Icono del sitio La Razón

Wilstermann vence a 1-0 al brasileño Ceará que se queda sin Sudamericana

El Ceará desperdició la ocasión de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana al perder 1-0 de visita con Jorge Wilstermann, ya eliminado, en la sexta y última fecha del Grupo C.

El único gol del partido disputado en la ciudad de Cochabamba (centro) fue obra del argentino Patricio Rodríguez a los 74 minutos de juego.

El equipo del nordeste brasileño era el líder de la llave con 9 puntos, seguido por el argentino Arsenal con 8, que venció al mismo tiempo de local al Bolívar por 3-1 y se quedó con el primer lugar y el boleto a octavos.

En esta edición de la Copa Sudamericana solo el primer equipo de cada grupo avanza a octavos de final, donde se cruzarán con uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Primer tiempo con gusto a poco

Desde los primeros minutos del encuentro, el ‘aviador’ sorprendió con varios remates al arco que, sin embargo, no llevaron mayor peligro.
Ya al tercer minuto de juego, tras una asistencia de Maximiliano Ortiz, Serginho remató desde fuera del área pero el tiro fue rechazado por el portero de Ceará.

Luego, tanto Rodríguez como Humberto Osorio fallaron varios tiros y dieron un respiro al Ceará, con una defensa floja que nada tuvo que ver con el partido de ida en Fortaleza.

Se cumplió lo improbable

El tanto de la victoria, que terminó de arruinar al ‘Vovô’, llegó ya avanzado el segundo tiempo, al minuto 74. El argentino ‘Pato’ Rodríguez se paseó por toda la línea del área grande, eludió a tres defensores rivales y sacó un remate cruzado de derecha directo a la escuadra de la portería brasileña.

El tanto del ‘Pato’ le daba la clasificación al Arsenal de su país, que 2.600 kilómetros al sur, en Buenos Aires, derrotaba al Bolívar de La Paz por 3-1 y se metía en octavos de final.

Desconcertado, el técnico del elenco brasileño, Guto Ferreira, hizo tres variantes, pero no logró revertir el resultado y se quedó a las puerta de la clasificación.

El Wilstermann ya estaba eliminado del torneo, tras dos empates ante el Bolívar y solo derrotas contra el Ceará y el Arsenal, pero pudo darse el lujo de una despedida digna al cosechar esta primera y única victoria, que fue motivo de alegría para la hinchada local.

Este partido cierra la participación de equipos bolivianos en torneos de clubes sudamericanos este año, cuyo pobre desempeño quedará para el olvido.