Icono del sitio La Razón

Costa, el titular de la FBF, recibe respaldo del entorno del fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa y el Comité Ejecutivo suman apoyo de las asociaciones, federaciones y protagonistas del balompié nacional por la coyuntura que se atraviesa luego del amparo constitucional del exvicepresidente de la FBF Robert Blanco.

De manera pública y a través de un voto resolutivo brindaron el respaldo los siguientes diez clubes profesionales: Always Ready, The Strongest, Palmaflor, Independiente, Real Tomayapo, Aurora, Real Santa Cruz, Real Potosí, Nacional Potosí y San José. Además de ocho asociaciones a excepción de La Paz que tiene una sanción por no haber cumplido con el protocolo administrativo al momento de mandar a la elección presidencial.

“Tenemos una presidente (Fernando Costa) elegido de manera legal y debe respetarse. Creo que el señor Blanco está equivocado al tratar de llegar a la presidencia por la justicia ordinaria. Yo creo que cuando una persona quiere actuar por el bien del fútbol y lo hace por lado correcto”, dijo la presidenta de Independiente, Jenny Montaño.

Mientras que la Asociación Cruceña de Fútbol a través de un comunicado criticó la actitud tomada por Blanco.

“Repudiamos el intento permanente de Blanco por obtener el cargo de la FBF por medio de la justicia ordinaria, con el afán de desestabilizar la gestión de Fernando Costa, a quien respaldamos de forma unánime”, indica una parte del comunicado.

Hace poco lo hizo la Comisión Nacional de fútbol playa, disciplina que tiene como cabeza a la Federación. “Nuestra comisión afiliada apoyará siempre la institucionalidad y legalidad del Comité Ejecutivo de la FBF”, indica la carta dirigida a Costa.

Empero, el respaldo más relevante en esta coyuntura lo entregó Conmebol al sancionar a Blanco por 30 días por acudir a la justicia ordinaria.
Los árbitros también consideraron que se debe mantener la institucionalidad.

“Estamos preocupados por esta situación y nuestro apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol. Llamamos a una reunión de emergencia y las asociaciones dieron un apoyo unánime a las decisiones que tomaron los diez clubes y las ocho asociaciones”, dijo Víctor Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol.