lunes 14 jun 2021 | Actualizado a 20:23

Expresidentes de The Strongest respaldan al presidente Ronald Crespo

Expresidentes de The Strongest junto con Crespo.

/ 15 de mayo de 2021 / 00:09

Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño.

Los expresidentes de The Strongest respaldaron al actual titular de la institución, Ronald Crespo, en una reunión que se realizó este viernes por la noche en el Complejo Deportivo de Achumani, tras las renuncias de los vicepresidentes Verónica Palenque y Saúl Nina.

Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Douglas Ascarrunz, Inés Quispe y Henry Salinas conformaron un Consejo Consultivo con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del club paceño.

Una de las medidas que se tomó fue recomendar la conformación de cinco comisiones que cumplirán tareas específicas: Fortalecimiento institucional y cronograma electoral, manejo administrativo financiero, gestión deportiva, comunicación estratégica y administración del Complejo.

El presidente Ronald Crespo recogió las sugerencias del Consejo y se comprometió a trabajar en unidad con el mismo para llevar adelante las tareas del club hasta la finalización de su mandato, que será hasta finales de este año.

En la reunión participaron como invitados integrantes del grupo Tigres Fuertes, quienes darán su apoyo en las áreas de trabajo mencionadas.

Las hermanas Genuzio tienen regular actuación en el Panamericano de gimnasia en Brasil

Las representantes nacionales compitieron en la categoría mayores en la pruebas de aro, pelota, clavas y cinta

Antonella y Francesca Genuzio, atletas bolivianas

Por Julio Céspedes

/ 14 de junio de 2021 / 16:09

Las bolivianas Antonella y Francesca Genuzio tuvieron una regular participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se realizó el fin de semana Rio de Janeiro, Brasil, evento que también fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las representantes nacionales compitieron en la categoría mayores en la pruebas de aro, pelota, clavas y cinta. En la competencia dieron su mayor esfuerzo pero eso no alcanzó para ubicarse en las primeras posiciones ni para acceder a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

“Fue una participación regular, aunque creo que esta acorde al poco tiempo de preparación que pudimos efectuar antes del evento. Debido a la pandemia solo tuvimos dos meses de entrenamiento, incluso yo salí de una lesión de ligamentos del pie izquierdo”, comentó este lunes Antonella Genuzio desde Brasil, en contacto con Marcas de La Razón.

En el Panamericano participaron 23 gimnastas del continente y más allá de los resultados se rescata el roce internacional. “Fue una buena experiencia, fue importante para nosotros por el aprendizaje que adquirimos, lo cual nos servirá para las futuras competencias”, dijo Antonella, de 18 años; su hermana Francesca tiene 16 años. 

Las hermanas Genuzio radican en Brasil desde el 2014, viven en Toledo, en el estado de Paraná. “Formamos parte de un club y tenemos una entrenadora desde hace siete años. Por la pandemia los gimnasios están volviendo a cerrar, pero esperamos que esto pase para regresar a los entrenamientos y poder participar en un campeonato sudamericano que se tiene programado para el segundo semestre de este año en Cali, Colombia”, manifestó Antonella.

(14/06/2021)

Comparte y opina:

Dellien avanza a la segunda ronda del Challenger de Prostejov pero baja en el ranking de la ATP

Bajó del puesto 124 al 129. En las últimas semanas el mejor tenista del país experimentó descensos en el ranking

Dellien en el Challenger de Prostejov

Por Julio Céspedes

/ 14 de junio de 2021 / 12:25

El boliviano Hugo Dellien se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Prostejov (República Checa) luego de vencer al checo Andrew Paulson por dos sets contra cero este lunes, una jornada en la que bajó cinco puestos en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El representante nacional fue superior a lo largo del compromiso de la primera ronda, en el primer set consiguió una victoria contundente por 6-1. En la segunda cancha mantuvo el control de las acciones pese a la recuperación de su rival y se anotó un 6-3.

De esta manera Dellien se tomó revancha por su eliminación de hace una semana en el Challenger de Bratislava (Eslovaquia), donde perdió en la primera ronda a manos del ruso Andrei Kuznetsov por 1-2.

La jornada le fue agridulce, porque en la clasificación de la ATP bajó del puesto 124 al 129. En las últimas semanas el mejor tenista del país experimentó descensos en el ranking, pese a algunas victorias, no pudo acceder a instancias superiores en los torneos.

Revise el ranking masculino de la ATP >> https://bit.ly/3zu93zo

Su mejor producción fue hace en la segunda quincena de mayo, cuando alcanzó los cuartos de final del Open de Oerías (Portugal), luego quedó fuera en el cuadro de clasificación del Roland Garros (uno de los cuatro Grand Slam del tenis mundial), para después caer en el inicio del certamen de Bratislava. Ahora espera avanzar lo más que pueda en Prostejov.

(14/06/2021)

Comparte y opina:

En el Sedede de La Paz ejecutan masivos despidos

No se valora la experiencia ni oficio de los funcionarios. Trino lamenta el tema, mientras que el director Ilimuri dijo que no es ‘masacre’.

/ 13 de junio de 2021 / 21:44

En el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), de La Paz, se efectúan masivos despidos de personal en el que se afectan a funcionarios de experiencia y conocedores del trabajo en del deporte en general, aunque el director Mario Ilimuri negó que sea ‘masacre’, pese al número de despidos que ya se ejecutaron.

Sin embargo, personeros relacionados al Sedede lamentaron la salida de trabajadores en funciones claves y que se imponga una tónica política.

El exdirector del Sedede, Fernando Trino, lamentó la situación. “Yo armé un equipo técnico y no uno político, cuando dejé mis funciones recomendé a Ilimuri y al gobernador Quispe que mantengan ese equipo de trabajo, pero no hicieron caso. Sacaron gente con carrera y también a personas humildes que estaban como porteros y en el área de limpieza”, manifestó Trino.

“Uno entiende que cuando hay cambios políticos hay cambios en determinados puestos de trabajo en las entidades, pero lo que están haciendo es sacar gente que conoce de deportes y que aportó con su labor durante varios años. Era importante mantener a esa gente para tener una orientación de la labor a realizar, pero la visión es otra”, añadió Trino.

Ya se lamentó la salida de Eduardo Flores, administrador del estadio Hernando Siles (con casi 35 años de servicio); Aleida Miranda, administradora de la piscina de Alto Obrajes; y Nielsen Molina, administrador del coliseo Julio Borelli. A ellos se suman una decena de nombres en diversas labores que fueron echados, afectando lo que será el manejo de la entidad en puestos vitales.

Al respecto el actual director del Sedede, Mario ilimuri, dijo: “Hablar de una masacre blanca es una exageración, es cierto que hubo despidos pero no cómo se lo quiere hacer ver. El Sedede tiene 76 funcionarios en las diferentes reparticiones y 12 personas recibieron los memorándum de agradecimiento”.

Aclaró que el cambio de personal no lo efectúa su persona, sino que son disposiciones que llegan desde la Gobernación del Departamento de La Paz, entidad a la que pertenece el Sedede. “En la Gobernación se define quiénes continúan y quiénes se van, los directores y secretarios de las distintas reparticiones no somos los que hacemos la restructuración”, dijo Ilimuri.

La autoridad reconoció que en algunos casos “salió gente que no debió hacerlo, porque tienen varios años de servicio y su experiencia es importante”, pero reiteró que esa situación no está en sus manos. Los despidos se realizan tras el cambio de autoridades en la Gobernación de La Paz.

Comparte y opina:

Salvatierra gana la carrera Baja 500 y pasa a ser líder de su categoría en el ranking de la temporada

La competencia tuvo un recorrido de 750 kilómetros, trayecto que Salvatierra lo completó en 13 horas, 16 minutos y 17 segundos

Salvatierra en la prueba de este fin de semana

Por Julio Céspedes

/ 13 de junio de 2021 / 21:39

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra ganó la Baja 500 en México, con lo que pasó al primer lugar en el ranking de la categoría Pro Moto Iroman del motociclismo del Campeonato Mundial del Desierto 2021. De esa manera dio un paso importante para revalidar el título mundial que logró el año pasado en esa categoría.

La prueba se desarrolló el sábado en Ensenada, en el estado de Baja California; el representante nacional compitió a bordo de su moto KTM. La competencia tuvo un recorrido de 750 kilómetros, trayecto que Salvatierra lo completó en 13 horas, 16 minutos y 17 segundos. Fue el segundo triunfo consecutivo, ya que también ganó esa prueba el año pasado.

“Fue una carrera muy complicada como se espera que sea. De hecho, no hay carrera fácil en Baja. Fue muy dura, técnica y veloz”, dijo el piloto boliviano pocos minutos de haber concluido su participación en la competencia que organiza Score Internacional.

El segundo lugar de la Baja 500 fue para otro boliviano, Fabricio Fuentes, quien marcó un tiempo de 13h55’08”, y tercero fue el mexicano Edgar Cota, con 14h30’41”.

Con su victoria, Salvatierra lidera la clasificación de la temporada 2021 en la categoría ProMoto Iron Man. El segundo lugar obtenido a mediados en abril en la San Felipe 250 y la victoria del sábado ponen al ‘Chavo’ primero en el ranking.

Salvatierra volverá a México en septiembre para competir en la Baja 400, mientras que en noviembre será el turno de la Baja 1000, la carrera más dura del año, la cual cerrará el calendario.

(13/06/2021)

Comparte y opina:

Martínez y Quiñónez firman contrato con The Strongest este lunes

Ambos futbolistas se someten a pruebas médicas y físicas en el Tigre e incluso este sábado tuvieron su primer entrenamiento

Entrenamiento de The Strongest

Por Julio Céspedes

/ 13 de junio de 2021 / 21:30

Los futbolistas paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñonez se encuentran a un paso de firmar contrato con The Strongest, ambos llegaron el viernes a La Paz, se sometieron a pruebas médicas y físicas, para luego rubricar su vinculación al club.

“Los dos jugadores cumplieron las revisiones médica y física para firmar sus respectivos contratos, lo que podría darse este lunes”, informó el sábado el presidente de The Strongest, Ronald Crespo.

Ambos están en el Complejo Deportivo de Achumani y el sábado también fueron parte del entrenamiento del conjunto gualdinegro. De esa manera ya tuvieron su primer contacto con los que pueden ser sus nuevos compañeros, una vez se sumen de manera oficial a la entidad.

En lo económico todo está acordado con los futbolistas y sus representantes. “Previo a la llegada de ambos logramos acuerdos en cuanto a los sueldos, por lo que eso ya se encuentra definido”, comentó Crespo.

Martínez es un delantero de 25 años que proviene de Cerro Porteño y Quiñonez es un volante ofensivo de 30 años que llega procedente de River Plate de Paraguay. Ambos fueron sugeridos por el técnico del equipo atigrado, el también paraguayo Gustavo Florentín, para que refuercen al subcampeón nacional.

Entre tanto, el panameño Rolando Blackburn, el colombiano Jair Reinoso y el uruguayo Gonzalo Castillo se reincorporaron este sábado al equipo paceño, que el viernes reanudó sus prácticas.

Comparte y opina:

Últimas Noticias