sábado 25 sep 2021 | Actualizado a 21:13

Nadal, Djokovic y Swiatek siguen imparables en Roland Garros, Federer sufre pero gana

El tenista suizo Roger Federer.

Por AFP

/ 5 de junio de 2021 / 19:52

Federer, campeón del Grand Slam parisino en 2009, derrotó al alemán 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5 en un partido de 3 horas y 35 minutos, que se disputó sin público a causa del COVID-19.

La primera semana de Roland Garros concluye sin cobrarse ninguna víctima de peso en el cuadro masculino, donde Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer sellaron este sábado su pase a octavos, mientras que la polaca Iga Swiatek prosigue de momento imparable hacia un segundo título consecutivo en París.

Los caminos de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman, los tres en la misma parte del cuadro, siguen acercándose en este Roland Garros. El español (N.3 del mundo), y el argentino (10º) ganaron sus respectivos compromisos de tercera ronda, y ven más cerca un eventual cruce en cuartos de final.

Tampoco falló el serbio, número 1 del mundo, quien si imperase la jerarquía ATP se encontraría con cualquiera de ellos en semifinales.

Y aunque tras un esfuerzo titánico, también pasó entre los 16 mejores el otro componente del ‘Big 3’, Roger Federer (8º), quien tuvo que hacer frente a un maratoniano esfuerzo para imponerse en más de tres horas y media al alemán Dominik Koepfer (59º).

Federer, campeón del Grand Slam parisino en 2009, derrotó al alemán 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5 en un partido de 3 horas y 35 minutos, que se disputó sin público a causa del toque de queda instaurado en Francia para luchar contra la propagación del coronavirus.

Adiós de Alcaraz

Ante el que ya no podrá enfrentarse Nadal es Carlos Alcaraz (97º), el tenista llamado a suceder al 13 veces ganador de Roland Garros como estandarte del tenis español los próximos años, quien perdió con el alemán Jan-Lennard Struff (43º) -próximo rival de Schwartzman- por 6-4, 7-6 (7/3), 6-2.

En el primer partido del día, Schwartzman (10º en el ranking ATP) derrotó en tres sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

El Peque precisó de poco más de dos horas para imponer su juventud (28 años) y jerarquía ante el alemán (37 años) en la pista Suzanne-Lenglen bajo el cielo nublado de la capital francesa, y como en sus dos compromisos anteriores (ante Yen-Hsun Lu y Aljaz Bedene) no cedió un sólo set; 6-4, 6-2, 6-1.

«Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana», afirmó el Peque nada más finalizar su partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

A la hora de comer en París saltó Nadal a la pista Suzanne-Lenglen para derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3.

Paseos de Djokovic y Swiatek

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º).

«Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set. Las situaciones por momentos difíciles las he superado bien», analizó Nadal.

Otro favorito, Novak Djokovic, disfrutó de un paseo triunfal en la pista Philippe-Chatrier para imponerse al lituano Ricardas Berankis (93º) 6-1, 6-4, 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

«Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue», resumió el N.1 del mundo.

En el cuadro femenino, Iga Swiatek derrotó a la estonia Anett Kontaveit (31ª) 7-6 (7/4), 6-0 para acceder a octavos de final del Grand Slam parisino, una ronda en la que no estará la ucraniana -sexta del mundo- Elina Svitolina tras perder ante la checa Barbora Krejcikova.

La polaca de 20 años, novena del mundo y octava cabeza de serie, se apuntó su décima victoria consecutiva en Roland Garros.

Swiatek se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª), de 18 años, por un puesto en cuartos de final.

Con alguna dificultad más siguió adelante la estadounidense Sofia Kenin, número cinco del mundo y finalista el año pasado, quien remontó un set para derrotar a su compatriota Jessica Pegula (29ª), 4-6, 6-1, 6-4.

Y la estadounidense Jennifer Brady, decimocuarta del mundo, abandonó su partido ante su compatriota Coco Gauff, víctima de una lesión en el pie.

Luego de la retirada de Naomi Osaka, segunda del mundo, invocando sus problemas de ansiedad y episodios depresivos, de la baja por lesión de Petra Kvitova (12ª) y de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, también lesionada, una nueva cabeza de serie abandonó prematuramente el torneo parisino.

