Icono del sitio La Razón

Bolívar cae ante Arsenal y se despide de la Copa dando batalla

Se acabó el sueño internacional para el club Bolívar, quedó eliminado de la Copa Sudamericana este jueves al caer derrotado 1-3 en condición de visitante ante el Arsenal argentino en la última fecha del grupo C del certamen continental, el celeste boliviano reaccionó al verse abajo en el marcador y puso contra las cuerdas al rioplatense en la recta final.

La Academia llegó al lance en el estadio Julio Humberto Grondona con chances mínimas de meterse en octavos de final, tenía que ganar y esperar una derrota de Ceará en Cochabamba además marcar una buena diferencia de goles.

Ceará cayó en su visita a Wilster por 0-1, este resultado benefició a Arsenal que ganó la serie y es el clasificado a la siguiente instancia. El valluno marcó por intermedio de Patricio Rodríguez a los 29 minutos del segundo tiempo.

El conjunto argentino marcó la diferencia en la velocidad de sus hombres de ofensiva y por la presión que ejerció en el primer tiempo a la última línea de la visita.

Bolívar  tuvo más el balón en posesión con más del 53%. En la segunda parte y tras recibir la tercera estocada se fue con todo su poderío hacia el arco de su oponente, llegó al descuento y dispuso de al menos tres ocasiones claras para acortar cifras en los pies de Víctor Ábrego, Leonardo Ramos y Leonel Justiniano pero una vez más erró en la puntada final.

Se vio un equipo más ofensivo con Vladimir Soria como técnico interino, tras la salida de Natxo González hace unos días, pero con menos orden defensivo.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio con intensa marca en el medio terreno.

Arsenal adelantó líneas y rompió el cero en el minuto 14 a través de su goleador Lucas Albertengo quien recibió el esférico en el área grande disparó con potencia, el balón rebotó en un defensa bolivarista, descolocó al golero Rubén Cordano que no pudo evitar la caída de su portería.

El dueño de casa no cesó en sus embates y desnudó las falencias defensivas, la banda izquierda fue el carril que más explotó el equipo del “Viaducto”, por ese sector llegó el segundo tanto.

A los 47 Emiliano Papa mandó un balón al cuadrante de Bolívar, Bruno Sepúlveda se elevó y conectó de cabeza para vencer a Cordano.

En el complemento Arsenal marcó la tercera conquista con un gol de vestuario. Nicolás Castro desbordó por franja izquierda envió la pelota a la zona de definición, Albertengo empalmó de diestra y el balón sobrepasó la línea de sentencia pese al esfuerzo del guardameta en el segundo minuto.

De ahí en más fue todo para Bolívar que manejó los hilos del partido y llegó con peligro sobre el arco de Alejandro Medina. Tras algunos intentos el zaguero Jairo Quinteros marcó de cabeza el tanto de los celestes tras un centro de Alex Granell, el defensa se elevó más que sus marcadores y empalmó con la testa para dejar sin opción al cuidapalos.

En la recta final el elenco boliviano fue dominador y mereció por lo menos llegar al segundo gol. El ingreso de Ábrego le dio mayor volumen de juego.

Arsenal sumó 11 puntos en seis contiendas, Ceará acabó segundo con nueve, Bolívar ocupó la tercera casilla con seis y Wilstermann último con cinco.

La Academia ganó solo un encuentro, a Arsenal en La Paz (2-1), empató los dos juegos con el Aviador (0-0 y 2-2) y con Ceará (0-0) en La Paz; cayó dos veces, ante su rival de esta jornada y con el «Vozao» (0-2). Marcó cinco goles y recibió ocho.

LA FIGURA: LUCAS ALBERTENGO

El doblete en el partido contra Bolívar lo erigen como la máxima figura. El atacante mostró sus cualidades de definidor y fue un dolor de cabeza para la zaga celeste.

ÁRBITRO: BIEN

El colegiado colombiano Jhon Ospina no tuvo mayores complicaciones para conducir las acciones, su buen estado físico le permitió seguir de cerca las incidencias.