En medio de rumores de boicot, la organización del torneo en Brasil fue cuestionada por el plantel brasileño, lo que les provocó un enfrentamiento con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo.

Aunque los ánimos se calmaron luego de que el directivo fue separado del cargo una semana antes del comienzo de la Copa, por una denuncia de acoso sexual y moral, señalamientos que Caboclo niega.

«Jamás voy a decir no a mi país. Creo que discordar o tener una opinión diferente de la que tienen los demás es respeto por el otro. Teníamos nuestra opinión, la expresamos. Pero estamos aquí. Fue complicado, difícil, pero la alegría de estar en el campo por la selección siempre va a existir», cerró.

Comparte y opina:

Víctor Villalón: ‘Bolivia debe dejar de jugar como equipo chico’

El exjugador de la Verde consideró que el entrenador César Farías es defensivo y debe arriesgar más este viernes frente a Chile.

Víctor Eduardo Villalón

/ 17 de junio de 2021 / 23:31

El exjugador de la selección boliviana y de varios clubes en el país, Víctor Eduardo Villalón, consideró que el equipo de César Farías tuvo buenos y malos momentos pero pidió que la propuesta futbolística sea más ofensiva para el juego del viernes frente a Chile, por la segunda fecha, de la Copa América.

“Bolivia tiene muchos altibajos, comienza bien pero luego da muchos espacios en la defensa, teniendo un buen partido ante Paraguay, bien paradito en la defensa, pero los errores frente a jugadores que se desempeñan en el exterior y te marcan la diferencia”, dijo Villalón en el programa Tercer Tiempo de Marcas.

El exdefensor vistió la camiseta de Wilstermann en los años 80, compartió vestuario con el brasileño Jairzinho, de quien elogió la humildad en el vestuario. El nacido en Quinteros-Chile aguarda un buen resultado de la Verde.

“Quizás exagera un poco (Farías) porque es muy defensivo y tiene los jugadores para hacerlo más ofensivo, hay que perder el miedo y no jugar como un equipo chico porque las diferencias se acortaron”, sostuvo.

Agregó, “yo creo que Bolivia va por buen camino pero debe arriesgar más, que tenga un acompañante Marcelo Martins (cuando este habilitado) porque se las debe arreglar solo. Además que (Leonel) Justiniano tenga compañía está Diego Wayar o a Cristhian Machado (en una futura convocatoria) porque lo dejan solo en el medio y en cada partido sale con tarjeta amarilla”.

Con relación a las bajas por COVID-19: Martins, Luis Haquín, Henry Vaca, Jaume Cuellar y Oscar Ribera, consideró que los tres primeros son insustituibles.

“No sé en qué condiciones está Juan Carlos Arce que puede ser una alternativa, Marcelo es el goleador del equipo, los otros dos no tienen reemplazante, el equipo queda debilitado y se da ventajas a los rivales”, añadió.

Comparte y opina:

Pelé sobre Neymar: ‘Siempre quedo feliz cuando lo veo jugar fútbol’

"Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la 'Seleçao'", escribió O Rei en su cuenta en Instagram

Neymar Jr.

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 23:21

Pelé se rindió este jueves ante Neymar, quien anotó un tanto en la goleada 4-0 de Brasil ante Perú en la Copa América-2021 y quedó a nueve goles de igualar al ‘Rey del fútbol’ como máximo anotador de la ‘Canarinha’.

«Como todos los brasileños, yo siempre quedo feliz cuando lo veo jugar al fútbol. Hoy dio un paso más en dirección a mi récord de goles con la ‘Seleçao'», escribió O Rei en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con una foto en la que se le ve abrazado con el astro del PSG.

«Estoy haciendo fuerza para que él llegue (a mi récord), con la misma alegría que tengo desde que lo vi jugando por primera vez», agregó.

Neymar amplió a cuatro juegos consecutivos su racha goleadora con Brasil al anotar el segundo tanto contra los incas, que lo deja a nueve goles de alcanzar a Pelé, que con 77 dianas es el máximo anotador de la pentacampeona mundial.

Con 29 años, ‘Ney’ tiene todo servido para superar el registro del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, que defendió la ‘verdeamarela’ entre las décadas de 1950 y 1970.