Sin Messi, el PSG sigue intratable en la Ligue 1 a tres días de desafiar al City

Con este triunfo el PSG tiene ya 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens

El brasileño Neymar y el alemán Draxler celebran

Por AFP

/ 25 de septiembre de 2021 / 17:49

A tres días de jugar un duelo capital contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain (1º) continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1 al ganar 2-0 al Montpellier (11º), que llevaba invicto un mes.

El PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la competición. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidamente en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye (14), transformado esta temporada en un goleador. Ha sumado tres tantos, tres misiles.

Al final del duelo (89) Julian Draxler, que acababa de sustituir a Kylian Mbappé, cerró la cuenta al aprovechar un pase de Neymar.

Con este triunfo el PSG tiene ya 10 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens.

El español Ander Herrera, otro de los jugadores clave del PSG en este inicio de temporada, volvió a firmar una gran actuación y se encontró con el larguero (42), en el que podía haber sido su quinto gol del curso.

Con un centro del campo sólido, el PSG mostró progresos en la cohesión colectiva, el «equilibrio» que busca su técnico Mauricio Pochettino.

El líder del campeonato francés deberá mantener esta solidez el martes en Mánchester y añadir una gran versión de Lionel Messi, de baja por segundo partido consecutivo por un golpe en la rodilla izquierda.

El Montpellier, que había perdido 5-0 y 4-0 en sus dos últimas visitas al Parque de los Príncipes, mejoró su prestación, pero no lo suficiente para rivalizar con su talentoso oponente.

Pesadilla para el Lyon

Antes, el Saint-Etienne, un histórico del fútbol francés, encadenó una quinta derrota consecutiva en Ligue 1, en casa ante el Niza (3-0), y descendió al último puesto de la tabla.

La crisis institucional y de resultados no cesa para los ‘Verts’, con el club inmerso en un proceso de venta, a una semana de recibir al gran rival, el Lyon.

Su peor diferencia de goles les deja por el momento en el puesto 20º con 3 unidades, las mismas que el Metz.

El Niza, por su parte, asciende al podio provisional (3º) a la espera del resto de partidos del fin de semana, y de su duelo reprogramado contra el Olympique de Marsella el 27 de octubre.

El Lille, defensor del título, ganó 2-1 en su visita al Estrasburgo (10º) y se sitúa octavo.

Finalmente el Lyon (7º) vivió una noche complicada y empató 1-1 en casa ante el Lorient, sorprendente cuarto.   A los 15 minutos su defensa brasileño Emerson fue expulsado por una entrada a Enzo Le Fee y al mismo tiempo el central belga Jason Denayer se lesionó.

En la falta acordada por la acción del brasileño, Armand Laurienté puso por delante a los visitantes con un tiro a la escuadra.

Triple pena para el Lyon, que al menos salvó el empate gracias al impulso de su dúo brasileño Paqueta-Bruno Guimaraes y a un gol de Karl Toko-Ekambi tras una pared con al argelino Islam Slimani (51).

(25/09/2021)

Comparte y opina:

Real Madrid empata en casa ante Villarreal pero mantiene el liderato

Se trata de la segunda igualdad de la temporada después del 3-3 en Valencia ante el Levante a finales de agosto para los hombres de Carlo Ancelotti

Por AFP

/ 25 de septiembre de 2021 / 17:47

Real Madrid no pasó el empate a cero en casa ante el Villarreal pero no le impide seguir en la cima tras la caída del campeón Atlético Madrid que dio su primer paso en falso de la temporada con su derrota por 1-0 en campo del Alavés, que era último antes de esta victoria, este sábado en la 7ª fecha, y se queda tercero a tres puntos del Real Madrid (17 unidades).

Se trata de la segunda igualdad de la temporada después del 3-3 en Valencia ante el Levante a finales de agosto para los hombres de Carlo Ancelotti, que por primera vez este curso se quedaron sin ver puerta.

