Icono del sitio La Razón

Brasil visita a Paraguay, en el plato fuerte de la jornada 8

La selección brasileña lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo conducido por Tité tiene puntaje perfecto, con 15 puntos, gracias a cinco victorias consecutivas y expondrá su invicto el martes 8 en Asunción frente a Paraguay (20.30), por la jornada 8.

La interna de la dirigencia brasileña atraviesa una de las peores semanas, el titular Rogério Caboclo fue suspendido por 30 días, por supuesto abuso sexual que denunció una funcionaria y la determinación lo tomó el Comité de Ética del Fútbol Brasileño.

Además se puso en duda la continuidad de Tité, no por los resultados, pasa más por la determinación de los jugadores que no quieren jugar la Copa América en su país. Incluso se manifestó que Renato Gaucho sería su reemplazante.

Con esta antesala quiere mantener su puntaje perfecto y ganar a la Albirroja. El local puede presumir de no haber sido derrotado, aunque ganó en una ocasión e igualó en los otros cuatro partidos.

El DT de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, anunció que apelará a tres delanteros.

El segundo en la tabla es Argentina con 11 unidades visitará a Colombia (19.00), en el Estadio Metropolitano. El cafetalero llega de ganar a Perú (0-3) en Lima y durante la previa se habló más de cómo detener el juego de Lionel Messi.

La Albiceleste al mando de Lionel Scaloni no contará con Franco Armani que continúa dando positivo a la prueba PCR y analiza la opción de cambiar el dibujo táctico para ubicar a cinco jugadores en la zona defensiva.

Empero, la jornada 8 comenzará con el juego entre Ecuador frente a Perú (17.00) en el estadio Rodrigo Paz de Quito. Con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich asistido por Carlos Javier Barreiro y Martín Sebastían.

Venezuela que se ubica en el penúltimo lugar (3) recibirá a Uruguay (18.30), en el estadio Olímpico de la UCV. La Vinotinto busca la victoria para llegar anímicamente mejor a la Copa América y el elenco celeste llegar a una ubicación de clasificación directa.