Icono del sitio La Razón

La FBF pide con urgencia cita y autorización con el Ministerio de Salud para ingresar vacunas

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) Fernando Costa busca con suma urgencia reunirse con la autoridad del Ministerio de Salud y Deportes para agilizar la llegada de las vacunas e inmunizar a los protagonistas del fútbol nacional.

Costa envió dos cartas al ministro Jeyson Marcos Auza Pinto para hacerle conocer sobre la llegada de las dosis de la empresa Sinovac Biotech Lyd. de la República de China. La donación lo realiza la Conmebol para sus diez afiliados, incluido la FBF.

La primera solicitud de reunión fue entregada el 20 de abril y se le reiteró la invitación tres días después. Hasta el momento no hubo respuesta.

Empero, la Federación corre el riesgo de no cumplir con los tiempos establecidos y que las dosis regresen al país de origen.

Costa y los miembros del Comité Ejecutivo tuvieron el percance de la medida cautelar de no realizar algún acto administrativo y económico, gracias al amparo constitucional del exvicepresidente Robert Blanco, que duró cerca a una semana. El pasado lunes, se resolvió ese tema y ahora se aguarda la respuesta del Gobierno nacional para confirmar la llegada de las vacunas, que en primera instancia servirá a los convocados de la selección boliviana absoluta.

Los países de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Ecuador comenzaron con la inmunización, mientras que Perú, Venezuela y Brasil tienen adelantadas las gestiones con sus respectivos gobiernos.

(27/05/2021)