Los blancos concedieron las mayores ocasiones, pero contaron con un Thibaut Courtois imperial que evitó la derrota en el Santiago Bernabéu.

 El Sevilla de Julen Lopetegui, segundo a tres puntos también del Real Madrid, sigue sin perder y este sábado derrotó 2-0 al recién ascendido Espanyol (15º) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 El marroquí Youssef En Nesyri, embocando desde dentro del área pequeña (13), y Rafa Mir, de disparo cruzado con la zurda (88), anotaron para el conjunto andaluz.

 En Vitoria en el primer partido del día, los ‘Colchoneros’ recibieron el único gol en el minuto 4, con un córner lanzado por Rubén Duarte y cabeceado por el capitán Víctor Laguardia, sin poder empatar en el resto del encuentro.

 Poco después, en un duelo entre dos aspirantes a lograr clasificación europea, y que venían de perder sus compromisos anteriores, Valencia (5º) y Athletic Club (7º) empataron a un gol en Mestalla.

 El central internacional español Iñigo Martínez adelantó a los vascos (69), pero el conjunto ‘che’, que se había quedado con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez en el minuto 82, logró la igualada ‘in extremis’ por medio del brasileño Marcos André (90+5).

 En ese partido el delantero rojiblanco Iñaki Williams igualó a Juan Antonio Larrañaga, antiguo jugador de la Real Sociedad, como el futbolista con más partidos consecutivos disputados en la Liga española.

 ‘La pantera’ del Athletic ha participado en los 202 últimos partidos ligueros de su equipo, una cifra alcanzada gracias a su prodigioso físico, a que le han respetado las lesiones y a que gozó de la confianza de los varios técnicos a cuyas órdenes estuvo desde el inicio de la racha en 2016.

 El domingo (10.15 en Bolivia), el FC Barcelona (8º) recibirá al Levante (16º) en el Camp Nou. Será el regreso de Ansu Fati después de casi un año de su lesión.

(25/09/2021)

Comparte y opina:

Wolfsburgo y Dortmund ceden, Leipzig endosa 6-0 al Hertha

Bayern suma 16 puntos de 18 posibles. Le siguen el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo aparece después con 13 unidades

Jude Bellingham, del Dortmund, lamenta una ocasión perdida ante Moenchengladbach

Por AFP

/ 25 de septiembre de 2021 / 17:24

El Bayern de Múnich (1º) cuenta con un colchón de tres puntos después de seis fechas de Bundesliga, aprovechando las derrotas este sábado de sus perseguidores Wolfsburgo (3º) y Borussia Dortmund (4º) ante Hoffenheim (9º) y Moenchengladbach (11º) respectivamente, mientras que el Leipzig (10º) goleó 6-0 al Hertha Berlín (12º).

Ganador el viernes en la cancha del colista Fürth, el Bayern suma 16 puntos de 18 posibles. Le siguen el Bayer Leverkusen (ganador 1-0 ante el Maguncia) y el Wolfsburgo (derrotado 3-1 en Hoffenheim) con 13 puntos.

El internacional alemán de 18 años Florian Wirtz anotó el gol del Leverkusen para convertirse en el jugador más joven en alcanzar la cifra de diez goles en la Bundesliga.   El Dortmund ocupa el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, con 12 puntos.

Dortmund pierde sin Haaland

En ausencia de su capitán Marco Reus (lesión de rodilla) y de su goleador Erling Haaland (problema muscular), el Borussia Dortmund salió derrotado (1-0) de un partido en el que su técnico Marco Rose, ex del ‘Gladbach’, fue abucheado por una parte de su antigua afición en el Borussia Park.

Tres minutos después de encajar un gol del internacional suizo Denis Zakaria (1-0, 37), el conjunto de la cuenca del Ruhr se quedó con 10 por la expulsión de Mahmoud ‘Mo’ Dahoud por doble amarilla.

En el segundo tiempo, sin sus dos puntas de lanza en ataque, el Dortmund no tomó los riesgos que el resultado en contra y la situación de inferioridad numérica demandaban y las mejores ocasiones fueron para los locales, que con estos tres puntos logran una bocanada de oxígeno tras su irregular inicio liguero. Ahora son undécimos con siete puntos.

