Icono del sitio La Razón

Dellien vence al esloveno Kavcic y avanza a la tercera ronda de la qualy en Roland Garros

El boliviano Hugo Dellien avanzó a la tercera ronda del cuadro de clasificación del Roland Garros, uno de los Grand Slam del tenis mundial, tras vencer este miércoles al esloveno Blaz Kavcic por dos sets contra uno.

El primer set fue parejo, ambos tuvieron un buen accionar e hicieron respetar su servicio, por lo que llegaron a empatar 6-6 y se apeló al tie break, en el que el tenista nacional se mantuvo sólido  y ganó por 7-6.

En el segundo parcial Dellien ganó el primer juego, pero comenzó a llover en París y el partido estuvo suspendido más de media hora. La paralización le afectó más al boliviano porque perdió ritmo y eso fue aprovechado por Kavcic, que tras reanudarse el cotejo se impuso en cuatro juegos seguidos y se puso en ventaja por 1-4.

Después Dellien retomó el hilo del encuentro y remontó el marcador hasta ponerse en ventaja por 6-5, el esloveno no se dio por vencido y logró empatar el set; con el 6-6 se fueron nuevamente al tie break, en ese juego de definición fue Kavcic el que salió airoso y ganó la cancha por 6-7.

El tercer episodio también fue luchado, con alternativas para ambos y Dellien tuvo la fuerza necesaria para imponerse y se quedó con la victoria por 6-4, con lo que ganó el compromiso.

De esta manera Dellien hizo respetar su condición de favorito, ya que se ubica en el puesto 124 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el que Kavcic se sitúa en la casilla 2016.