miércoles 16 jun 2021 | Actualizado a 07:51

Olimpia sorprende a Always en La Paz que pone en riesgo su permanencia en la Copa

Jugadores de Olimpia celebran el triunfo en La Paz

/ 13 de mayo de 2021 / 22:40

El “millonario” se vio sorprendido por los contraataques de su oponente, la velocidad de los atacantes paraguayos fue relevante para conseguir el triunfo

Este jueves el club Olimpia de Paraguay venció por 2-1 a Always Ready en partido vibrante disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, con la victoria el guaraní se pone en carrera y el boliviano ve peligrar su clasificación, ahora se ve en la obligación de sumar unidades de visitante en sus dos últimos dos compromisos para tener chances de avanzar a octavos de final.

El “millonario” se vio sorprendido por los contraataques de su oponente, la velocidad de los atacantes paraguayos fue relevante para conseguir el triunfo, Always lució lento en el retroceso e impreciso en la puntada final.

Olimpia llegaba al lance abrumado con un presente complicado por su campaña en su torneo local y en la primera rueda de la fase de grupos de Libertadores que derivó en amenazas de su barra brava antes de viajar a Bolivia.

El primer tanto del cotejo lo marcó el Rey de copas a través del delantero Wálter González a los 23 minutos de comenzado el duelo. El lateral Iván Torres desbordó por el carril izquierdo ganó en celeridad a sus marcadores y mandó un centro al área que el ariete conectó de cabeza para vencer al arquero Carlos Lampe.

Con el gol en contra Always se fue con todo al ataque y tuvo su premio en el minuto 42 también del primer episodio, Rodrigo Ramallo desvió la trayectoria del balón con su cuerpo tras un tiro de esquina servido por Javier Sanguinetti.

En el complemento el campeón boliviano prolongó su dominio pero perdió ideas con la salida de su armador Juan Carlos Arce por lesión que atentó contra los intereses del local. La visita se metió en su campo para salir de contra.

Always Ready tuvo ocasiones para desnivelar el marcador, el arquero del “Franjeado” se erigió en figura al impedir que su valla vuelva a ser vulnerada, en algunos casos con acrobáticas intervenciones.

Cuando parecía que el choque terminaba en tablas, Olimpia puso la estocada final vía Alejandro Silva que empalmó de diestra tras una veloz corrida de Néstor Camacho por banda izquierda, éste envió un pase al área que fue bien aprovechado por el volante paraguayo en el tercer minuto de adición.

La victoria del elenco de Asunción pone la serie al rojo vivo, Inter de Porto Alegre, Deportivo Táchira, Always y Olimpia suman seis puntos a falta de dos jornadas del final. El nacional jugará todo de visita, Olimpia en cambio jugará ambos lances en su casa.

En el historial copero Olimpia consiguió su segundo triunfo en La Paz, hace 27 años había derrotado a Bolívar por 1-0. En tanto que Always soportó su cuarta derrota en su feudo.

LA FIGURA: ALFREDO AGUILAR

El guardameta de Olimpia fue una muralla, dudó en jugadas áreas pero bajo los tres palos respondió con jerarquía y brindó seguridad a su última línea.

EL ÁRBITRO: REGULAR

El argentino Darío Herrera  cometió errores que pudieron cambiar el rumbo del partido, no cobró un penal a favor del local por agarrón en el área mayor de Olimpia.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Opinión

Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia en la Eurocopa

"Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", señaló Ronaldo.

Cristiano Ronaldo

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 23:54

La leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar este martes en Budapest dos tantos ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 dianas, superando al francés Michel Platini, que logró 9.

«Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles», señaló Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

«Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido», añadió.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

Pero la principal ambición del astro luso en esta Eurocopa será conservar el título de 2016 que levantó en Francia. Solo España ha conseguido repetir título, al encadenar los cetros de 2008 y 2012.