«Por supuesto, hoy extrañamos mucho a Erling y a Marco, pero nos faltó un poco de dureza y determinación», admitió el central del Dortmund Mats Hummels.

Haaland y Rose se enfrentan a una carrera contrarreloj para estar en condiciones de disputar el partido del martes ante el Sporting de Portugal en Liga de Campeones.

Nkunku estelar

Y el Leipzig, después de unos inicios titubeantes, parece haber lanzado su temporada con su goleada 6-0 ante el Hertha Berlín.

Con dos goles, un pase de gol y un penal obtenido, el delantero francés del Leipzig Christopher Nkunku, ex del París SG, fue el mejor jugador este sábado en el campeonato alemán.

Su entrenador Jesse Marsch lo sustituyó en el tramo final del partido para que recibiese la ovación de los 25.000 espectadores (límite covid-19) del Red Bull Arena de Leipzig.

En la llave del PSG y del Manchester City en Liga de Campeones, el Leipzig sólo había gando un partido en las cinco primeras fechas del campeonato alemán.

El miércoles los ‘Toros Rojos’ reciben al Brujas en Liga de Campeones.

(25/09/2021)

Comparte y opina:

Milan gana y lidera la Serie A, Inter y Atalanta se neutralizan

El Nápoles podría recuperar el primer puesto en duelo en casa ante el Cagliari (19º) el domingo.

La celebración de AC Milan en el campo del Spezia

Por AFP

/ 25 de septiembre de 2021 / 17:22

El AC Milan, ganador este sábado ante el Spezia (2-1), merced a un primer gol en Serie A de Daniel Maldini, hijo de la leyenda Paolo, y a otro del español Brahim Díaz, se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A.

Sus vecinos del Inter (3º) desperdiciaron la ocasión de igualar a puntos con el Milan al empatar ante el Atalanta (2-2) en un partido intenso en que los dos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

El Nápoles podría recuperar el primer puesto en duelo en casa ante el Cagliari (19º) el domingo.

En La Spezia, al poco de iniciarse el segundo tiempo, el último de la dinastía de los Maldini apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47).

Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, en su primer partido como titular en Serie A, en el centro del campo, jugó detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.  

Cuando el Spezia creía sumar al menos un punto después el empate logrado por Daniel Verde, ayudado por un desvío de Sandro Tonali (80), Díaz dio los tres puntos a los milaneses (86), cuatro minutos después de su entrada en juego.

Fue el tercer gol de la temporada para el joven español de 22 años, que por el momento está logrando hacer olvidar al turco Hakan Calhanoglu en el centro del campo ‘rossonero’.  

En La Spezia, donde la Juventus sufrió el miércoles para imponerse 3-2, hubo que esperar al segundo tiempo para ver la mejor versión de los Rossoneri, después de unos primeros 45 minutos al ralentí. 

La entrada al terreno de juego del portugués Rafael Leao dio una marcha más al Milan, y el propio delantero estrelló un balón en el poste (57).

El conjunto interista, vigente campeón del ‘Scudetto’ se adelantó ante el conjunto de Bérgamo con una soberbia volea del argentino Lautaro Martínez en el minuto 5.

El ucraniano Ruslan Malinovskyi (30) y Rafael Toloi (38) dieron la vuelta al marcador para la ‘Dea’, pero un inspirado en este inicio de curso Edin Dzeko selló el empate definitivo (71).  

Y eso que el Atalanta cortó la respiración a los aficionados interistas cuando Roberto Piccoli anotó un gol a dos minutos del final que fue anulado por el VAR.

Poco antes Federico Dimarco había estrellado el balón en el larguero al patear un penal.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini queda quinto a 5 puntos del líder.

(25/09/2021)

Comparte y opina:

El City gana al Chelsea, Liverpool nuevo líder pese a empatar

El Liverpool es nuevo líder con 14 unidades, y le siguen con una menos Manchester City, Chelsea, Manchester United y Everton

Curtis Jones celebra un gol de Liverpool en el juego contra Brentford

Por AFP

/ 25 de septiembre de 2021 / 17:20

El Liverpool se hizo con el primer puesto de la Premier League pese a empatar 3-3 frente al Brentford (9º), este sábado en la sexta jornada, en la que el City (2º) venció 1-0 al Chelsea (3º) y el United (4º) cayó 1-0 ante el Aston Villa (8º).

Tras estos resultados, el Liverpool es nuevo líder con 14 unidades, y le siguen con una menos Manchester City, Chelsea, Manchester United y Everton, que batió 2-0 al colista Norwich City.

Antes de enfrentarse al PSG, el martes en Liga de Campeones, el Manchester City venció en campo del Chelsea, con un tanto del brasileño Gabriel Jesus (53).

«Los chicos estuvieron sobresalientes. En este estadio y contra este rival, hacer lo que hicieron, me hace sentir orgulloso», dijo Guardiola, que se convierte con este triunfo en el técnico del City con más victorias en la historia del club con 221.

«Tengo el sentimiento de que mis jugadores están listos para otra buena temporada. Tenemos la sensación de que lo podemos hacer de nuevo, que estamos ahí», añadió el técnico del City.

Presión del City

Pep Guardiola, con Jack Grealish, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesus alineados desde el principio, apostó por una presión asfixiante. 

Y si la primera parte fue una clase maestra de salidas de balón por parte del Chelsea, ante la presión de los Citizens, estos tampoco pudieron crear muchas ocasiones.

El segundo período parecía partir sobre los mismos parámetros cuando llegó el único gol.

Tras un disparo despejado de Joao Cancelo, Gabriel Jesus recuperó el balón de espaldas a portería, fintó sobre su derecha, antes de ir hacia su izquierda, para colocar la pelota entre Jorginho y Antonio Rüdiger, fuera del alcance de Edouard Mendy (0-1, 53).

Para los Blues, se trata del primer revés de la temporada cuando se acerca un desplazamiento delicado al campo de la Juventus, el miércoles en Liga de Campeones.

Además el United fue derrotado en casa por el Aston Villa, con un tanto de Kortney Hause (88).

Cristiano Ronaldo se quedó esta vez mudo de cara al gol y su equipo falló la ocasión de tomar el mando de la clasificación con un gol encajado al final del partido y un penal fallado después por Bruno Fernandes. 

Aston Villa marcó el gol de la victoria con un cabezazo de Kortney Hause (1-0, 88) tras un córner.

Penal fallado del United

Parecía que los Red Devils iban a evitar lo peor cuando el propio Hause fue sancionado con una mano en el área al final del partido.

Pese a la presencia de Cristiano Ronaldo en el terreno, fue el también portugués Bruno Fernandes, encargado de los penales la pasada temporada, quien lo lanzó, pero envió el balón fuera.

«La forma con la que ellos dieron vueltas alrededor del punto de penal y de Bruno no fue de mi gusto», dijo el técnico noruego del City, Ole Gunnar Solskjaer.   «Bruno lo hace bien en los penales, pero desgraciadamente falló éste», añadió.

«No le afectará. Es fuerte mentalmente. La decisión de quién lanza los penales se toma antes del partido», concluyó el noruego.

Empujado por un recién ascendido, el Brentford, el Liverpool aprovechó los resultados negativos de sus rivales para situarse líder en solitario, aunque el sorprendente Brighton (12 puntos) podría robarle la posición de privilegio si gana al Crystal Palace el lunes.

Los londinenses del Brentford rivalizaron con los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp abriendo el marcador gracias a Ethan Pinnock (1-0, 27) y luego igualando 2-2 por medio de Vitaly Janelt (63) y 3-3 con un tanto de Yoan Wissa (82).

Por el Liverpool marcaron Diogo Jota, de cabeza (31), Mohamed Salah, con su tanto 100 en 151 partidos de Premier League (54), y el joven de 20 años Curtin Jones (67).

«Hicimos nuestra parte, jugamos un muy buen fútbol, creando ocasiones increíbles. Marcamos tres veces, pudieron ser cuatro, cinco o seis, pero ellos merecieron sus tres goles y pudieron marcar cuatro», dijo Klopp.

(25/09/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias