Icono del sitio La Razón

The Strongest vuelve a las prácticas el viernes, la evaluación de jugadores continúa

The Strongest volverá este viernes a los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón tras dos semanas de descanso en este receso del Campeonato Único de la División Profesional del futbol boliviano. El DT, Gustavo Florentín continuará con la evaluación de algunos jugadores.

El jueves los jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto paceño se someterán a pruebas PCR para descartar contagios de COVID-19, el procedimiento se efectuará en el gabinete médico del escenario deportivo del club.

Florentín también determinó que este lunes el equipo entre en concentración cerrada en el Complejo Deportivo de Achumani porque se intensificará la preparación de cara a la reanudación del campeonato nacional, que se producirá en julio, en fecha por definir.

Preparación

El entrenador paraguayo trabajará en los aspectos físico, técnico y táctico, como también continuará con la evaluación de algunos jugadores, porque es probable que algunos queden al margen de la plantilla ya que se pretende traer nuevos refuerzos, pero la llegada de los mismos está supeditada a la salida de actuales integrantes por cuestión de presupuesto.

La labor del equipo ahora está plenamente enfocada en el certamen local tras su eliminación en la Copa Libertadores, quedó fuera en la fase de grupos al acabar último en la serie C; tampoco pudo pasar a la Copa Sudamericana.

En el campeonato boliviano el Tigre, uno de los tres líderes junto a Bolívar y Nacional Potosí, cada uno tiene 16 puntos, aunque el cuadro aurinegro tiene un partido menos. El objetivo es lograr el título tras siete subcampeonatos logrados.

Por otro lado, en esta semana se realizaron trabajos de mantenimiento del campo de juego del estadio Rafael Mendoza para que el equipo tenga las mejores condiciones de trabajo en esta especie de pretemporada con vistas a la vuelta de la competencia oficial en el país, que se dará luego de la participación de Bolivia en la Copa América Brasil 2021.

(09/06/2021)