Con ese escenario, ‘CR7’ podría añadir un récord más a su fabulosa colección: un sexto Balón de Oro, galardón que no recibe desde 2017, e igualar así a su gran rival, el argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

Comparte y opina:

Suárez se sacude las presiones y dice que Uruguay tiene potencial ‘de sobra’ para ilusionarse

"Tenemos que ir con el pensamiento de querer hacer una buena Copa, dejar la mejor imagen posible, siempre con el deseo (…) de poder lograr una Copa América", dijo el 'Pistolero'. Y remató: "Jugadores y potencial tenemos de sobra".

Luis Suárez

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 20:08

El goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, dijo que la Celeste llega con jugadores y potencial «de sobra» para ilusionarse en la Copa América-2021, en la que debutará el viernes con un partido que anticipa «muy difícil» contra la Argentina de su amigo Lionel Messi.

En una conferencia de prensa virtual desde la concentración el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, Suárez se mostró disconforme al considerar «un debe» en los últimos dos partidos del premundial para Catar-2022, dos empates sin goles ante Paraguay y Venezuela a principios de este mes.

«Sabemos que podemos dar más», evaluó.

Aunque sacudió las presiones sobre Uruguay, la selección que lidera con 15 títulos el palmarés de la Copa América (con uno más que Argentina), el actual jugador del Atlético Madrid asumió que el plantel uruguayo debe «convivir con la ambición de conseguir cosas importantes».

«Tenemos que ir con el pensamiento de querer hacer una buena Copa, dejar la mejor imagen posible, siempre con el deseo (…) de poder lograr una Copa América», dijo el ‘Pistolero’. Y remató: «Jugadores y potencial tenemos de sobra».

El recorrido de la Celeste en esta Copa América de Brasil, también uno de los «último bailes» para Suárez, comienza el viernes en Brasilia ante su arhirrival desde hace más de un siglo, Argentina, en la segunda fecha del Grupo A. Uruguay tuvo libre en la primera jornada de la llave, que también integran Bolivia, Chile y Paraguay.

A diferencia de los partidos anteriores, esta vez contará con su compinche Edinson Cavani como aliado, para volver a formar una de las duplas más temidas de Sudamérica.

Suárez y Cavani, ambos de 34 años, son los dos máximos goleadores históricos de la Celeste, con 63 y 51 goles convertidos respectivamente.

«Siempre es un pro tenerlo al lado porque es un jugador que marca diferencia y a uno lo ayuda mucho, en este caso como compañero de ataque», dijo el ‘Pistolero’.

De la nueva edición del Clásico del Río de La Plata, Suárez espera un partido similar a todos los jugados contra Argentina: «Muy difíciles, muy complicados».

El plan es «tatar de que ellos no creen muchas situaciones porque son muy contundentes arriba, pero también aprovechar las debilidades que tienen (…) y ser nosotros muy contundentes en las posibilidades que tengamos».

Muy cercano a Lionel Messi, de quien fue socio en el Barcelona por seis temporadas y con el que tiene una relación que trasciende los campos de juego, el ‘Pistolero’ dijo que la amistad quedará fuera de la cancha, como lo ha hecho también en la Liga española, para salir a buscar su última corona en la región.

«Uno es consciente de la edad que tiene, y la Copa América en mi caso sería la última», dijo Suárez, dispuesto a «dejarles un espacio» a jugadores que llegan con hambre de gloria a vestir la camiseta celeste.

Comparte y opina:

Suben a 53 los casos de COVID-19 en la Copa América-2021

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

Festejo argentino durante el encuentro con Chile, el lunes.

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 18:41

La organización de la Copa América-2021 detectó hasta este martes 53 casos de covid-19 en todas las delegaciones participantes, indicó el Ministerio de Salud de Brasil, país anfitrión del torneo continental.

«Hasta el momento se confirmaron 53 casos de covid-19, 27 de ellos entre jugadores y miembros de las delegaciones y 26 entre prestadores de servicios contratados para el evento», informó el Ministerio sin detallar el número de casos en cada selección.

El balance previo había sido de 41 casos confirmados hasta el lunes.

Venezuela, Bolivia y Colombia son los equipos que han reportado casos de covid-19 en sus delegaciones tras llegar a Brasil.

Por otra parte, el preparador físico de la selección de Perú dio positivo el lunes, informó la selección inca, antes de embarcar rumbo a Rio de Janeiro donde el jueves debuta ante Brasil en el Grupo B.

Los contagios entre prestadores de servicios se confirmaron en Brasilia, Goiania y Rio de Janeiro, tres de las cuatro ciudades sede.

Hasta el momento se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, que elabora su boletín con informaciones enviadas por la Conmebol.

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil, luego de que fueran descartados como coorganizadores Argentina y Colombia generó fuertes críticas porque el gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos por la pandemia y la situación sanitaria sigue siendo preocupante, según los especialistas.

Comparte y opina:

La Conmebol inicia proceso disciplinario contra Martins por quejarse de los contagios

El futbolista boliviano responsabilizó a la entidad sudamericana en sus redes por los contagios de COVID-19 en la Copa América. El ente mayor consideró que el capitán de la Verde vulneró algunas normas y tendrá dos días para presentar dichas pruebas.

El capitán de la selección boliviana Marcelo Martins

/ 15 de junio de 2021 / 18:26

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inicia un proceso disciplinario al capitán de la selección boliviana Marcelo Martins luego del mensaje que puso en redes donde responsabiliza al ente máximo del balompié en Sudamérica por los contagios de COVID-19 en la actual Copa América.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona que van a hacer ustedes? Lo que les importa es solamente el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?», puso el goleador de la selección nacional en Instagram.

La Unidad Disciplinaria, dirigida por Mariano Zavala, indica en un comunicado que: “inicia procedimiento disciplinario contra el SR. MARCELO MARTINS MORENO con base en la presunta comisión de la infracción que se señala en el siguiente apartado”.

Según el documento remitido al jugador se detalla el artículo 12 (principios de conducta).

“1. Las asociaciones miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad.

Constituyen, entre otros, comportamiento imputable e infracciones sancionables a los referidos principios”, indica los párrafos tres y cuatro.

Se detallan cinco puntos en lo que resalta el inciso d) insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc.

Martins tendrá un plazo de hasta las 18.00 (Río de Janeiro- Brasil) del 17 de junio del 2021 para que formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes. Además le dan un correo para que mande todo lo señalado.

Comparte y opina:

Los bolivianos Dellien y Zeballos pasan de ronda en República Checa

Vencieron por 7-5 y 6-4 al suizo Margaroli y al indio Balaji en primera ronda. El miércoles jugarán los cuartos de final y Hugo también disputará los octavos en singles

/ 15 de junio de 2021 / 18:06

La dupla boliviana conformada por Hugo Dellien y Federico Zeballos superó la primera ronda del Challenger de Prostejov que se lleva a cabo en República Checa al vencer este martes al suizo Luca Margaroli y al indio Sriram Balaji (7-5 y 6-4).

Los bolivianos tuvieron un gran partido en la cancha 6 del Areal TK Prostejov, donde el primer set lo ganaron luego de romperle el servicio a sus rivales en el último game (7-5).

La segunda cancha fue igual de complicada, pero los bolivianos quebraron el saque en dos ocasiones a sus contrincantes para imponerse por 6-4 luego de 1 hora y 15 minutos de juego.

Gracias a ello avanzaron a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán a los austriacos Alexander Erler y Tristan-Samuel Weissborn, quienes eliminaron previamente al estadounidense Max Schnur y al holandés Sem Verbeek (6-4, 4-6 y 10-5).

Su partido está programado para este miércoles a las 09.00 de Bolivia.

Previo a ese encuentro Dellien jugará a las 04.30 de Bolivia ante el checo Michael Vrbensky por los octavos de final en la modalidad de singles.

Comparte y opina: