Icono del sitio La Razón

Natxo González no entiende por qué se va de Bolívar

El entrenador José Ignacio González no entiende a ciencia cierta porque lo cesaron de su cargo en Bolívar, dijo que no deduce los conceptos de proceso y proyecto; que lo despidieron y nada más, asume que es por los resultados aunque considera que la Academia iba por buen camino.

“Ya no sé el significado de proceso, de proyecto al final no existe, se me manifestó el despido y ya está, me imagino que será por los resultados yendo primeros en el campeonato nacional, creo que compitiendo en la Copa Sudamericana con equipos inmensamente superiores a nosotros en presupuesto, es verdad que los puntos que teníamos que sacar en casa pues no los conseguimos pero creo que no lo estábamos haciendo tan mal”, puntualizó el DT.

El español se apersonó este lunes por el estadio Simón Bolívar de Tembladerani para despedirse de los jugadores del primer plantel, con lágrimas en los ojos conversó unos instantes con los medios de comunicación.

Aseveró que no se arrepiente de nada, que se va satisfecho por el trabajo que estaba haciendo al frente de la Academia y que se lleva un lindo recuerdo de Bolivia.

“No tengo por qué arrepentirme de nada, he hecho lo que he podido por supuesto que como entrenador tengo mis virtudes y mis deficiencias. He dedicado todo mi esfuerzo y energía en hacer las cosas bien y eso es lo que me permite dormir tranquilo, me llevo un gran recuerdo de este país”, agregó el ibérico.

El ciclo de González en Bolívar terminó tras cinco meses de trabajo, el domingo se conoció que no seguiría como director técnico del equipo celeste, el presidente Marcelo Claure comunicó en redes sociales el alejamiento del vasco.

“Muchas gracias Natxo por tus servicios al Club Bolívar. Lastimosamente los resultados no se dieron. A partir de hoy, Soria se hace a cargo de manera interina”, señaló Claure.

Hasta que se contrate al nuevo timonel, Vladimir Soria se hará cargo del primer plantel. La dirigencia en conjunto con el City Group, la corporación de la que es socio el club paceño, analiza qué profesional será el nuevo responsable técnico.

Se supo que será un extranjero pero del ámbito sudamericano, un estratega que conozca el medio y las exigencias de un club grande.

“Tenemos que traer a alguien que conozca el medio, el fútbol boliviano, las exigencias del club donde estamos y de los medios que tenemos para trabajar”, enfatizó el director deportivo del club, Javier Recio.

Natxo en la Academia

González asumió Bolívar en diciembre del año pasado, la directiva lo trajo como la persona idónea para conducir al equipo, enmarcado en una identidad de juego que catapulte a la institución a los primeros sitiales.

Condujo al equipo en 23 encuentros: 14 por los torneos domésticos de los cuales siete fueron en el campeonato de esta gestión y otros siete en el certamen 2020. Cinco por Copa Sudamericana y cuatro por Libertadores. Ganó 12 contiendas, empató cinco y perdió seis.

Dirigió su primer encuentro el jueves 17 de diciembre de 2020 en la victoria de la Academia (3-0) sobre Blooming en La Paz.

Su última vez en el banquillo celeste fue el miércoles 20 de mayo de esta gestión en la derrota (0-2) con el brasileño Ceará en Fortaleza por la penúltima fecha de la fase de grupos en Copa Sudamericana.

(24/05/2021)