Icono del sitio La Razón

The Strongest visita a un urgido Boca en busca de seguir en las copas

Este miércoles The Strongest enfrenta a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, La bombonera, en la última y definitoria fecha del grupo C en la Copa Conmebol Libertadores. El atigrado no puierde la esperanza de seguir en el certamen o quedar tercero y recalar en la Sudamericana.

Boca está obligado a ganar para meterse en los octavos de final sin eventualidades, si iguala tendría que aguardar un empate o una caída de Santos en Guayaquil frente a Barcelona.

El cotejo arranca a las 20.00 en el mismo horario del lance entre Barcelona y Santos en Guayaquil.

Con el ecuatoriano ya clasificado la pugna por el boleto restante a la siguiente instancia es entre el xeneize, el Tigre y el Peixe.

En cinco presentaciones para cada equipo, Barcelona es el líder con 10 puntos, segundo es Boca con siete, Santos y The Strongest suman seis unidades.

Marcos Rojo y Cristian Medina son bajas en el cuadro argentino. Uno con lesión muscular y el otro con COVID-19. En cambio sí estará su máxima estrella, el atacante Carlos Tevez que no jugó el cotejo de ida en el que el auriazul se impuso por 1-0 por decisión del entrenador Miguel Ángel Russo.

En el bando paceño el central uruguayo Gonzalo Castillo estará ausente por su expulsión frente a Santos y se prevé que el cruceño Gabriel Valverde ocupe su lugar en la zaga.

“Este es otro equipo, con un técnico diferente y la idea ha encajado muy bien. Va a ser un partido distinto. Estamos muy motivados y tenemos la ilusión de avanzar de fase”, enfatizó el atacante Jair Reinoso.

¿Qué necesita el Tigre?

Si The Strongest quiere clasificar a octavos tiene que ganarle al argentino y esperar que Santos no venza en su visita a Barcelona.

Para pasar a la Copa Sudamericana, clasifica si empata y Santos pierde; si cae en Argentina tendría que esperar que el brasileño caiga en Ecuador e igualaría en puntos con el albinegro sin embargo el gol diferencia está en contra del boliviano que por ahora tiene -7, Santos está con 1.

Posibles formaciones

Boca Juniores: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Frank Fabra;  Nicolás Capaldo (Jorman Campuzano), Alan Varela, Agustín Almendra (Edwin Cardona); Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT– Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, David Mateos, Fernando Martelli y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez y Willie Barbosa; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT– Gustavo Florentín

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistentes: Christian Schimann y Claudio Ríos (Chile)