Además de vestir la camiseta de Brasil, a Pelé, único jugador en ganar tres mundiales, y a Neymar los une el equipo en que ambos debutaron como profesionales, el Santos del estado de Sao Paulo.

Comparte y opina:

Farías: ‘La Copa América necesita al goleador de la Eliminatoria’

El entrenador intercedió por el capitán de la Verde para que no lo castiguen. Martins, que está aislado luego de dar positivo a la prueba PCR, criticó a la máxima entidad del fútbol sudamericano

César Farías en la conferencia de prensa de este jueves

Por Paulo Apaza

/ 17 de junio de 2021 / 22:47

El entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías, pidió no castiguen al delantero Marcelo Martins, quien afronta un proceso disciplinario que lo abrió la Conmebol.

Martins, que está aislado luego de dar positivo a la prueba PCR, criticó a la máxima entidad del fútbol sudamericano por realizar el evento en Brasil y lo responsabilizó en caso de existir alguna persona muerta por COVID-19, luego de conocerse que hay más de 60 personas que tienen el virus (futbolistas y personas del certamen).

Empero, el capitán de la Verde emitió un comunicado de disculpa y apuntó que su intención no fue cuestionar u ofender a los responsables de organizar el torneo.

“Creo que hubo una gran reflexión de parte de Marcelo y eso habla del ser humano que es, creo que la competencia necesita al goleador de la Eliminatoria, la competencia necesita que Bolivia crezca porque beneficia a los que arman la Copa América”, dijo Farías, este jueves.  

El director técnico consideró que la coyuntura que atraviesa Martins se debe tomar en cuenta antes de emitir una sanción o una multa económica.

“(Marcelo) pasó días difíciles como cualquier ciudadano que atraviesa la enfermedad y en aislamiento, eso conlleva a que cualquiera que este reactivo y eso espero que tomen en cuenta las personas que deben juzgarlo porque no solamente demostró grandeza como persona, sino tuvo una conducta intachable”, agregó.

Con relación al juego de este viernes frente a Chile, por la segunda fecha, del Grupo A, consideró que lucharán el encuentro para sumar.

“Estamos enfocados para hacer un partido con ilusión y sabiendo que tenemos nuestras virtudes”, finalizó el DT.

Comparte y opina:

Tabárez alaba a Argentina y resalta a Messi como factor determinante

"Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego. En el partido contra Chile se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo", dijo el DT uruguayo.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay. Foto: Archivo AFP

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 22:26

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se deshizo este jueves en elogios hacia Lionel Messi, el capitán de Argentina al que se enfrentará el viernes en Brasilia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

En la rueda de prensa virtual previa a una nueva edición del centenario Clásico del Río de la Plata, Tabárez destacó el nivel de la selección argentina, que según él, tiene a Messi como factor determinante.

«Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego. En el partido contra Chile se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta», dijo el veterano técnico.

Tabárez afirmó que la Celeste, que debuta este vienes en la Copa América-2021, llega al torneo «con ilusión».

«Creo que tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre. Vinimos a la Copa América a tratar de llegar lo más lejos posible y no a dar una exhibición. Eso va a estar en la cabeza de cada jugador nuestro».

A sus 74 años y desde 2006 al frente de la selección uruguaya en su segunda etapa, Tabárez resaltó la importancia de no cometer errores en el partido ante un equipo del nivel de Argentina.

«La idea es no cometer errores porque a veces entramos con exceso de energía. Hay que tener confianza, actitud, pero también interiormente tranquilidad de que no es una final. Es el inicio de una serie contra un rival calificado que nosotros lo vemos como un clásico. No es un partido cualquiera, los futbolistas lo saben, los uruguayos lo sentimos así», comentó.

También habló sobre el partido el defensa y capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, que a sus 35 años admitió que son sus «últimos partidos con la selección», que defendió los últimos 16 años.

«Quiero entregarme con cuerpo y alma para ayudar al equipo desde donde me toque», dijo.

Para el actual jugador del Cagliari, «las claves (contra Argentina) van a pasar por dos fases fundamentales: la defensiva y la ofensiva».

«En lo defensivo debemos achicar, cortar espacios y parar jugadores como Messi. Estar atentos a lo que él puede hacer con la pelota, ya que es capaz de sacarse dos o tres futbolistas de encima», y pronosticó que «será, como todos los clásicos, un partido parejo», concluyó.

Comparte y opina: