Icono del sitio La Razón

Olimpia sorprende a Always en La Paz que pone en riesgo su permanencia en la Copa

Este jueves el club Olimpia de Paraguay venció por 2-1 a Always Ready en partido vibrante disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, con la victoria el guaraní se pone en carrera y el boliviano ve peligrar su clasificación, ahora se ve en la obligación de sumar unidades de visitante en sus dos últimos dos compromisos para tener chances de avanzar a octavos de final.

El “millonario” se vio sorprendido por los contraataques de su oponente, la velocidad de los atacantes paraguayos fue relevante para conseguir el triunfo, Always lució lento en el retroceso e impreciso en la puntada final.

Olimpia llegaba al lance abrumado con un presente complicado por su campaña en su torneo local y en la primera rueda de la fase de grupos de Libertadores que derivó en amenazas de su barra brava antes de viajar a Bolivia.

El primer tanto del cotejo lo marcó el Rey de copas a través del delantero Wálter González a los 23 minutos de comenzado el duelo. El lateral Iván Torres desbordó por el carril izquierdo ganó en celeridad a sus marcadores y mandó un centro al área que el ariete conectó de cabeza para vencer al arquero Carlos Lampe.

Con el gol en contra Always se fue con todo al ataque y tuvo su premio en el minuto 42 también del primer episodio, Rodrigo Ramallo desvió la trayectoria del balón con su cuerpo tras un tiro de esquina servido por Javier Sanguinetti.

En el complemento el campeón boliviano prolongó su dominio pero perdió ideas con la salida de su armador Juan Carlos Arce por lesión que atentó contra los intereses del local. La visita se metió en su campo para salir de contra.

Always Ready tuvo ocasiones para desnivelar el marcador, el arquero del “Franjeado” se erigió en figura al impedir que su valla vuelva a ser vulnerada, en algunos casos con acrobáticas intervenciones.

Cuando parecía que el choque terminaba en tablas, Olimpia puso la estocada final vía Alejandro Silva que empalmó de diestra tras una veloz corrida de Néstor Camacho por banda izquierda, éste envió un pase al área que fue bien aprovechado por el volante paraguayo en el tercer minuto de adición.

La victoria del elenco de Asunción pone la serie al rojo vivo, Inter de Porto Alegre, Deportivo Táchira, Always y Olimpia suman seis puntos a falta de dos jornadas del final. El nacional jugará todo de visita, Olimpia en cambio jugará ambos lances en su casa.

En el historial copero Olimpia consiguió su segundo triunfo en La Paz, hace 27 años había derrotado a Bolívar por 1-0. En tanto que Always soportó su cuarta derrota en su feudo.

LA FIGURA: ALFREDO AGUILAR

El guardameta de Olimpia fue una muralla, dudó en jugadas áreas pero bajo los tres palos respondió con jerarquía y brindó seguridad a su última línea.

EL ÁRBITRO: REGULAR

El argentino Darío Herrera  cometió errores que pudieron cambiar el rumbo del partido, no cobró un penal a favor del local por agarrón en el área mayor de Olimpia.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO