Icono del sitio La Razón

Inter de Brasil vence 1-0 al Olimpia en el apretado Grupo B de Libertadores

El Internacional de Brasil venció 1-0 a Olimpia en su visita a Paraguay este jueves, poniendo al rojo vivo el desenlace del Grupo B de la Copa Libertadores 2021 tras disputarse la quinta fecha.

El único gol del partido fue obtenido por el delantero Yuri Alberto, a los 83 minutos.

El ‘colorado gaúcho’ es líder con 9 puntos, seguido por el venezolano Deportivo Táchira también con 9 pero con peor diferencia de goles (+7 contra +1). Always Ready de Bolivia es tercero con 6, las mismas unidades que suma Olimpia en el cuarto lugar.

La sexta y última fecha de la llave se disputará el miércoles con los partidos Olimpia-Táchira en Asunción e Internacional-Always Ready en Porto Alegre.

El partido de este jueves, de alto rigor físico, mantuvo un trámite conservador en el primer tiempo aunque con chispazos repartidos hacia las dos vallas.

El delantero olimpista Jorge Recalde intentó sorprender a los 5 minutos pero Moisés despejó la jugada de peligro.

El mismo Moisés quiso sorprender al portero paraguayo Alfredo Aguilar a los 17. Su potente remate fue desviado al córner por el guardameta.

A los 37 se produjo la más clara ocasión de anotar para «el Decano» (del fútbol paraguayo), por intermedio del carrilero izquierdo Iván Torres tras un pase de Braian Ojeda. Su remate se le fue por centímeros por encima del travesaño.

Dominio ‘colorado’

Los brasileños entraron determinados y gravitaron con más fuerza en el segundo tiempo confiados en su superioridad patentada en el partido de ida (6-1).

Los paraguayos frenaron en varias ocasiones con faltas que influyeron finalmente para la expulsión del defensa Saúl Salcedo al promediar la segunda etapa.

Desde ese momento cambió el escenario, con un monólogo de ataques furibundos del «Colorado», en un intercambio de jugadas entre Edenilson, Taison, Moises y Yuri Alberto.

El defensa argentino Víctor Cuesta se incorporó al ataque.

A los 66 minutos, el portero Aguilar le sacó de sus narices una pelota de gol a Cuesta. Muy superiores, los brasileños se fueron con todo al ataque. Mauricio remató a boca de jarro a los 70 pero Aguilar le frustró su grito de gol.

Las incursiones del «Colorado» se tornaron asfixiantes para la defensa olimpista. En un mano a mano, Yuri Alberto le regaló a Aguilar una pelota de gol, a los 78.

Cuando se agigantaba la figura del arquero Aguilar se vino el tanto de Yuri Alberto quien anotó con precisión una pelota que se introdujo al lado del poste izquierdo.

La jugada se originó en un largo centro de Moisés desde la izquierda que bajó Marcos Guilherme para el remate de Yuri Alberto.

A esa altura, la defensa paraguaya estaba exhausta jugando con 10 hombres.

La expulsión, a los 89 minutos, del autor de la conquista brasileña (por doble amonestación) se convirtió en una anécdota, ya que los jugadores locales ya no tuvieron tiempo de reaccionar para cambiar su destino.